Pasar al contenido principal
DPA

Inglaterra bate de forma agónica a Túnez gracias a un doblete de Kane

Gracias a un gol agónico de Harry Kane, la selección inglesa de fútbol evitó ayer un pobre estreno en el Mundial de Rusia al vencer 2-1 a Túnez en el encuentro disputado en Volgogrado que cerró la primera fecha del Grupo G.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Kane, con un cabezazo, le dio el triunfo a los ingleses, que se habían adelantado a los 11 minutos con otro tanto de su goleador. Los tunecinos habían igualado a los 35' con un penal anotado por Ferjani Sassi.

En el arranque, Inglaterra llegaba con suma facilidad al arco de Túnez, que se veía superado en todos los sectores del campo. Por eso, no sorprendió que el conjunto dirigido por Gareth Southgate se pusiera en ventaja cuando iban 11 minutos, por intermedio del delantero del Tottenham.

Tras un gran cabezazo de John Stones que el portero Hassen desvió con mucho esfuerzo, Kane apareció libre para marcar el primer gol.

Parecía que todo iba a ser sencillo para los ingleses, que tenían la ventaja en el marcador y, sobre todo, en el desarrollo. Sin embargo, la relajación que mostraron tras el tanto terminó saliendo cara.

Kyle Walker, que en un centro intrascendente le pegó un manotazo a Fakhreddine Ben Youssef y provocó el penal para los africanos. Sassi, con un remate ajustado junto al palo derecho del arquero Pickford, marcó el empate que castigó la inactividad de los ingleses (35').

Después de la pausa, el encuentro ya tuvo otro tono. Si bien Inglaterra seguía monopolizando el balón, la falta de ideas conspiraba contra sus intenciones de acorralar a los africanos. Por eso, las ocasiones de gol no aparecían y Túnez sostenía el empate sin sufrir demasiado.

Sin embargo, cuando se acababa el encuentro e Inglaterra estaba decepcionando, volvió a aparecer Kane para salvar la situación. El goleador apareció libre en el segundo palo para cabecear al gol un córner desde la derecha que Maguire peinó en el primer palo.

Nubes de mosquitos

Los jugadores de Inglaterra y Túnez se vieron enfrentados a un rival inesperado: fueron atacados por mosquitos cuando calentaban para debutar ayer.

A los jugadores les recomendaron que se pusieran repelente antes de salir al campo, pero se los pudo ver cómo seguían luchando contra los insectos incluso cuando ya había empezado el partido.

El público en el estadio de Volgogrado sufrió aún más, porque las medidas de seguridad prohíben ingresar con repelente al estadio.

El estadio se ubica junto al río Volga y tiene un problema con los insectos.

 

OPINIONES

"Nos recuperamos de una decisión dura (el penal para Túnez) y mantuvimos nuestra compostura, lo que me pone contento. Incluso cuando íbamos 1-1 yo estaba muy orgulloso de la actuación de mi equipo". Gareth Southgate. DT de Inglaterra

"Incluso si hubiéramos ganado hoy, no estaríamos clasificados. Todavía nos quedan dos partidos, y como jugamos bien ante Inglaterra, podemos tener otra buena presentación contra Bélgica". Wahbi Khazri. DT de Túnez

 

LA FIGURA

Harry Kane es puro instinto. Tiene la capacidad de alejarse de los marcadores para buscar la segunda acción. Olfato y velocidad para resolver en su zona de confort. Dos goles de un Nº 9 clásico para darle el triunfo a Inglaterra por 2-1. Y, fundamentalmente, oportunismo para desenredar un encuentro complejo ante un rival inferior como Túnez. Cuando más lo necesitaban, se puso el equipo al hombro y salvó los tres puntos. Un detalle: era su debut mundialista.

"Gracias a Dios que el final fue bueno. Estamos felices por los tres puntos y creo que recibimos lo que merecíamos", dijo Kane.

"Ojalá logre hacer un hat-trick y me igualo a él", había bromeado Kane el día anterior sobre el goleador portugués Cristiano Ronaldo, que marcó los tres goles en el empate 3-3 de Portugal con España. No pudo igualarle, pero sí hizo un doblete, con el que Inglaterra logró una victoria agónica sobre Túnez.

 

En Portada

  • Suman los pedidos al Gobierno para declarar “cuarentena total”
    Desde gobernadores hasta políticos, médicos y otros sectores de la sociedad solicitaron ayer a la presidenta Jeanine Áñez la declaratoria de “cuarentena total” para hacer frente al coronavirus, hasta ayer se contabilizaron 19 casos confirmados en todo el país y 145 sospechosos. La mayoría de los...
  • Covid-19: vuelos se redujeron en 70% y el daño económico es de Bs 1,4 MM
    Las restricciones de circulación por el Covid-19 han causado que los vuelos se reduzcan en un 70 por ciento, por lo que el Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa) ha dejado de percibir 1,4 millones de bolivianos en sólo 19 días, según informó el gerente de la institución,...
  • Médicos en emergencia por insumos; Cruz anuncia la compra de equipos
    Los médicos del país se declararon en estado de emergencia porque señalan que no tienen los recursos suficientes para afrontar la pandemia de coronavirus; en tanto, el Gobierno anunció la instalación de centros de terapia intensiva y la llegada de insumos y equipos de bioseguridad. Pese a las...
  • 8 tips para estar con sus hijos en la cuarentena
    Puede sonar descabellado, pero hay que recordar no entrar en pánico y al contrario, seguir las reglas y hacerlo lo mejor posible para dar el ejemplo a nuestros hijos para evitar salir de su casa ahora que los niños y adolescentes no van a la escuela ni al colegio. Además, esta medida no sólo...
  • Almagro es reelegido como secretario general de la OEA
    El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ganó ayer las elecciones, en las que se enfrentaba a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y seguirá al frente del organismo durante cinco años más. Almagro recibió el apoyo de...