Pasar al contenido principal
AFP

Catorce selecciones clasificadas y quince eliminadas hasta ayer

Brasil, Suiza, Suecia y México se clasificaron ayer a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, en un día en que Corea del Sur dio el batacazo del torneo al vencer a la poderosa Alemania, defensora del título y dejarla fuera de carrera. De esta manera ya son catorce las selecciones clasificadas para la siguiente fase y quince las eliminadas.

En el grupo A, clasificaron Rusia y Uruguay: quedaron fuera Egipto y Arabia Saudita. En la última fecha, Uruguay goleó a Rusia por 3-0 y terminó primero del grupo con el combinado anfitrión de segundo.

En el grupo B, España y Portugal clasificaron y Marruecos e Irán quedaron al margen.

España avanzó como primero del grupo por mayor cantidad de goles a favor que Portugal. Ambos terminaron igualados en puntos (5) y diferencia de goles (+1), tras los empates de la última fecha en su grupo.

En el grupo C, clasificaron Francia y Dinamarca, fueron eliminados Perú y Australia.

Francia igualó el martes con Dinamarca 0-0 y se aseguró el primer lugar del grupo, los daneses se clasificaron a octavos como segundos.

En el grupo D, Croacia y Argentina sellaron su presencia en octavos y Nigeria e Islandia quedaron eliminadas: Croacia avanzó como primera del grupo y Argentina lo hizo en segundo lugar.

En el grupo E, Brasil avanzó como primera al vencer a Serbia por 2-0 mientras que Suiza lo hizo en segundo lugar, tras igualar con Costa Rica 2-2. Quedaron al margen Costa Rica y Serbia.

Y en el grupo F, Suecia goleó a México (3-0) y terminó ganando el grupo. El Tri clasificó segundo gracias a la victoria de Corea del Sur sobre Alemania por 2-0. Fueron eliminadas Alemania y Corea del Sur.

 

HOY SE DEFINE EN LOS GRUPOS G Y H

Hoy finaliza la fase de grupos y resta saber quiénes serán las otras selecciones clasificadas. En el grupo G, Inglaterra y Bélgica se encuentran clasificadas, jugarán para definir quien avanza como primera y quien será segunda. Quedaron eliminadas Túnez y Panamá. En el grupo H; Senegal, Colombia y Japón, jugarán por la clasificación, mientras que Polonia ya está eliminada.

En Portada

  • Suicidio del expresidente Alan García conmociona y agrava caso Odebrecht
    La muerte del expresidente peruano Alan García (1985-90, 2006-2011), quien ayer se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido por supuestos delitos de corrupción, ha conmocionado a Perú y agrava el impacto de la crisis generada por el caso Odebrecht. García falleció a los 69 años, mientras...
  • Medina afronta cinco denuncias, pero ninguna por narcotráfico
    El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien fue apartado del cargo por estar supuestamente vinculado a un hecho de tráfico de drogas, tiene al menos cinco denuncias en su contra, de las cuales dos fueron admitidas por el Ministerio...
  • Tottenham y Ajax, invitados sorpresa en las semifinales
    El Tottenham dio la sorpresa eliminando al City en cuartos de final de la Champions, pese a perder en Manchester por 4-3, tras haber ganado por 1-0 en la ida en Londres, por lo que sacó el billete por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate. Por su parte, el Liverpool,...
  • Gobierno y empresarios critican a FAO y defienden biocombustibles
    LOS TIEMPOS y ANF Los empresarios privados de Bolivia y el Gobierno cerraron ayer filas en torno a la política de incentivar la producción de biocombustibles, y criticaron la posición del representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor...
  • Alan García, el primer presidente peruano en impulsar mar para Bolivia
    Noviembre de 1979. Hernán Siles Zuazo y Jaime Paz Zamora se encontraban en Perú, donde se exiliaron tras el golpe de Alberto Natusch Busch. El binomio, que lideraba la Unidad Democrática y Popular (UDP), ganó las elecciones meses antes, pero la asonada militar impidió que tome el poder. Ambos se...