Pasar al contenido principal
EFE

Franceses quieren que Zidane sea su seleccionador

PARÍS |

Un 52 % de los franceses quiere que el próximo puesto de Zinedine Zidane, que ayer anunció que deja el Real Madrid, sea el de seleccionador de Francia, según los resultados de una encuesta publicada hoy por "RMC Sport".

Un 32 % de los entrevistados dijeron que preferirían que Zidane se pusiera al frente del banquillo de un equipo francés y un 16 % con un club extranjero, precisó el instituto Harris Interactive en su estudio.

Un 91 % de los franceses dijeron que Zidane sería un buen seleccionador, e incluso un 51 % auguraron que sería "muy bueno".

En esta encuesta no se pidió a las personas consultadas que lo compararan con Didier Deschamps, el actual entrenador de los galos, que ayer señaló que su antiguo compañero "seguramente algún día será seleccionador", algo que le parece "lógico".

El contrato de Deschamps con el equipo de Francia expira en 2020, pero la prensa francesa consideró hoy que la situación de Zidane va a implicar una mayor presión sobre su puesto, en primer lugar con los resultados que pueda obtener en el Mundial de Rusia.

En Portada