Pasar al contenido principal
EFE

Falcao y James encabezan los 23 escogidos de Pekerman para Mundial de Rusia

BOGOTÁ |

El técnico de la Selección colombiana de fútbol, José Pekerman, presentó hoy en Italia la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia 2018 que está encabezada por el centrocampista, James Rodríguez y el delantero Falcao García.

Pekerman incluyó entre sus elegidos al defensor central del Milán de Italia Cristian Zapata, y al volante defensivo Abel Aguilar, del Deportivo Cali, quienes lograron recuperarse de lesiones que hicieron dudar de su participación en la Copa del Mundo.

El grupo de 23 jugadores colombianos en el Mundial de Rusia fue conformado a partir de 35 nombres que Pekerman había preseleccionado.

La lista definitiva fue divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol a través de un video en el que cada jugador cita el nombre de uno de sus compañeros escogidos, comenzando por Falcao.

Aparte de James y de Falcao, las estrellas del equipo, también destacan el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, y el defensa central Davinson Sánchez, del Tottenham (Inglaterra).

Por sus sobresalientes actuaciones el técnico Pekerman le dio su voto de confianza a Johan Mojica, lateral en el español Girona.

También se hizo un hueco en el equipo el delantero del Brighton (Inglaterra) José Heriberto Izquierdo.

En el ataque, además de Falcao quedaron Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, al igual que Miguel Ángel Borja, que le brindan a Pekerman posibilidades de cambiar los esquemas tácticos en caso necesario.

Quien no pudo quedar entre los 23 convocados fue el central William Tesillo, que jugará la próxima temporada con el León mexicano, y que estuvo con la selección en su preparación en Milán.

El viernes pasado en Bérgamo, Colombia jugó un amistoso con Egipto, lance que no pasó del 0-0, resultado que no satisfizo al técnico que, de todos modos, dijo estar tranquilo porque el equipo creó al menos media docena de oportunidades de gol.

Colombia viajará en los próximos días a Kazán, que será su cuartel general en Rusia. En el Mundial, Colombia hace parte del Grupo H con Polonia, Senegal y Japón.

En Portada

  • FMI baja proyección de crecimiento de Bolivia de 4 a 3,9% para este año
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su pronóstico de crecimiento económico para Bolivia este año, del 4 por ciento proyectado en abril pasado a 3,9 por ciento. El dato está en el informe Perspectivas de la Economía Mundial, que también proyecta que el Producto Interior Bruto (PIB) del...
  • Rige seguro de construcción; empresarios observan “falta de cultura” en el trabajador
    El presidente Evo Morales promulgó el decreto reglamentario de la Ley N° 1155 del Seguro Obligatorio de Accidentes para Trabajadores de la Construcción (Soatc), que norma los aspectos necesarios para la correcta implementación del seguro. El Soatc cubrirá los gastos médicos hasta 7 mil...
  • Potosí pide Constituyente para buscar el federalismo
    El cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió impulsar una Asamblea Constituyente para introducir el sistema de Gobierno federal en el país. Ésa fue la primera conclusión aprobada por miles de personas que acudieron al Puente de la Dignidad luego de concentrarse en la...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Grupo C: se unifican horarios para el viernes en apego al reglamento
    La última fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019 se jugará en medio de la susceptibilidad, antecedentes negativos de pasados compromisos, pero con la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de unificar los horarios para este viernes (15:30), según confirmó ayer Rolando...