Pasar al contenido principal
AFP

Neuer será el arquero titular de Alemania para el mundial

BERLÍN |

"No estoy especialmente preocupado, no tomo más riesgos que los otros jugadores", declaró hoy el capitán de Alemania, Manuel Neuer, confirmado por el seleccionador Joachim Löw, como arquero titular de la vigente campeona del mundo en la defensa de su título en Rusia.

El arquero del Bayern Múnich, de 32 años, jugó el sábado un amistoso ante Austria (derrota 2-1) y completó una buena actuación. Es su primer partido desde mediados de septiembre y su fractura del pie izquierdo sufrida durante un partido del campeonato alemán. Le sirvió para confirmar su billete a Rusia.

"No nos dimos cuenta de que había estado parado tanto tiempo", declaró Löw, sorprendido por la presencia física del portero en su área y por sus reflejos.

"Siempre creí que iba a jugar este Mundial y no he querido tomar ningún riesgo", aseguró el campeón del mundo en 2014 en rueda de prensa este lunes para explicar la razón por la que no había vuelto a jugar con el Bayern Múnich ni con la Selección.

El trío de arqueros de la Mannschaft lo completan Marc-André Ter Stegen (Barcelona), normalmente primer suplente, y Kevin Trapp (París SG). Se cae de la lista definitiva Bernd Leno, portero del Bayer Leverkusen, que parecía en mejor posición para ser el tercer guardameta.

Capitán del equipo, Neuer asegura que ha sido honesto con el cuerpo técnico: "Cada entrenamiento es una prueba para mí, si no tengo buenas sensaciones, se lo digo al entrenador, el éxito del equipo es la prioridad absoluta".

"La decisión la toma el equipo de entrenadores, yo debo rendir y esperar la decisión del entrenador. Por el momento estoy muy satisfecho de mi rendimiento", añadió.

"Durante la recuperación, atraviesas buenos y malos momentos. Siempre permanecí positivo y mantuve la mirada fija en mi objetivo. Sabía que iba a llegar. Sin este pensamiento positivo no habría sido convocado para el Mundial. Me siento muy bien y he recibido mucho feedback positivo de los otros jugadores", añadió.

Löw anunció también los otros tres descartes de la lista de 27 jugadores concentrados en Eppan, norte de Italia. Destaca la salida del grupo del atacante Leroy Sané, pieza importante en el Mánchester City que conquistó una Premier League de récord.

Los otros dos futbolistas que se despiden de la concentración son el defensa Jonathan Tah (Leverkusen) y el atacante Nils Petersen (Friburgo).

En Portada

  • TSE garantiza TREP y desmiente que haya sabotaje de vocales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desmintió anoche informaciones en sentido de que algunos vocales estarían “saboteando” el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el día de las elecciones, y ratificaron que este sistema funcionará como se planificó en anteriores...
  • Wilstermann continúa como líder en solitario tras derrotar al Lila
    Wilstermann hizo lo que tenía que hacer, venció (3-1) a Real Potosí y se mantiene como el líder en solitario del torneo Clausura, aunque nuevamente volvió a regalar un tiempo y no enamoró a su hinchada con su juego. Gilbert Álvarez alcanzó su gol 50 en el fútbol profesional con los dos tantos (...
  • Por sequía y heladas, papa y tomate suben precio hasta en más de 100%
    La helada y la falta de agua en invierno han causado que varios productos, entre ellos la papa y el tomate, suban de precio incluso en más de 100 por ciento. Otras verduras pueden reportar un leve incremento este fin de semana por las elecciones nacionales, ya que los agricultores de comunidades...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Bolivia en la mira: medios reflejan vías de la reelección o posible cambio
    A pocas horas de las elecciones nacionales crece la expectativa a nivel internacional por lo que pueda suceder en Bolivia. Los medios de comunicación del exterior reflejan estos comicios como aquellos que pueden definir la continuidad del mandato del Presidente del Estado o un cambio en la...