Pasar al contenido principal
DPA

Autogol y penal: Croacia es líder

Kaliningrado (Rusia)

Dpa

Con un gol en contra y un tanto de penal, la selección croata debutó ayer con una cómoda e importante victoria por 2-0 sobre Nigeria en Kaliningrado para pasar a comandar en soledad el Grupo D del Mundial de Rusia 2018.

Oghenekaro Etebo, en contra de su valla, abrió el marcador a los 32 minutos para los croatas, que aumentaron la ventaja a los 71' con un penal convertido por Luka Modric. Con ese resultado, Croacia lidera el grupo con tres puntos, seguido por Argentina e Islandia con una unidad.

"Fue un partido muy duro, pero como lo esperábamos", resumió Modric tras el partido. "Creo que con la confianza de este triunfo mejoraremos nuestro juego y continuaremos nuestra excursión de la manera que la planeamos antes de venir aquí", añadió el mediocampista, que anotó el gol 2.400 de los Mundiales.

Modric ejecutó un córner al primer palo, donde Rebic anticipó a los defensores y desvió para la llegada por el segundo palo de Mandzukic. El cabezazo en palomita del delantero de la Juventus se iba por un costado, pero pegó en el pie de Etebo para transformarse en el primer tanto.

La diferencia era justa por lo que habían mostrado ambos equipos. Lo de Nigeria se limitaba a la voluntad, porque no le sobraban ideas al momento de atacar.

Para colmo, a los 70 minutos, William Ekong tomó en el área a Mandzukic al momento de intentar conectar un corner y Modric no falló desde los 11 metros: con categoría colocó la pelota junto al palo derecho de Uzoho, que fue al otro lado.

"Croacia fue el mejor equipo", admitió el técnico de Nigeria, el alemán Gernot Rohr.

En Portada