Pasar al contenido principal
DPA

Japón necesita de un punto ante la deprimida y eliminada Polonia

Japón necesita sólo un punto hoy (10:00 HB) en Volgogrado ante la deprimida Polonia para avanzar a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia.

Los asiáticos, que vencieron 2-1 a Colombia y empataron 2-2 con Senegal, aspiran a meterse entre los 16 mejores por tercera vez en su historia.

Un punto garantizaría el pase en el Grupo H, e incluso una derrota podría ser suficiente si Colombia cae ante Senegal en Samara. Pero los japoneses no están diseñados para la contención.

"No somos la clase de equipo que puede ir por un punto y desarrollar un plan así", dijo el capitán japonés, Makoto Hasebe, en la concentración del equipo en Kazán.

"Pienso que tenemos que centrarnos en conseguir los tres puntos antes que hacer cálculos. Tenemos cuatro unidades, pero todavía no hemos conseguido nada. El tercer partido sellará nuestro destino", añadió.

La posición final de Japón dependerá de lo que pase en el Colombia-Senegal, por lo que la comunicación con el banco será probablemente constante.

La situación de Polonia es todo lo contrario. Tras caer 2-1 con Senegal y 3-0 con Colombia, los europeos quedaron sin opciones en un grupo en el que habían entrado como cabezas de serie.

El seleccionador, Adam Nawalka, podría hacer algunos cambios en el equipo, incluido Wojciech Szczesny por Lukasz Fabianski en el arco.

El capitán del equipo, Robert Lewandowski, expresó su decepción tras la derrota ante Colombia, pero un día después pidió no tirarlo todo por la borda.

"Lo más fácil es siempre demolerlo todo y construir desde cero, pero esa no es la forma en la que deberíamos hacerlo", dijo el delantero del Bayern Múnich.

"En los últimos años, dimos muchas alegrías a los fans. Aquí ninguna. Por eso el partido contra Japón es importante para nosotros, queremos mostrar lo que nos trajo aquí", agregó.

Para el seleccionador, sin embargo, la continuidad al frente del equipo es incierta.

"Mi contrato expira tras el Mundial, pero todavía no es el momento de discutir el futuro", dijo, "tras el partido contra Japón, me pondré a disposición del presidente de la federación".

 

NIPONES, SIEMPRE CON VENTAJA

Si bien ésta será la primera vez que Japón y Polonia se verán frente a frente en un partido del Mundial, existen antecedenets de cotejos amistosos, donde siempre ganaron los Samuráis Azules.

El 19 de febrero de 1996, en Hong Kong, Japón goleó 5-0 a Polonia, mientras que el segundo cotejo que se jugó  en Widzew, el 27 de marzo de 2002, los asiáticos se impusieron por 2-0. El de hoy será el primer compromiso oficial y decisivo para ambos.

En Portada

  • Fiscalía investiga de oficio a Medina y Moreira ante inacción de la Policía
    El Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y Fernando Moreira, también exjefe de esta unidad policial, por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación...
  • Aurora cae ante San José
    El Equipo del Pueblo sumó una nueva derrota. Aurora no pudo en condición de local y perdió por 0-2 ante San José, en la jornada 18 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Para el cuadro valluno, la caída significa permanecer en el fondo de la tabla de posiciones. San...
  • El etanol aún no seduce el mercado cochabambino: la gente desconfía
    La venta del combustible Súper Etanol 92 en Cochabamba se mantiene por debajo de las expectativas, debido a que la gente aún desconfía de sus efectos, según propietarios de surtidores y conductores consultados por este medio. La comercialización del biocombustible empezó en noviembre de 2018...
  • Informe: Gobierno de Evo censura y hace callar a las voces críticas
    Amenazas, insultos y agresiones ahora forman parte de los “riesgos del oficio” periodístico en muchos países. Así refiere un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la degradación de la “libertad de prensa en 2018”, en el que sostiene que en Bolivia este gremio se encuentra en una “...
  • Sánchez: En dos años se verá mejor adenda con Argentina
    El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, defendió ayer el alcance de la última adenda firmada al contrato de compra venta de gas con Argentina, pero dejó entreabierta la posibilidad de mejorar la fórmula de cálculo del precio indexado al Gas Natural Licuado (GNL), cuando cumpla el periodo de...