Pasar al contenido principal
EFE

Neymar brilla y Brasil vence a Austria en encuentro amistoso

Con Neymar como titular, Brasil goleó 3-0 a Austria ayer en Viena en su último amistoso antes de debutar en el Mundial de Rusia 2018.

En un juego que arrancó con los locales ejerciendo presión, Gabriel Jesus (34'PT) abrió el placar para la Canarinha. Neymar (17'ST), que jugó 82 minutos, aumentó la diferencia y Philippe Coutinho (23'ST) sentenció el partido con el tercer tanto.

Austria se mostró en control durante los primeros minutos de juego. Brasil parecía no encontrarse en el campo, y Austria adelantaba su juego para el delirio de la hinchada que llenó el estadio Ernst-Happel. Sin embargo, en el 7'PT Casemiro remató con fuerza, en el primer ataque de la Canarinha que por poco no abrió el placar.

Para locura de la hinchada roja, Austria volvió al ataque de forma continua dando trabajo a Alisson. Los locales, que venían de vencer 2-1 a la campeona Alemania, le imprimían emoción al último juego de Brasil antes de Rusia 2018.

Los ánimos se calentaban en el gramado. A pesar de tratarse de un amistoso, ambos jugaban con todo en pos de la victoria.

La "selecçao" se fue metiendo más y más en el área, y a Lindner se le acabaron los trucos cuando Gabriel Jesus (34'PT) la empujó por la derecha anotando el primer tanto para la Canarinha.

Casi hasta el fin

Neymar, que apenas jugó 45 minutos en su debut contra Croacia el domingo luego de tres meses de recuperación por una lesión en el pie derecho, volvió con Brasil después del complemento.

El segundo tiempo arrancó turbio, con faltas consecutivas de Austria sobre Brasil, incluyendo otra sobre Neymar que lo dejó en el suelo por varios segundos.

Austria, más cerrada en la zaga, complicaba la ofensiva "verde-amarela", pero Brasil lo hizo de nuevo: en un contraataque en el 18'ST se abrieron espacio y Neymar puso el 2-0.

Con un juego más relajado, de la nada Philippe Coutinho (23'ST) apareció por la izquierda anotando el tercero para la canarinha.

Ante un placar difícil de revertir, Austria se diluyó dejando más espacios en la defensa para un Brasil que buscaba el cuarto tanto.

 

NEYMAR IGUALA LA MARCA DE ROMARIO

Neymar, quien marcó ayer su gol 55 con la selección brasileña, en el amistoso que la Canarinha ganó por 0-3 a Austria, se mostró satisfecho por haber igualado con esa marca el récord de Romario. "Estoy muy contento de haber llegado a esta marca", dijo.

"Me siento bien por haber vuelto al campo, por marcar un gol, también por la marca. Estamos preparados (para el Mundial)", concluyó.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...