Pasar al contenido principal
EFE

Amistoso: Bolivia empata sin goles ante Corea del sur

Bolivia empató sin goles ante Corea del Suren un amistoso previo al Mundial de Rusia disputado en la ciudad austríaca de Innsbruck.

Los surcoreanos desplegaron su velocidad y superioridad ante la resistencia de la Verde que no pudo sorprender al rival en ataque.

El primer tiempo estuvo dominado por los asiáticos, con Bolivia prácticamente en su área ante el empuje de los tigres de Asia, que en los primeros diez minutos tuvieron remates consecutivos de Jung Woo-Young, Kim Shin-Wook y Kim Young-Gwon.

El arquero Lampe se convirtió en uno de los protagonistas, atajando disparos como uno potente del delantero Hwang Hee-Chan, de los más activos del equipo mundialista.

Por el otro lado, el portero Kim Seung-Gyu apenas intervenía, mientras su equipo dominaba la posesión del balón y creaba más ocasiones, como otra de Hwang Hee-Chan, a pase de Lee Seung-Woo, el joven talento del Hellas Verona italiano.

Bolivia apenas tuvo oportunidades, tan solo alguna de Leonel Justiniano, que salió cerca del palo derecho, con un equipo que desplegó un centro de campo muy diferente al de su anterior duelo amistoso contra Estados Unidos hace poco más de una semana.

Al borde del descanso, primero el capitán Ki Sung-Yueng, que milita en el Swansea City de la Premier League inglesa, y luego Kim Shin-Wook, en sendos remates fallidos, reafirmaron el dominio coreano ante la Verde que defendía con orden pero apenas salía con el balón jugado hacia el arco contrario.

Sin embargo, en el segundo tiempo los de Daniel Farías, que sustituyó en este encuentro a su hermano César, mostraron más empuje, buscando más profundidad en su juego, con incursiones de Justiniano o Saucedo, y contrarrestando la velocidad que los surcoreanos.

Los asiáticos, por su parte, parecieron cambiar su verticalidad por un fútbol más tosco, pero luego fueron deshaciendo el acoso inicial de los bolivianos y volvieron a protagonizar las ocasiones.

Lampe destacó de nuevo ante un duro disparo de Son Heung-Min, jugador del Tottenham Hotspur y la gran figura del partido. 

El encuentro, pese a ser amistoso, se fue endureciendo por momentos, con encontronazos entre José Sagredo y Lee Yong o de Jhasmani Campos con Jang Hyun-Soo.

Los tigres asiáticos, están enclavados en el grupo de Alemania, Suecia y México.

Corea del Sur, encara su próximo partido preparatorio el domingo ante Senegal, otro país mundialista, mientras que Bolivia lo hace también en Austria el sábado frente a Serbia.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...