Pasar al contenido principal
EFE

Amistoso: Bolivia empata sin goles ante Corea del sur

Bolivia empató sin goles ante Corea del Suren un amistoso previo al Mundial de Rusia disputado en la ciudad austríaca de Innsbruck.

Los surcoreanos desplegaron su velocidad y superioridad ante la resistencia de la Verde que no pudo sorprender al rival en ataque.

El primer tiempo estuvo dominado por los asiáticos, con Bolivia prácticamente en su área ante el empuje de los tigres de Asia, que en los primeros diez minutos tuvieron remates consecutivos de Jung Woo-Young, Kim Shin-Wook y Kim Young-Gwon.

El arquero Lampe se convirtió en uno de los protagonistas, atajando disparos como uno potente del delantero Hwang Hee-Chan, de los más activos del equipo mundialista.

Por el otro lado, el portero Kim Seung-Gyu apenas intervenía, mientras su equipo dominaba la posesión del balón y creaba más ocasiones, como otra de Hwang Hee-Chan, a pase de Lee Seung-Woo, el joven talento del Hellas Verona italiano.

Bolivia apenas tuvo oportunidades, tan solo alguna de Leonel Justiniano, que salió cerca del palo derecho, con un equipo que desplegó un centro de campo muy diferente al de su anterior duelo amistoso contra Estados Unidos hace poco más de una semana.

Al borde del descanso, primero el capitán Ki Sung-Yueng, que milita en el Swansea City de la Premier League inglesa, y luego Kim Shin-Wook, en sendos remates fallidos, reafirmaron el dominio coreano ante la Verde que defendía con orden pero apenas salía con el balón jugado hacia el arco contrario.

Sin embargo, en el segundo tiempo los de Daniel Farías, que sustituyó en este encuentro a su hermano César, mostraron más empuje, buscando más profundidad en su juego, con incursiones de Justiniano o Saucedo, y contrarrestando la velocidad que los surcoreanos.

Los asiáticos, por su parte, parecieron cambiar su verticalidad por un fútbol más tosco, pero luego fueron deshaciendo el acoso inicial de los bolivianos y volvieron a protagonizar las ocasiones.

Lampe destacó de nuevo ante un duro disparo de Son Heung-Min, jugador del Tottenham Hotspur y la gran figura del partido. 

El encuentro, pese a ser amistoso, se fue endureciendo por momentos, con encontronazos entre José Sagredo y Lee Yong o de Jhasmani Campos con Jang Hyun-Soo.

Los tigres asiáticos, están enclavados en el grupo de Alemania, Suecia y México.

Corea del Sur, encara su próximo partido preparatorio el domingo ante Senegal, otro país mundialista, mientras que Bolivia lo hace también en Austria el sábado frente a Serbia.

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...