Pasar al contenido principal
DPA

Bélgica conquista el liderato del grupo G tras vencer a Inglaterra

Una Bélgica con suplentes derrotó ayer 1-0 a Inglaterra en el cierre del Grupo G del Mundial y se clasificó a octavos de final como primera de su zona, por lo que se medirá a Japón el lunes (14:00).

En Kaliningrado, un notable gol de Adnan Januzaj a los 51 minutos dio el triunfo a los belgas en el partido que enfrentaba a los dos equipos que habían contado por victorias sus dos primeros partidos.

Sin embargo, el cuadro del español Roberto Martínez fue más preciso, ganó el duelo por el primero del grupo y despejó las sospechas previas por especulaciones.

Al fin y al cabo, Bélgica enfrentará a un rival teóricamente inferior como la selección nipona, pero transitará por la parte más difícil del cuadro, en la que asoman equipos como Brasil en los hipotéticos cuartos de final o Argentina o Francia en semis.

Pese a contar con pocos cambios, el equipo de La Ros  no pudo desplegar su mejor juego y tendrá en Colombia a un complejo rival el próximo martes (14:00 HB) en Moscú.

Si el técnico Gareth Southgate afirmó que irían por la victoria, en el campo la realidad resultó distinta y fue Bélgica quien tuvo las mejores situaciones.

El mediocampista Marouane Fellaini, por ejemplo, casi abre el marcador con una pelota que fue despejada en la línea, en la que fue la opción más clara del primer tiempo.

Y es que con nueve cambios respecto al once que venció en la jornada anterior a Túnez, el cuadro belga dominaba a una Inglaterra que tampoco generaba peligro y se acercaba cada vez que podía.

Después del descanso, Bélgica demostró su eficacia cuando Januzaj recibió a perfil cambiado, se abrió espacio dentro del área y sacó un preciso zurdazo que venció la resistencia de Jordan Pickford.

Ya con más presión, los ingleses fueron arriba por el empate, aunque sin claridad y cediendo el primer lugar.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...