Pasar al contenido principal
Imagen

Portugal de Ronaldo quiere otro show a costa de Marruecos

Cuerpo

Si Cristiano Ronaldo le hizo tres goles a España, ¿cuántos podría marcarle a Marruecos? En el fútbol, por suerte, las ecuaciones no son tan lineales, aunque el astro portugués ya demostró que es capaz de superar día a día sus límites y hoy saldrá al Luzhniki dispuesto a brindar un nuevo "show" en el Mundial.

El seleccionado luso necesitará un triunfo ante los magrebíes en Moscú y, si es posible, por muchos goles de diferencia. Tras el empate 3-3 ante España, con un "hat-trick" de Cristiano, la lucha por el primer lugar del Grupo B entre los vecinos ibéricos quedó abierta y seguramente dependerá de las diferencias que puedan sacar ante los rivales a priori más débiles de la zona: Marruecos e Irán.

Españoles e iraníes chocarán en Kazán, unas horas después del duelo de los lusos y los marroquíes en la capital rusa.

El primer objetivo para ambos, en cualquier caso, es lograr el triunfo ante adversarios que prometen plantear todo un cerrojo defensivo. Y evitar así sorpresas en un Mundial que está siendo imprevisible.

Marruecos llega golpeado al encuentro después de haber perdido en su estreno por 1-0 ante Irán con un gol en contra del delantero Aziz Bouhaddouz en el minuto 50 del segundo tiempo, pero cuenta con la motivación de estar jugando su primer Mundial en 20 años.

Además, no sufrió un solo gol en la fase final de la clasificación africana al Mundial e Irán apenas pudo marcarle con una desafortunada acción de Bouhaddouz. En la retaguardia, cuenta con nombres de primer nivel internacional como Achraf Hakimi, lateral del Real Madrid, y Mehdi Benatia, central de la Juventus.

El conjunto africano está obligado a sumar para tener posibilidades de lograr la clasificación, por lo que podría dejar espacios para que Cristiano castigue. La brillante actuación del astro portugués, sin embargo, siguió siendo hoy el tema recurrente en las ruedas de prensa de ambos equipos.

"¿Qué puedo decir? ¿No crees que se ha dicho todo respecto de Ronaldo?", dijo Hervard. "Aún si quieres hacer planes para defenderlo, siempre logra encontrar hacer la diferencia. O al menos poner a su equipo otra vez en camino. Es absolutamente espectacular, excepcional. Y las palabras tal vez no sean suficientes", destacó el entrenador francés de Marruecos Hervé

Renard, quien además consideró que la selección campeona europea cuenta también con otras armas importantes.

 

ESTADIO, CON BUENOS Y MALOS RECUERDOS

El Estadio Luzhniki de Moscú, principal escenario del Mundial de fútbol de Rusia y sede del partido entre Portugal y Marruecos por el Grupo B, es un recinto que trae buenos recuerdos a Cristiano Ronaldo, aunque también alguno que otro disgusto.

Fue en el templo de la capital rusa donde el astro ganó la primera de sus cinco Liga de Campeones, cuando todavía jugaba para el Manchester United. Sucedió el 21 de mayo de 2008, día en el que el United batió en los penales al Chelsea tras igualar 1-1 en 120 minutos.

Cristiano marcó el gol de los "diablos rojos", pero en la tanda de penales falló su lanzamiento. No tuvo consecuencias, porque John Terry resbaló bajo la lluvia cuando podía dar con su disparo el título al Chelsea. El United se impuso 6-5 en una dramática definición.

En Portada

  • Dellien supera a Andreozzi y hace historia en el cuadro principal de Río
    El tenista beniano Hugo Dellien no tiene límites para concretar sus sueños. Ayer, el  representante nacional superó en la primera ronda del Río Open al argentino Guido Andreozzi por 2-0 y se instaló en la siguiente instancia. Además, la victoria en el cuadro principal significa un hito para el...
  • Productores reportan 180 mil Ha devastadas por sequía en oriente
    Las pérdidas económicas generadas por la sequía en Santa Cruz motiva a más de 33 mil pequeños productores a pedir la invención del Gobierno para lograr la reprogramación de créditos con la banca, pues cerca de 180 mil hectáreas de cultivos de soya, maíz, arroz y sorgo han sido afectadas por la...
  • Colectivos alistan actividades en ocho ciudades a tres años del 21F
    Colectivos ciudadanos, comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de ocho ciudades del país (menos Tarija) alistan actividades para recordar el jueves los tres años del referendo el 21 de febrero (21F) de 2016, cuando el 51,3 por ciento de los votos resultaron en...
  • Una auditoría interna detectó 11 deficiencias en 2018 en Vías Bolivia
    Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia detectó 11 deficiencias de control interno financiero. Se observaron depósitos por multas no registrados en el Sistema de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares, vehículos transferidos en comodato por la...
  • Una legión de musas rodeó a Karl Lagerfeld, ícono de la moda
    El alemán Karl Lagerfeld, el mítico diseñador que reinventó Chanel y organizó espectaculares desfiles, murió ayer a los 85 años, provocando un gran vacío en el mundo de la moda. Su ausencia en enero en el desfile de Alta Costura de Chanel para la primavera-verano de 2019, algo inédito, había...