Pasar al contenido principal
DPA

Japón necesita de un punto ante la deprimida y eliminada Polonia

Japón necesita sólo un punto hoy (10:00 HB) en Volgogrado ante la deprimida Polonia para avanzar a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia.

Los asiáticos, que vencieron 2-1 a Colombia y empataron 2-2 con Senegal, aspiran a meterse entre los 16 mejores por tercera vez en su historia.

Un punto garantizaría el pase en el Grupo H, e incluso una derrota podría ser suficiente si Colombia cae ante Senegal en Samara. Pero los japoneses no están diseñados para la contención.

"No somos la clase de equipo que puede ir por un punto y desarrollar un plan así", dijo el capitán japonés, Makoto Hasebe, en la concentración del equipo en Kazán.

"Pienso que tenemos que centrarnos en conseguir los tres puntos antes que hacer cálculos. Tenemos cuatro unidades, pero todavía no hemos conseguido nada. El tercer partido sellará nuestro destino", añadió.

La posición final de Japón dependerá de lo que pase en el Colombia-Senegal, por lo que la comunicación con el banco será probablemente constante.

La situación de Polonia es todo lo contrario. Tras caer 2-1 con Senegal y 3-0 con Colombia, los europeos quedaron sin opciones en un grupo en el que habían entrado como cabezas de serie.

El seleccionador, Adam Nawalka, podría hacer algunos cambios en el equipo, incluido Wojciech Szczesny por Lukasz Fabianski en el arco.

El capitán del equipo, Robert Lewandowski, expresó su decepción tras la derrota ante Colombia, pero un día después pidió no tirarlo todo por la borda.

"Lo más fácil es siempre demolerlo todo y construir desde cero, pero esa no es la forma en la que deberíamos hacerlo", dijo el delantero del Bayern Múnich.

"En los últimos años, dimos muchas alegrías a los fans. Aquí ninguna. Por eso el partido contra Japón es importante para nosotros, queremos mostrar lo que nos trajo aquí", agregó.

Para el seleccionador, sin embargo, la continuidad al frente del equipo es incierta.

"Mi contrato expira tras el Mundial, pero todavía no es el momento de discutir el futuro", dijo, "tras el partido contra Japón, me pondré a disposición del presidente de la federación".

 

NIPONES, SIEMPRE CON VENTAJA

Si bien ésta será la primera vez que Japón y Polonia se verán frente a frente en un partido del Mundial, existen antecedenets de cotejos amistosos, donde siempre ganaron los Samuráis Azules.

El 19 de febrero de 1996, en Hong Kong, Japón goleó 5-0 a Polonia, mientras que el segundo cotejo que se jugó  en Widzew, el 27 de marzo de 2002, los asiáticos se impusieron por 2-0. El de hoy será el primer compromiso oficial y decisivo para ambos.

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...