Pasar al contenido principal
lanación.com

Las opciones de Argentina para seguir en el Mundial

La dolorosa derrota de Argentina contra Croacia (0-3) deja a la Albiceleste con un pie fuera del Mundial de Rusia, pero el combinado que dirige Jorge Sampaoli todavía tiene opciones de estar en los octavos de final del torneo pese a sumar un solo punto en los dos primeros partidos.

Argentina pasará si…

  • Si Islandia gana a Nigeria: Es la situación más delicada para Argentina. Para ir a octavos, la Albiceleste debería vencer a Nigeria en el último partido y esperar que Croacia gane a Islandia en un partido en el que si empatan se clasifican los dos. Además, Argentina debería recuperar el balance de goles a favor y en contra respecto a Islandia.
  • Si Islandia y Nigeria empatan: Argentina necesitaría ganar también a Nigeria, pero un empate entre Croacia e Islandia o una derrota de los nórdicos le daría la clasificación para los octavos de final.
  • Si gana Nigeria a Islandia: Es la situación que más beneficiaría a Argentina. La albiceleste también tendría que derrotar a Nigeria en el último partido de la fase de grupos y debería esperar que Islandia no ganara contra Croacia. En ese caso, Argentina también tendría que tener en cuenta el balance de goles a favor y en contra.

El resto de escenarios dejarían fuera a Argentina del Mundial de Rusia, lo que supondría una gran decepción para una de las teóricas favoritas para acabar logrando el título.

 

OPINIÓN

Óscar Galdo. Director de Ovación y titular del Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba

Argentina sin rumbo, sin convicción

La hora temida. Nada, ni Messi, pudo detener la fatídica y cruel realidad. Argentina sin rumbo, sin convicción y herida anímicamente, dando muestra de su pobreza y confusión en Rusia.

Desangrándose lentamente, ante la hombría del rival, por su mejor accionar en tres cuartos de cancha capitaneado por el intrépido Modric. Por su dibujo táctico en el que resalto el pase largo, dañando, y como por los costados. Desequilibrando por las bandas sus apariciones se hacían continuas, anticipando el desastre.

Argentina sin responder en lo corto y largo, pese a que el partido se hacía parejo en lo táctico. Deambulando sin sentido ni coherencia. Respondiendo al empuje de Meza, Acuña y Pérez. Sin presencia en el área de Agüero, ni qué decir de Messi que caminaba como zombi, sin la fantasía que regala y hace que sea incontenible y genial en Barcelona.

Sin Messi y su magia, con el resto ni siquiera buscándolo, resultó un adversario frágil y resignado a su suerte.

Sólo en el primer tiempo hubo intensidad de uno y otro. Duelo individual. Avizorando una leve esperanza pese a la quietud de Messi, en esa posibilidad de gol que se la comió Pérez, en la única llegada que tuvieron.

A la pesca de un error, el que cometió groseramente Caballero. Gol de Rebic y de volea, a 38 minutos del final, sin reserva anímica, la que nunca la tuvieron.

Ya con Higuaín, Dybala y Pavón en la cancha, y Messi sin responder ni reaccionar, Argentina fue la suma de voluntad y desorden, corriendo el riesgo de recibir más goles, porque ya el dispositivo táctico estaba quebrado.

Y vino el segundo. Golazo del mejor jugador que tiene Croacia, Modric. Después llegó el tercero de Rakitic, en pleno descontrol argentino, que no pudo responder el inquebrantable aliento de la gente que estaba en las tribunas. No llores, Argentina, que son muchos los culpables de tu desdicha, la que hizo derramar lágrimas a los que todavía tenían un resto de credibilidad en ti. Ahora dependes de Nigeria y una victoria suya. De lo contrario te irás llena de ira y lamentos de la Copa.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...