Pasar al contenido principal
EFE

Luis Suárez llega a los cien partidos con Uruguay

ROSTOV |

El uruguayo Luis Suárez llegó hoy a los cien partidos con la Selección "charrúa", proeza que sólo han logrado hasta ahora cinco jugadores "celestes", al salir de inicio ante Arabia Saudí.

"¡Cómo pasa el tiempo! Cien partidos es un número muy importante en una trayectoria. Significa muchas cosas. No es sólo un número", dijo la víspera del partido el seleccionador Óscar Washington Tabárez, el técnico con el que debutó un 7 de febrero de 2007.

Fue contra Colombia y el delantero barcelonista, que tenía 20 años cuando vistió por vez primera la camiseta nacional, resultó expulsado.

Entonces, ya quedó claro que para "Luisito" cada partido de fútbol, especialmente con La Celeste, era una cuestión de honor "Suárez ha sido un jugador determinante en la mayoría de partidos. Hizo muchos goles importantes y dio muchas asistencias", insistió Tabárez.

Con la estrella de Barcelona en el campo, Uruguay ganó 49 partidos, empató 31 y perdió 19.

Su mayor éxito con su Selección fue la victoria en la Copa América en 2011, cuando fue declarado mejor jugador del torneo, y alcanzar las semifinales en el Mundial de Sudáfrica.

Con el de hoy suma nueve partidos mundialistas, por trece de Fernando Muslera, que hoy igualó el récord del mítico Ladislao Mazurkiewicz.

No obstante, no ha tenido suerte en los Mundiales, ya que se perdió las semifinales de Sudáfrica ante Holanda al ser expulsado en los cuartos de final después de parar con la mano en la línea de gol un remate del ghanés Dominic Adiyiah en el último minuto de la prórroga.

Las cosas le fueron peor en el Mundial de Brasil, ya que se perdió los octavos de final después de morder al italiano Giorgio Chiellini en el último encuentro de la fase de grupos.

Eso le valió una fuerte sanción que le tuvo alejado de los terrenos de juego durante varios meses.

La mejor forma de borrar esa mancha de su brillante palmarés sería marcando en los próximos dos partidos y llevando a su equipo a los octavos de final, donde podría encontrarse con España o Portugal.

Hasta hoy, en los Mundiales ha marcado cinco goles, tres en Sudáfrica y dos en Brasil, y por su edad aún podría llegar al de Qatar.

En total, sólo cinco jugadores han disputado más de cien partidos con la selección, lista que está encabezada por Maximiliano Pereira, lateral derecho del Oporto, que a sus 33 años suma 125 encuentros, aunque no fue titular en el primer partido ante Egipto.

Le sigue Diego Godín, que en el estreno de Uruguay en Rusia alcanzó su partido número 118; Diego Forlán, que entre 2002 y 2014 consiguió llegar a la cifra de 113; Cristian "Cebolla" Rodríguez suma 106; y Edinson Cavani, 102. 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...