Pasar al contenido principal
Imagen

Messi desata locura en práctica de la Albiceleste

Cuerpo

El argentino Leo Messi desató ayer la locura en el primer entrenamiento abierto al público de la Albiceleste desde su llegada a Rusia.

Medio millar de personas abarrotaron las gradas del centro de entrenamiento situado a orillas de un pintoresco río con playa fluvial y a escasa distancia de una tradicional iglesia ortodoxa de cúpulas doradas.

Los aficionados no dejaron de corear el nombre del astro barcelonista, al tiempo que ondeaban sus banderas argentinas y blaugranas, ya que había numerosos seguidores del club catalán.

"Argentina ganará el Mundial. No importa que no sea el mejor equipo, tienen a Messi. Con él todo es posible", comentó a Efe Dima, un niño de 10 años con la camiseta blaugrana de Messi.

Messi bien merece una larga excursión de dos horas en coche o más de una hora en tren y media hora en taxi para llegar a la localidad de Brónnitsi, unos 60 kilómetros al sureste de Moscú.

Entre los seguidores argentinos, había un hombre de avanzada edad que viajó en bicicleta desde la ciudad de Córdoba hasta Moscú y otro que recorrió los más de 4.000 kilómetros entre Madrid y la capital de este país.

A eso se sumaron los más de 200 reporteros que cubrieron la hora de entrenamiento dirigida muy de cerca por Jorge Sampaoli y que terminó sin incidentes.

Messi decidió agradecer el apoyo y la paciencia de los aficionados al final de la práctica firmando autógrafos y haciéndose fotos con sus admiradores.

 

INSTALAN PANTALLAS GIGANTES DE TV

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer una de las dos pantallas gigantes que se instalarán en la ciudad para transmitir gratuitamente los partidos del Mundial de Rusia 2018, que se jugará desde este jueves hasta el 15 de julio.

En Portada

  • Descartan problemas en Bulo Bulo con estudio preliminar
    A 18 días de haberse producido una falla estructural que provocó la fuga de amoniaco en la planta de urea de Bulo Bulo, la Gobernación de Cochabamba descartó ayer que el incidente esté relacionado con la muerte de peces y ganado en inmediaciones del río Muñecas, sólo con los resultados...
  • Los pobladores queman autos y cuartel de Umopar en San Matías
    Los pobladores del municipio de San Matías, ubicado a 830 kilómetros del departamento de Santa Cruz, tomaron ayer la comisaría de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y quemaron al menos tres vehículos. Los ciudadanos reaccionaron de esa forma al enterarse de que un policía disparó y...
  • Más de 1.700 pacientes con cáncer de la CNS serán atendidos en Cochabamba
    Más de 1.700 pacientes con cáncer de la Caja Nacional de Salud (CNS) de todo el país serán atendidos en el Instituto Oncológico Nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS), en Cochabamba, gracias a un convenio firmado ayer por ambas instituciones. En tanto, otros proyectos gubernamentales en...
  • Quiborax: Mesa denuncia 4 irregularidades y pide incluir a exprocuradores
    El expresidente Carlos Mesa presentó ayer una denuncia en contra del exprocurador y actual ministro de Justicia, Héctor Arce; el ministro de Minería, César Navarro; el procurador, Pablo Menacho, y la exprocuradora Elizabeth Arismendi, por los presuntos delitos de conducta antieconómica e...
  • Comienza la fabricación del primer auto eléctrico en Argentina
    Argentina ya puede presumir de haber iniciado la fabricación de su primer vehículo cien por ciento eléctrico. Se trata de Sero Electric, un proyecto que ya había sido presentado en octubre de 2016, durante la realización del Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas...