Pasar al contenido principal
DPA

Identifican a hinchas argentinos que golpean a croatas en Rusia

Autoridades de Argentina y Rusia identificaron hoy a cuatro aficionados argentinos que ayer golpearon a hinchas de Croacia durante el partido que ambos seleccionados disputaron en la Copa del Mundo, informaron hoy fuentes oficiales.

"Le pedimos a las autoridades de Rusia que los detengan y deporten. Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley", dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

Los hinchas violentos son "barrabravas" de los clubes San Lorenzo y Platense, de Argentina, confirmó también en Twitter Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE).

Lugones, en declaraciones al canal Todo Noticias, aseguró que los aficionados no podrán entrar a los estadios de la provincia argentina de Buenos Aires, el área que abarca la APREVIDE, cuando regresen al país.

La identificación de los hinchas fue posible después de revisar las imágenes grabadas por la policía rusa en el estadio de Nizhni, donde ayer el seleccionado argentino cayó derrotado 3-0 ante Croacia en un partido correspondiente al Grupo D del Mundial.

En mayo pasado, Argentina y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación para garantizar la seguridad durante el Mundial de fútbol 2018 y evitar el ingreso de "barrabravas", los hinchas violentos, al país organizador del evento. 

El Gobierno argentino entregó a Rusia un listado de 3.000 personas que actualmente tienen restricción y prohibición de ingreso a los estadios en el país sudamericano por poseer antecedentes penales.

Argentina envió a Rusia un grupo de efectivos policiales coordinados por Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

 

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...