Pasar al contenido principal
Imagen

No más sorpresas, Uruguay mira octavos sin fiarse de Arabia Saudí

Cuerpo

La ilusión se mezcla con el desconcierto: Uruguay, equipo acostumbrado a sufrir y luchar, afronta en una situación de inusual calma su segundo partido en Rusia 2018 hoy (11:00 HB) ante Arabia Saudí en Rostov del Don, en el que puede dejar más que encaminada su clasificación a octavos de final.

Y todo invita a confiar. En un Mundial de sorpresas, "La Celeste" fue de los pocos que cumplió lo esperado y ganó en el debut ante Egipto. El "Maestro" Óscar Tabárez tiene a los 23 en forma y animados. Y mañana espera un rival con la moral hundida después de que Rusia le propinara un 5-0 en la inauguración del Mundial. ¿Está todo hecho?

La bicampeona del mundo insiste en que no. "Nos esperamos un partido duro, del estilo de todos los que se han jugado hasta ahora en esta primera fecha del Mundial", dijo hoy Tabárez, a sus 71 años, un veterano que sacó sobre todo una lección de su larga carrera: "Hay que estar preparados para todo en el fútbol".

Rusia 2018 lo demostró con diversas sorpresas. Favoritos como España, Brasil o Argentina no pasaron del empate en su estreno e incluso la campeona Alemania cayó ante México. "Quizás es una característica en este Mundial", señaló Tabárez. "Todos los que vinieron tienen algo que mostrar".

Nadie olvida tampoco que el debut con Egipto dejó aspectos por mejorar. Uruguay tuvo sus dificultades para doblegar al rival y el partido no se definió gracias a Luis Suárez o Edinson Cavani, una de las duplas ofensivas más temibles del Mundial, sino por un cabezazo del central José María Giménez y a un minuto del final.

Arabia Saudita, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, llegó a Rusia tras dos Mundiales ausente y soñando con repetir su actuación en 1994, cuando llegó a octavos de final. Pero la aparatosa derrota ante la anfitriona en el debut complicó pronto ese objetivo.

Pizzi, que terminó ese partido al borde de las lágrimas, apostó por dar vuelta la página hoy. "Tenemos la posibilidad de marcar un punto de inflexión. Vamos a dar lo mejor de nosotros y a intentar ganar el partido", prometió. ¿Mostrarán los saudíes otra cara mañana? Nada se puede descartar en el Mundial de las sorpresas.

 

LUIS SUÁREZ SE HACE CENTENARIO

Será el partido número 100 en la selección para Luis Suárez, una historia que se inició en febrero de 2007 con un amistoso en Colombia. Lucho lleva 51 goles –es el máximo anotador de todos los tiempos de su país– y, si no surge inconveniente, será el sexto uruguayo en llegar a la centena.

Los saudíes necesitan una victoria, que se les niega en el torneo desde la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, cuando batió a Bélgica con el recordado gol de Saeed Owairan.

En Portada

  • MAS no garantiza seguridad de opositores y advierte con “chicote”
    La Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (Csutcb) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasullo (Conamaq) oficialista, ambas afines al MAS, advirtieron que no pueden garantizar la seguridad de partidos de oposición en zonas rurales y que si ingresan a buscar militantes...
  • Bolivia pierde con Irán, pero deja buenas sensaciones
    La Selección Nacional culminó ayer su gira asiática con derrota 2-1 ante Irán, en el sexto compromiso de la era de César Farías al frente de la Verde. En el estadio Azadi de Teherán, capital de Irán, Bolivia no pudo frenar el poderío de los Príncipes de Persia, que se impusieron gracias a los...
  • Universidades piden disponer dinero de otras partidas para 2do aguinaldo
    El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) gestiona reuniones con el Gobierno para tratar el tema del doble aguinaldo. El sector propone transferir recursos de otras partidas para cumplir con el pago del beneficio. Sólo la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) requiere 40 millones...
  • Cardozo: “Soy víctima de persecución por denunciar un ilícito”
    Romel Cardozo La Fuente, el responsable de la grabación de la exjueza Patricia Pacajes, fue aprehendido ayer en la tarde por el caso de presuntos delitos de violencia familiar psicológica contra la exjueza. La fiscal Elizabeth Zambrana ordenó su aprehensión cuando Cardozo declaraba sobre esa...
  • Gestora Pública se hace cargo del pago de la Renta Dignidad
    La Gestora Pública de Seguridad Social comenzó a pagar la Renta Dignidad a partir de este mes, lo que se constituye en las primeras operaciones que realiza esa institución estatal, informó el martes el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra. “Actualmente, la Gestora está...