Pasar al contenido principal
AFP

Desmienten denuncia contra Sampaoli por abuso sexual

BUENOS AIRES |

Una denuncia divulgada por redes sociales contra el entrenador de la Selección de fútbol de Argentina, Jorge Sampaoli, por supuesto abuso sexual es una "mentira", afirmó hoy el líder de la Liga albiceleste, Claudio Tapia, en coincidencia con una desmentida judicial.

"Todos los días sucede algo que trata de dañar a la Selección. Creo realmente en la honestidad de nuestro técnico. Se está verificando que estas denuncias no existen, son mentiras", dijo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en declaraciones al canal argentino TyC Sports.

La acusación había circulado por redes sociales el sábado. Se señalaba que Sampaoli, de 58 años, había abusado de una cocinera en el predio deportivo de la AFA en Ezeiza (al sur de Buenos Aires), antes de viajar Rusia para el Mundial.

"A mí me molesta esto porque hay familias de por medio, hijos, maridos, esposas. Y no se piensa cuando se largan a rodar esas cosas", criticó el dirigente.

La selección de Argentina, bajo el mando de Sampaoli, se entrenó hoy con normalidad en Bronnitsy. El sábado debuta contra Islandia en Moscú, por el Grupo D de Rusia 2018 a las 9:00 (hora boliviana).

Un comunicado judicial subrayó que la fiscal María González, especializada en delitos sexuales y trata de personas, informó que "al momento no existe constancia de denuncia" sobre este rumor.

"La información de la (desmentida de la) fiscal fue ratificada por el juez de garantías Horacio Rich", dijo en una declaración oficial Fernando Arrubia, jefe del departamento policial de Almirante Brown, distrito al que pertenece la localidad de Ezeiza, donde se ubica la instalación de la AFA.

De su lado, se conoció un reporte en redes sociales de la supuesta involucrada. "Yo quiero aclarar que no soy cocinera, soy cantante, y nunca fui acosada por el técnico de la Selección argentina Jorge Sampaoli", dijo la artista que firma como Melisia.

"La foto (que circula en las redes como presunta prueba) es una selfie que me concedió (Sampaoli) en el lobby de un hotel en Rusia. No utilicen mi imagen para decir que soy la cocinera", escribió Melisia Tapia agregó que "tenemos que empezar a vivir el Mundial y dejar estas cosas que no existen".

Sampaoli se mantuvo en silencio pero la prensa local citó fuentes del cuerpo técnico para afirmar que su primera reacción fue decir que la denuncia "es un disparate".

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...