Pasar al contenido principal
EFE

Neymar brilla y Brasil vence a Austria en encuentro amistoso

Con Neymar como titular, Brasil goleó 3-0 a Austria ayer en Viena en su último amistoso antes de debutar en el Mundial de Rusia 2018.

En un juego que arrancó con los locales ejerciendo presión, Gabriel Jesus (34'PT) abrió el placar para la Canarinha. Neymar (17'ST), que jugó 82 minutos, aumentó la diferencia y Philippe Coutinho (23'ST) sentenció el partido con el tercer tanto.

Austria se mostró en control durante los primeros minutos de juego. Brasil parecía no encontrarse en el campo, y Austria adelantaba su juego para el delirio de la hinchada que llenó el estadio Ernst-Happel. Sin embargo, en el 7'PT Casemiro remató con fuerza, en el primer ataque de la Canarinha que por poco no abrió el placar.

Para locura de la hinchada roja, Austria volvió al ataque de forma continua dando trabajo a Alisson. Los locales, que venían de vencer 2-1 a la campeona Alemania, le imprimían emoción al último juego de Brasil antes de Rusia 2018.

Los ánimos se calentaban en el gramado. A pesar de tratarse de un amistoso, ambos jugaban con todo en pos de la victoria.

La "selecçao" se fue metiendo más y más en el área, y a Lindner se le acabaron los trucos cuando Gabriel Jesus (34'PT) la empujó por la derecha anotando el primer tanto para la Canarinha.

Casi hasta el fin

Neymar, que apenas jugó 45 minutos en su debut contra Croacia el domingo luego de tres meses de recuperación por una lesión en el pie derecho, volvió con Brasil después del complemento.

El segundo tiempo arrancó turbio, con faltas consecutivas de Austria sobre Brasil, incluyendo otra sobre Neymar que lo dejó en el suelo por varios segundos.

Austria, más cerrada en la zaga, complicaba la ofensiva "verde-amarela", pero Brasil lo hizo de nuevo: en un contraataque en el 18'ST se abrieron espacio y Neymar puso el 2-0.

Con un juego más relajado, de la nada Philippe Coutinho (23'ST) apareció por la izquierda anotando el tercero para la canarinha.

Ante un placar difícil de revertir, Austria se diluyó dejando más espacios en la defensa para un Brasil que buscaba el cuarto tanto.

 

NEYMAR IGUALA LA MARCA DE ROMARIO

Neymar, quien marcó ayer su gol 55 con la selección brasileña, en el amistoso que la Canarinha ganó por 0-3 a Austria, se mostró satisfecho por haber igualado con esa marca el récord de Romario. "Estoy muy contento de haber llegado a esta marca", dijo.

"Me siento bien por haber vuelto al campo, por marcar un gol, también por la marca. Estamos preparados (para el Mundial)", concluyó.

En Portada

  • Prevén caída de ingresos del gas en 3 meses a causa del coronavirus
    La caída de aproximadamente un 20 por ciento del precio del petróleo, entre el 1 de enero a la fecha, a causa de la baja demanda de China provocada por el coronavirus, tendrá consecuencias negativas en Bolivia por la caída de sus ingresos por exportaciones de gas, pues al bajar el precio del...
  • Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años
    Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura. El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la...
  • La Procuraduría interpone 4 denuncias penales contra Montes
    La Procuraduría General del Estado (PGE) interpuso una denuncia penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, y no descarta su extradición desde EEUU, informó ayer José María Cabrera, máximo responsable de esta repartición. Sostuvo que la PGE ha...
  • Caso Dora: la Fiscalía anuncia “sorpresas” para esta semana
    La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que esta semana se tendrán “grandes sorpresas” con las aprehensiones de exautoridades y otras personas que estarían relacionadas con Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”. La mujer de 37 años está investigada por...
  • Mostajo plantea convertir la sede de Unasur en “laboratorio de aceleración”
    El flamante embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales, Mohamed Andrés Mostajo Radji, plantea que la infraestructura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), situada en el municipio de San Benito, Cochabamba, podría constituirse en un Laboratorio de...