Pasar al contenido principal
AFP

Catorce selecciones clasificadas y quince eliminadas hasta ayer

Brasil, Suiza, Suecia y México se clasificaron ayer a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, en un día en que Corea del Sur dio el batacazo del torneo al vencer a la poderosa Alemania, defensora del título y dejarla fuera de carrera. De esta manera ya son catorce las selecciones clasificadas para la siguiente fase y quince las eliminadas.

En el grupo A, clasificaron Rusia y Uruguay: quedaron fuera Egipto y Arabia Saudita. En la última fecha, Uruguay goleó a Rusia por 3-0 y terminó primero del grupo con el combinado anfitrión de segundo.

En el grupo B, España y Portugal clasificaron y Marruecos e Irán quedaron al margen.

España avanzó como primero del grupo por mayor cantidad de goles a favor que Portugal. Ambos terminaron igualados en puntos (5) y diferencia de goles (+1), tras los empates de la última fecha en su grupo.

En el grupo C, clasificaron Francia y Dinamarca, fueron eliminados Perú y Australia.

Francia igualó el martes con Dinamarca 0-0 y se aseguró el primer lugar del grupo, los daneses se clasificaron a octavos como segundos.

En el grupo D, Croacia y Argentina sellaron su presencia en octavos y Nigeria e Islandia quedaron eliminadas: Croacia avanzó como primera del grupo y Argentina lo hizo en segundo lugar.

En el grupo E, Brasil avanzó como primera al vencer a Serbia por 2-0 mientras que Suiza lo hizo en segundo lugar, tras igualar con Costa Rica 2-2. Quedaron al margen Costa Rica y Serbia.

Y en el grupo F, Suecia goleó a México (3-0) y terminó ganando el grupo. El Tri clasificó segundo gracias a la victoria de Corea del Sur sobre Alemania por 2-0. Fueron eliminadas Alemania y Corea del Sur.

 

HOY SE DEFINE EN LOS GRUPOS G Y H

Hoy finaliza la fase de grupos y resta saber quiénes serán las otras selecciones clasificadas. En el grupo G, Inglaterra y Bélgica se encuentran clasificadas, jugarán para definir quien avanza como primera y quien será segunda. Quedaron eliminadas Túnez y Panamá. En el grupo H; Senegal, Colombia y Japón, jugarán por la clasificación, mientras que Polonia ya está eliminada.

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...