Pasar al contenido principal
EFE

Nigeria se ve con "buenas opciones" de clasificación ante Argentina

El seleccionador de Nigeria, el alemán Gernot Rohr, felicitó hoy a sus jugadores por el triunfo 2-0 ante Islandia y aseguró que su equipo tiene ahora "buenas opciones" de ganar a Argentina en la jornada final y clasificarse para octavos de final del Mundial.

"El ganador se clasificará y queremos jugar un buen partido. Podemos ganar, volvemos a tener confianza. Tenemos humildad, solidaridad y espíritu de lucha", explicó Rohr en la rueda de prensa posterior al choque ante Islandia.

Para el seleccionador de Nigeria, la clave estará en la concentración. "No debemos cometer errores porque las cosas pequeñas son muy importantes en este Mundial. Tenemos buenas opciones ante Argentina", afirmó.

El seleccionador del equipo nigeriano destacó la reacción de su equipo tras la segunda parte, cuando llegaron los dos goles de Ahmed Musa.

"Nos dimos cuenta en el descanso de que en el segundo tiempo debíamos hacer más para superar a un equipo tan bueno como Islandia. La actitud fue impresionante y supimos estar muy organizados siempre. Es una victoria para un país y para el equipo, nos convencimos de que podemos hacerlo bien", analizó.

Según Rohr, "la clave estuvo en armar buenos contraataques, jugar a uno o dos toques en el centro del campo".

"Hicimos un planteamiento más ofensivo para la banda izquierda y funcionó. Los jugadores entendieron que debíamos ser más agresivos, en el buen sentido de la palabra", resumió.

Musa fue nominado como mejor jugador del partido y habló sólo del futuro, que pasa por ganar a Argentina para ser equipo de octavos de finales.

"Tenemos que olvidar ya esta victoria y pensar en el siguiente encuentro. Eso es lo más importante. Todo puede suceder", explicó.

"Hay que ir paso a paso y el partido ante Argentina es a vida o muerte. Es ganar o perder, y tenemos que dejarlo todo en el campo", concluyó.

En Portada