Pasar al contenido principal
DPA

Identifican a hinchas argentinos que golpean a croatas en Rusia

Autoridades de Argentina y Rusia identificaron hoy a cuatro aficionados argentinos que ayer golpearon a hinchas de Croacia durante el partido que ambos seleccionados disputaron en la Copa del Mundo, informaron hoy fuentes oficiales.

"Le pedimos a las autoridades de Rusia que los detengan y deporten. Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley", dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

Los hinchas violentos son "barrabravas" de los clubes San Lorenzo y Platense, de Argentina, confirmó también en Twitter Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE).

Lugones, en declaraciones al canal Todo Noticias, aseguró que los aficionados no podrán entrar a los estadios de la provincia argentina de Buenos Aires, el área que abarca la APREVIDE, cuando regresen al país.

La identificación de los hinchas fue posible después de revisar las imágenes grabadas por la policía rusa en el estadio de Nizhni, donde ayer el seleccionado argentino cayó derrotado 3-0 ante Croacia en un partido correspondiente al Grupo D del Mundial.

En mayo pasado, Argentina y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación para garantizar la seguridad durante el Mundial de fútbol 2018 y evitar el ingreso de "barrabravas", los hinchas violentos, al país organizador del evento. 

El Gobierno argentino entregó a Rusia un listado de 3.000 personas que actualmente tienen restricción y prohibición de ingreso a los estadios en el país sudamericano por poseer antecedentes penales.

Argentina envió a Rusia un grupo de efectivos policiales coordinados por Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

 

En Portada

  • A cuatro años del 21F, la Corte IDH analiza en audiencia la reelección
    A cuatro años y medio de que Bolivia votará no a la reelección presidencial, y dos años después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalara la repostulación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por encima del 21F, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
  • Copa Libertadores: Wilster busca quebrar una mala estadística en Brasil
    Difícil pero no imposible. Así se toma en Wilstermann el partido de mañana (20:30) ante Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba , donde este compromiso válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores pretende ser el punto de partida para los vallunos: ganar...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Desinformación marca el último día de presentación de excusas
    El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se...
  • Bolivia registra 309 nuevos casos de Covid-19 y 156 son de Tarija
    Bolivia registró 309 nuevos casos de Covid-19 con el cual suman  133.901 en todo el país. Asimismo, para hoy se reportaron 30 decesos. De los nuevos pacientes con el virus, Tarija es el departamento con más contagios (156), sigue Chuquisaca (46), Santa Cruz (44), La Paz (29), Oruro (18), Potosí...