Pasar al contenido principal
DPA

Japón y Senegal se miden por un lugar en octavos de final del torneo

Ekaterimburgo

 El personal de limpieza de la Arena Ekaterimburgo seguramente está feliz por el duelo de hoy (11:00 HB) entre Senegal y Japón. Al fin y al cabo, los aficionados de ambos equipos llamaron la atención en este Mundial al limpiar su basura después de los partidos.

Pero no sólo eso une a Senegal y a Japón, que dieron la sorpresa al vencer en sus estrenos en el torneo, ante Polonia y Colombia, respectivamente. El duelo de ganadores empezará a definir la suerte del Grupo H, porque quien se lleve los tres puntos estará muy cerca de los octavos.

Las coincidencias, sin embargo, tampoco terminan allí, porque ambos equipos son dirigidos por técnicos nacionales, algo que no era tan común en el pasado.

Así, Japón reemplazó al serbio Vahid Halilhodzic por Akira Nishino a dos meses del Mundial, porque la relación del vestuario con el balcánico no era buena. En Senegal, en tanto, un histórico Aliou Cissé lleva las riendas desde 2015.

Aliou, con 42 años el técnico más joven del torneo, es un ejemplo de una nueva generación de entrenadores africanos que, según explica, quiere que sus equipos compitan de igual a igual contra las potencias del fútbol.

"Represento una nueva generación que trabaja duro. Somos buenos tácticamente, podemos pertenecer a la lista de entrenadores top a nivel internacional", expresó el africano, que cree que un equipo africano ganará algún día el título.

En 2002, Cissé era capitán del equipo que sorprendió a Francia en el debut del Mundial de Corea y Japón y avanzó a los cuartos de final del torneo. Pero aquello, insisten hoy sus jugadores, está en el pasado.

"Somos una nueva generación, queremos escribir nuestra propia historia, el potencial está ahí", explicó Salif Sané, defensor del Schalke.

"Todavía era pequeño, pero fueron recuerdos increíbles para mí. El equipo nos llenó a todos de orgullo", contó sin embargo Sadio Mané, delantero del Liverpool.

Por lo pronto, con o sin recuerdos, un nuevo capítulo de esa historia puede escribirse con una victoria ante Japón, lo que sellaría la clasificación a octavos de final.

 

APUNTE

Nishiro ensalza físico de senegaleses

El seleccionador de Japón Akiera Nishino realzó el potencial de Senegal, al que se enfrentará hoy en Ekaterimburgo, y sobre la forma de contrarrestar el poderío físico africano apuntó que dijo a sus jugadores que crecieran cinco centímetros y engordaran cinco kilos "pero no pudieron".

 

Nishino insistió en ensalzar el físico del conjunto senegalés, que en su primer encuentro en Rusia 2018 ganó a Polonia.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...