Pasar al contenido principal
EFE

Falcao y James encabezan los 23 escogidos de Pekerman para Mundial de Rusia

BOGOTÁ |

El técnico de la Selección colombiana de fútbol, José Pekerman, presentó hoy en Italia la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia 2018 que está encabezada por el centrocampista, James Rodríguez y el delantero Falcao García.

Pekerman incluyó entre sus elegidos al defensor central del Milán de Italia Cristian Zapata, y al volante defensivo Abel Aguilar, del Deportivo Cali, quienes lograron recuperarse de lesiones que hicieron dudar de su participación en la Copa del Mundo.

El grupo de 23 jugadores colombianos en el Mundial de Rusia fue conformado a partir de 35 nombres que Pekerman había preseleccionado.

La lista definitiva fue divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol a través de un video en el que cada jugador cita el nombre de uno de sus compañeros escogidos, comenzando por Falcao.

Aparte de James y de Falcao, las estrellas del equipo, también destacan el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, y el defensa central Davinson Sánchez, del Tottenham (Inglaterra).

Por sus sobresalientes actuaciones el técnico Pekerman le dio su voto de confianza a Johan Mojica, lateral en el español Girona.

También se hizo un hueco en el equipo el delantero del Brighton (Inglaterra) José Heriberto Izquierdo.

En el ataque, además de Falcao quedaron Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, al igual que Miguel Ángel Borja, que le brindan a Pekerman posibilidades de cambiar los esquemas tácticos en caso necesario.

Quien no pudo quedar entre los 23 convocados fue el central William Tesillo, que jugará la próxima temporada con el León mexicano, y que estuvo con la selección en su preparación en Milán.

El viernes pasado en Bérgamo, Colombia jugó un amistoso con Egipto, lance que no pasó del 0-0, resultado que no satisfizo al técnico que, de todos modos, dijo estar tranquilo porque el equipo creó al menos media docena de oportunidades de gol.

Colombia viajará en los próximos días a Kazán, que será su cuartel general en Rusia. En el Mundial, Colombia hace parte del Grupo H con Polonia, Senegal y Japón.

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...