Pasar al contenido principal
lanación.com

Las opciones de Argentina para seguir en el Mundial

La dolorosa derrota de Argentina contra Croacia (0-3) deja a la Albiceleste con un pie fuera del Mundial de Rusia, pero el combinado que dirige Jorge Sampaoli todavía tiene opciones de estar en los octavos de final del torneo pese a sumar un solo punto en los dos primeros partidos.

Argentina pasará si…

  • Si Islandia gana a Nigeria: Es la situación más delicada para Argentina. Para ir a octavos, la Albiceleste debería vencer a Nigeria en el último partido y esperar que Croacia gane a Islandia en un partido en el que si empatan se clasifican los dos. Además, Argentina debería recuperar el balance de goles a favor y en contra respecto a Islandia.
  • Si Islandia y Nigeria empatan: Argentina necesitaría ganar también a Nigeria, pero un empate entre Croacia e Islandia o una derrota de los nórdicos le daría la clasificación para los octavos de final.
  • Si gana Nigeria a Islandia: Es la situación que más beneficiaría a Argentina. La albiceleste también tendría que derrotar a Nigeria en el último partido de la fase de grupos y debería esperar que Islandia no ganara contra Croacia. En ese caso, Argentina también tendría que tener en cuenta el balance de goles a favor y en contra.

El resto de escenarios dejarían fuera a Argentina del Mundial de Rusia, lo que supondría una gran decepción para una de las teóricas favoritas para acabar logrando el título.

 

OPINIÓN

Óscar Galdo. Director de Ovación y titular del Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba

Argentina sin rumbo, sin convicción

La hora temida. Nada, ni Messi, pudo detener la fatídica y cruel realidad. Argentina sin rumbo, sin convicción y herida anímicamente, dando muestra de su pobreza y confusión en Rusia.

Desangrándose lentamente, ante la hombría del rival, por su mejor accionar en tres cuartos de cancha capitaneado por el intrépido Modric. Por su dibujo táctico en el que resalto el pase largo, dañando, y como por los costados. Desequilibrando por las bandas sus apariciones se hacían continuas, anticipando el desastre.

Argentina sin responder en lo corto y largo, pese a que el partido se hacía parejo en lo táctico. Deambulando sin sentido ni coherencia. Respondiendo al empuje de Meza, Acuña y Pérez. Sin presencia en el área de Agüero, ni qué decir de Messi que caminaba como zombi, sin la fantasía que regala y hace que sea incontenible y genial en Barcelona.

Sin Messi y su magia, con el resto ni siquiera buscándolo, resultó un adversario frágil y resignado a su suerte.

Sólo en el primer tiempo hubo intensidad de uno y otro. Duelo individual. Avizorando una leve esperanza pese a la quietud de Messi, en esa posibilidad de gol que se la comió Pérez, en la única llegada que tuvieron.

A la pesca de un error, el que cometió groseramente Caballero. Gol de Rebic y de volea, a 38 minutos del final, sin reserva anímica, la que nunca la tuvieron.

Ya con Higuaín, Dybala y Pavón en la cancha, y Messi sin responder ni reaccionar, Argentina fue la suma de voluntad y desorden, corriendo el riesgo de recibir más goles, porque ya el dispositivo táctico estaba quebrado.

Y vino el segundo. Golazo del mejor jugador que tiene Croacia, Modric. Después llegó el tercero de Rakitic, en pleno descontrol argentino, que no pudo responder el inquebrantable aliento de la gente que estaba en las tribunas. No llores, Argentina, que son muchos los culpables de tu desdicha, la que hizo derramar lágrimas a los que todavía tenían un resto de credibilidad en ti. Ahora dependes de Nigeria y una victoria suya. De lo contrario te irás llena de ira y lamentos de la Copa.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...