Pasar al contenido principal
DPA

Bélgica conquista el liderato del grupo G tras vencer a Inglaterra

Una Bélgica con suplentes derrotó ayer 1-0 a Inglaterra en el cierre del Grupo G del Mundial y se clasificó a octavos de final como primera de su zona, por lo que se medirá a Japón el lunes (14:00).

En Kaliningrado, un notable gol de Adnan Januzaj a los 51 minutos dio el triunfo a los belgas en el partido que enfrentaba a los dos equipos que habían contado por victorias sus dos primeros partidos.

Sin embargo, el cuadro del español Roberto Martínez fue más preciso, ganó el duelo por el primero del grupo y despejó las sospechas previas por especulaciones.

Al fin y al cabo, Bélgica enfrentará a un rival teóricamente inferior como la selección nipona, pero transitará por la parte más difícil del cuadro, en la que asoman equipos como Brasil en los hipotéticos cuartos de final o Argentina o Francia en semis.

Pese a contar con pocos cambios, el equipo de La Ros  no pudo desplegar su mejor juego y tendrá en Colombia a un complejo rival el próximo martes (14:00 HB) en Moscú.

Si el técnico Gareth Southgate afirmó que irían por la victoria, en el campo la realidad resultó distinta y fue Bélgica quien tuvo las mejores situaciones.

El mediocampista Marouane Fellaini, por ejemplo, casi abre el marcador con una pelota que fue despejada en la línea, en la que fue la opción más clara del primer tiempo.

Y es que con nueve cambios respecto al once que venció en la jornada anterior a Túnez, el cuadro belga dominaba a una Inglaterra que tampoco generaba peligro y se acercaba cada vez que podía.

Después del descanso, Bélgica demostró su eficacia cuando Januzaj recibió a perfil cambiado, se abrió espacio dentro del área y sacó un preciso zurdazo que venció la resistencia de Jordan Pickford.

Ya con más presión, los ingleses fueron arriba por el empate, aunque sin claridad y cediendo el primer lugar.

En Portada

  • Morales desoye al Pacto de Unidad y llama a reunión para definir binomio
    El binomio final del Movimiento Al Socialismo (MAS) se definirá este domingo en Argentina, luego de que el exmandatario Evo Morales y los “precandidatos” presidenciales firmaran ayer un “acuerdo de unidad”. Esto pese a que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad ya habían definido que la...
  • Wilster rinde examen ante Vinto
    Hoy desde las 9:00 los planteles de Wilstermann y Municipal Vinto Atlético Palmaflor disputarán un encuentro amistoso en el estadio del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), ex Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada. En este cotejo los directores técnicos de Wilstermann...
  • Llega nave y plan de renovación de Evo para BoA está en evaluación
    La empresa Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer su nueva nave Boeing 737–800 NE “Alas de Libertad”, el avión se incorpora con la modalidad de alquiler, que será pagada con recursos de la firma estatal y no con los  17,5 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo Productivo (Finpro II...
  • Aislado y sin apoyo, el exministro Romero va a la cárcel por caso Uelicn
    LOS TIEMPOS Y AGENCIAS El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso ayer la detención preventiva del exministro de Gobierno Carlos Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de contratos irregulares en la Unidad...
  • ABC cierra el tránsito en el sector de El Sillar por trabajo de la doble vía
    Hasta el 25 de enero se realizará el cierre programado de El Sillar (ruta Cochabamba-Santa Cruz), por dos horas en la mañana y otras dos horas en la tarde, informó el encargado de monitoreo de los proyectos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), René Delgadillo. El paso por la zona...