Pasar al contenido principal
DPA

Alemania arranca la defensa del título ante un ilusionado México

Moscú

La Italia de Giuseppe Meazza. El Brasil de Pelé. ¿Y la Alemania de Toni Kroos, Mesut Özil y Joachim Löw? La "Mannschaft" debutará hoy ante México en Rusia 2018, donde busca convertirse en el tercer equipo que gana dos Mundiales de forma consecutiva.

Alemania derrotó a Argentina 1-0 el 13 de julio de 2014 en la final de Brasil 2014 y se estampó la cuarta estrella encima del escudo. En Rusia quiere la quinta y el camino arranca hoy, tres años, 11 meses y 3 días desde aquella noche en el Estadio Maracaná.

El equipo dirigido por Löw aparece como uno de los grandes favoritos al título y si todo se le da bien, el inicio y el final de la aventura tienen un punto en común: el Estadio Luzhniki, sede hoy del duelo ante México y escenario también de la final el 15 de julio.

La Italia de Meazza ganó sus dos Mundiales consecutivos en 1934 y 1938, en los albores de la Copa del Mundo. Y el Brasil de Pelé lo hizo en 1958 y 1962. Además, el legendario futbolista levantó un título más en 1970.

Campeona en 1954, 1974, 1990 y 2014, Alemania mantiene el bloque que se coronó en Brasil, pero perdió piezas como Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm o Miroslav Klose. Pero la fábrica alemana no para de producir futbolistas de primer nivel y la selección germana arrasó en la Copa Confederaciones con un equipo plagado de jóvenes talentos.

Muchos de ellos están también en el Mundial, donde Alemania presenta una mezcla de veteranos y novatos.

Exactamente nueve: Toni Kroos, Mesut Özil, Manuel Neuer, Jerome Boateng, Sami Khedira, Thomas Müller, Mats Hummels, Matthias Ginter y el propio Draxler.

Alemania sólo ha perdido uno de sus 18 partidos de debut en una Copa del Mundo, en 1982 ante Argelia. Sus dos últimos estrenos fueron apabullantes: 4-0 a Australia en Sudáfrica 2010, y otro 4-0 a Portugal en Brasil 2014.

México, por su parte, no llega exento de polémicas. Antes de volar a Rusia, casi toda la plantilla celebró una fiesta con escorts que trascendió a la prensa.

Pero los aztecas creen que pueden dar el golpe. Cuestionado sobre si prefería el respeto o la ilusión a la hora de preparar el duelo ante Alemania, el seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, eligió la segunda.

Tanto Löw como Osorio cuentan con todos sus jugadores sanos, por lo que podrán alinear a su once de gala. El técnico alemán señaló hoy que todavía tiene algunas dudas, mientras que Osorio lleva tiempo jugando al despiste.

 

14_dep1_dpa.jpg

Jugadores del seleccionado de México en práctica.
DPA

APUNTE

Márquez en su quinto Mundial

Con 39 años y siendo el líder indiscutible del plantel, el mexicano Rafael Márquez estará en el quinto Mundial de su carrera y, a pesar de los problemas personales que vivió en el último año, buscará romper al menos un par de récords en Rusia.

 

"Somos buenos amigos ahora. Pero tengo que confesar algo: después de todos estos años, ‘Rafa’ todavía me intimida. Claro, soy el capitán de la selección y eso, pero él sigue siendo el jefe", escribió Andrés Guardado.

 

Opiniones

"Entre mundiales siempre hay cambios, entran jugadores nuevos y hay cosas que se modifican. Contra México queremos tener un buen arranque, pero ya veremos luego qué es lo que pasa”.

Joachim Löw

Seleccionador de Alemania

 

"Creo en mis jugadores. Hay que respetar al rival, sin duda; pero estoy convencido y apostaría a que en un campo neutral, México puede competir y ganar a Alemania”.

Juan Carlos Osorio

Seleccionador de México

En Portada

  • Suman los pedidos al Gobierno para declarar “cuarentena total”
    Desde gobernadores hasta políticos, médicos y otros sectores de la sociedad solicitaron ayer a la presidenta Jeanine Áñez la declaratoria de “cuarentena total” para hacer frente al coronavirus, hasta ayer se contabilizaron 19 casos confirmados en todo el país y 145 sospechosos. La mayoría de los...
  • Covid-19: vuelos se redujeron en 70% y el daño económico es de Bs 1,4 MM
    Las restricciones de circulación por el Covid-19 han causado que los vuelos se reduzcan en un 70 por ciento, por lo que el Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa) ha dejado de percibir 1,4 millones de bolivianos en sólo 19 días, según informó el gerente de la institución,...
  • Médicos en emergencia por insumos; Cruz anuncia la compra de equipos
    Los médicos del país se declararon en estado de emergencia porque señalan que no tienen los recursos suficientes para afrontar la pandemia de coronavirus; en tanto, el Gobierno anunció la instalación de centros de terapia intensiva y la llegada de insumos y equipos de bioseguridad. Pese a las...
  • 8 tips para estar con sus hijos en la cuarentena
    Puede sonar descabellado, pero hay que recordar no entrar en pánico y al contrario, seguir las reglas y hacerlo lo mejor posible para dar el ejemplo a nuestros hijos para evitar salir de su casa ahora que los niños y adolescentes no van a la escuela ni al colegio. Además, esta medida no sólo...
  • Almagro es reelegido como secretario general de la OEA
    El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ganó ayer las elecciones, en las que se enfrentaba a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y seguirá al frente del organismo durante cinco años más. Almagro recibió el apoyo de...