Pasar al contenido principal
DPA

México vence a Corea, pero el triunfo de Alemania posterga su clasificación

ROSTOV DEL DON

La selección de fútbol de México venció ayer a Corea del Sur y se colocó líder del Grupo F en el Mundial de Rusia, pero su clasificación a octavos de final fue postergada por un agónico gol de Alemania ante Suecia.

"Esperamos que no nos gane la euforia, que sigamos trabajando, porque el próximo juego (ante Suecia) será muy importante, no sólo para nosotros, para todo el grupo F", advirtió el técnico del "Tri", el colombiano Juan Carlos Osorio, en la rueda de prensa posterior al triunfo mexicano en Rostov del Don.

Con el empate parcial entre alemanes y suecos, México se estaba clasificando a la siguiente fase, pero el tanto de Toni Kroos en el quinto minuto del descuento cambió las perspectivas y los aztecas aún podrían quedar fuera.

El próximo miércoles 27 de junio se definirá el destino del grupo F. En Kazán, Alemania enfrentará a la eliminada Corea. En Ekaterimuburgo, México hará lo propio ante Suecia.

Si los alemanes vencen a los asiáticos y México pierde con los suecos, los tres quedarían igualados en seis puntos, lo que provocaría un desempate, primero por diferencia de goles, luego por goles anotados y, en caso de igualar en varias categorías más, incluso el "fair play" (tarjetas amarillas y rojas) sería decisivo.

México avanzará de ronda y por séptima ocasión consecutiva a octavos con un empate o una victoria ante Suecia, o incluso con una derrota siempre y cuando Alemania no supere a los surcoreanos.

Tras vencer en su debut a Alemania, el "Tri" repitió una actuación sólida y anotó un gol en cada tiempo este sábado. El primero fue convertido por Carlos Vela, de penal, en el minuto 25, y en la segunda etapa Javier "Chicharito" Hernández liquidó en el minuto 66.

Heung-min Son, la estrella surcoreana, marcó el descuento para los suyos tras enganchar en las afueras del área y acomodarse a su pierna zurda, con la que mandó la pelota al ángulo superior del portero Guillermo Ochoa en el 92.

Además, "Chicharito" llegó a cuatro goles en Mundiales, con lo que igualó la marca de Luis "Matador" Hernández como máximo anotador mexicano en la Copa del Mundo, a pesar de que éste fue el segundo partido que inició como titular en un Mundial.

"No hay palabras para expresar esto, la realidad supera a los sueños, por eso hay que imaginarse cosas chingonas, hay que seguir así. Tengo muchas ganas de lograr cosas importantes con la selección de mi país, es lo que me mueve", aseguró Hernández.

México, que fue local nuevamente en Rostov del Don, culminó con "olés" en su favor y con el clásico cántico del "Cielito Lindo".

 

23-6-2018-pag12-corea-del-sur-vs-mexico.jpg

Grupo F. El cuadro azteca dio un paso importante para avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo. El martes buscará consolidar su avance enfrentando a Suecia en Ekaterimburgo
AFP

APUNTE

Osorio: "Que no nos gane la euforia"

El técnico de la selección de fútbol de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, alertó ayer que la euforia por el segundo triunfo consecutivo en el Mundial no puede imponerse en la plantilla y que necesitan seguir trabajando.

 

"Esperamos que no nos gane la euforia, que sigamos trabajando, porque el próximo juego (ante Suecia) será muy importante, no sólo para nosotros, para todo el grupo F", señaló Osorio en rueda de prensa tras vencer 2-1 a Corea del Sur.

 

México derrotó en su debut a Alemania por 1-0 y con el triunfo sobre Corea del Sur puso pie y medio en octavos.

 

6 puntos suma México

El cuadro azteca lidera las posiciones del grupo F, seguido por Alemania y Suecia, con tres. Corea es última sin puntos.

 

 

Opiniones

"Nuestra idea es quedarnos hasta el último día del Mundial. No va a ser fácil, pero hay que seguir ilusionados".

Guillermo Ochoa

Golero de México

 

"Estoy muy decepcionado. Para mí lo más importante es el resultado. Estoy orgulloso de mis compañeros".

Son Hueng-min

Delantero de Corea

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...