Pasar al contenido principal
AFP

Francia se despide de su público frente a EEUU antes de viajar a Rusia

LYON |

Francia, uno de los pretendientes a la corona de Rusia 2018, disputará ante Estados Unidos su último encuentro de preparación para el Mundial, mañana en Lyon, donde todos esperan que Paul Pogba, se convierta por fin en el verdadero maestro de orquesta de los galos.

Este tercer y último amistoso de preparación se disputa la víspera de la partida de la delegación bleu hacia Moscú, con la intención de viajar con la moral alta tras derrotar a Irlanda (2-0) e Italia (3-1) en las pruebas previas.

Para este duelo contra los estadounidenses, que no se clasificaron para Rusia 2018, se espera que las ondas positivas sigan amplificándose en el equipo dirigido por Didier Deschamps, con un once de arranque que debería parecerse mucho al que saltará a la cancha para enfrentar a Australia el 16 de junio en Kazán, para su debut mundialista.

Tras su presentación con altibajos en Niza, ante los italianos (3-1), Pogba gozaría de una segunda oportunidad para volver a su juego y entregar más lucidez al equipo.

El jugador del Manchester United se encuentra bajo una doble presión. La primera está representada en la alternativa Corentin Tolisso, de gran temporada en el Bayern Múnich. Y la segunda es la autopresión que se mete, al señalar que desea ser "el patrón de la Selección de Francia".

"A veces necesita meterse un poco de presión", explicó Blaise Matuidi hoy en declaraciones a RTL. "Es lo que ha hecho que evolucione en su carrera. Termina siendo algo positivo para él, porque asume sus responsabilidades. (Pero) Tenemos que estar todos unidos, vamos a ayudar a Paul a ser mejor y él nos va a ayudar a nosotros. Lo principal es el equipo", añadió el volante.

Otro jugador de experiencia amenazado por la joven competencia es Olivier Giroud, quien se juega el puesto frente al veloz Ousmane Dembélé.

Deschamps apostaría a la potencia de Giroud, por su buen juego aéreo, que aportaría alternativas de ataque ante un Estados Unidos, que puede parecerse a Australia en tierra rusa.

"En mis últimos diez partidos como titular he anotado diez goles, por lo que estoy en buena racha y espero mantenerla", afirmó el jugador. 

Giroud seguramente va a ser acompañado adelante por Griezmann y el prodigio Kylian Mbappé, mientras que en el fondo la zaga central estaría conformada por Raphaël Varane y Samuel Umtiti, el dúo Real - Barça.

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....