Pasar al contenido principal
EFE

Neymar brilla y Brasil vence a Austria en encuentro amistoso

Con Neymar como titular, Brasil goleó 3-0 a Austria ayer en Viena en su último amistoso antes de debutar en el Mundial de Rusia 2018.

En un juego que arrancó con los locales ejerciendo presión, Gabriel Jesus (34'PT) abrió el placar para la Canarinha. Neymar (17'ST), que jugó 82 minutos, aumentó la diferencia y Philippe Coutinho (23'ST) sentenció el partido con el tercer tanto.

Austria se mostró en control durante los primeros minutos de juego. Brasil parecía no encontrarse en el campo, y Austria adelantaba su juego para el delirio de la hinchada que llenó el estadio Ernst-Happel. Sin embargo, en el 7'PT Casemiro remató con fuerza, en el primer ataque de la Canarinha que por poco no abrió el placar.

Para locura de la hinchada roja, Austria volvió al ataque de forma continua dando trabajo a Alisson. Los locales, que venían de vencer 2-1 a la campeona Alemania, le imprimían emoción al último juego de Brasil antes de Rusia 2018.

Los ánimos se calentaban en el gramado. A pesar de tratarse de un amistoso, ambos jugaban con todo en pos de la victoria.

La "selecçao" se fue metiendo más y más en el área, y a Lindner se le acabaron los trucos cuando Gabriel Jesus (34'PT) la empujó por la derecha anotando el primer tanto para la Canarinha.

Casi hasta el fin

Neymar, que apenas jugó 45 minutos en su debut contra Croacia el domingo luego de tres meses de recuperación por una lesión en el pie derecho, volvió con Brasil después del complemento.

El segundo tiempo arrancó turbio, con faltas consecutivas de Austria sobre Brasil, incluyendo otra sobre Neymar que lo dejó en el suelo por varios segundos.

Austria, más cerrada en la zaga, complicaba la ofensiva "verde-amarela", pero Brasil lo hizo de nuevo: en un contraataque en el 18'ST se abrieron espacio y Neymar puso el 2-0.

Con un juego más relajado, de la nada Philippe Coutinho (23'ST) apareció por la izquierda anotando el tercero para la canarinha.

Ante un placar difícil de revertir, Austria se diluyó dejando más espacios en la defensa para un Brasil que buscaba el cuarto tanto.

 

NEYMAR IGUALA LA MARCA DE ROMARIO

Neymar, quien marcó ayer su gol 55 con la selección brasileña, en el amistoso que la Canarinha ganó por 0-3 a Austria, se mostró satisfecho por haber igualado con esa marca el récord de Romario. "Estoy muy contento de haber llegado a esta marca", dijo.

"Me siento bien por haber vuelto al campo, por marcar un gol, también por la marca. Estamos preparados (para el Mundial)", concluyó.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...