Pasar al contenido principal
DPA

Identifican a hinchas argentinos que golpean a croatas en Rusia

Autoridades de Argentina y Rusia identificaron hoy a cuatro aficionados argentinos que ayer golpearon a hinchas de Croacia durante el partido que ambos seleccionados disputaron en la Copa del Mundo, informaron hoy fuentes oficiales.

"Le pedimos a las autoridades de Rusia que los detengan y deporten. Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley", dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

Los hinchas violentos son "barrabravas" de los clubes San Lorenzo y Platense, de Argentina, confirmó también en Twitter Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE).

Lugones, en declaraciones al canal Todo Noticias, aseguró que los aficionados no podrán entrar a los estadios de la provincia argentina de Buenos Aires, el área que abarca la APREVIDE, cuando regresen al país.

La identificación de los hinchas fue posible después de revisar las imágenes grabadas por la policía rusa en el estadio de Nizhni, donde ayer el seleccionado argentino cayó derrotado 3-0 ante Croacia en un partido correspondiente al Grupo D del Mundial.

En mayo pasado, Argentina y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación para garantizar la seguridad durante el Mundial de fútbol 2018 y evitar el ingreso de "barrabravas", los hinchas violentos, al país organizador del evento. 

El Gobierno argentino entregó a Rusia un listado de 3.000 personas que actualmente tienen restricción y prohibición de ingreso a los estadios en el país sudamericano por poseer antecedentes penales.

Argentina envió a Rusia un grupo de efectivos policiales coordinados por Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

 

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...