Pasar al contenido principal
AFP

Neuer será el arquero titular de Alemania para el mundial

BERLÍN |

"No estoy especialmente preocupado, no tomo más riesgos que los otros jugadores", declaró hoy el capitán de Alemania, Manuel Neuer, confirmado por el seleccionador Joachim Löw, como arquero titular de la vigente campeona del mundo en la defensa de su título en Rusia.

El arquero del Bayern Múnich, de 32 años, jugó el sábado un amistoso ante Austria (derrota 2-1) y completó una buena actuación. Es su primer partido desde mediados de septiembre y su fractura del pie izquierdo sufrida durante un partido del campeonato alemán. Le sirvió para confirmar su billete a Rusia.

"No nos dimos cuenta de que había estado parado tanto tiempo", declaró Löw, sorprendido por la presencia física del portero en su área y por sus reflejos.

"Siempre creí que iba a jugar este Mundial y no he querido tomar ningún riesgo", aseguró el campeón del mundo en 2014 en rueda de prensa este lunes para explicar la razón por la que no había vuelto a jugar con el Bayern Múnich ni con la Selección.

El trío de arqueros de la Mannschaft lo completan Marc-André Ter Stegen (Barcelona), normalmente primer suplente, y Kevin Trapp (París SG). Se cae de la lista definitiva Bernd Leno, portero del Bayer Leverkusen, que parecía en mejor posición para ser el tercer guardameta.

Capitán del equipo, Neuer asegura que ha sido honesto con el cuerpo técnico: "Cada entrenamiento es una prueba para mí, si no tengo buenas sensaciones, se lo digo al entrenador, el éxito del equipo es la prioridad absoluta".

"La decisión la toma el equipo de entrenadores, yo debo rendir y esperar la decisión del entrenador. Por el momento estoy muy satisfecho de mi rendimiento", añadió.

"Durante la recuperación, atraviesas buenos y malos momentos. Siempre permanecí positivo y mantuve la mirada fija en mi objetivo. Sabía que iba a llegar. Sin este pensamiento positivo no habría sido convocado para el Mundial. Me siento muy bien y he recibido mucho feedback positivo de los otros jugadores", añadió.

Löw anunció también los otros tres descartes de la lista de 27 jugadores concentrados en Eppan, norte de Italia. Destaca la salida del grupo del atacante Leroy Sané, pieza importante en el Mánchester City que conquistó una Premier League de récord.

Los otros dos futbolistas que se despiden de la concentración son el defensa Jonathan Tah (Leverkusen) y el atacante Nils Petersen (Friburgo).

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....