Pasar al contenido principal
AFP

Alemania decidirá tras el amistoso en Austria si Neuer va al Mundial

BERLÍN |

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, dijo hoy que la decisión sobre si el arquero Manuel Neuer, va al Mundial de Rusia se tomará el domingo, después del amistoso del sábado ante Austria en Klagenfurt.

"La decisión final no llegará probablemente hasta el domingo", afirmó el seleccionador del equipo campeón del mundo en una conferencia de prensa de la Mannschaft en Eppan, en el norte de Italia.

"Por el momento todo va bien para Manuel Neuer, según el plan previsto", celebró Löw. "Esta noche voy a hablar con él. Si todo está bien, será titular mañana" contra los austríacos, que no están clasificados para el Mundial.

El cuerpo técnico del equipo se reunirá el domingo para analizar el partido y evaluar la situación, antes de tomar la decisión definitiva de si Neuer entra o no en la lista de 23 jugadores para el Mundial.

Löw ha dejado claro que si convoca a Neuer para el torneo de Rusia es para que sea titular.

En caso de que el portero del Bayern de Múnich no pueda estar en la Copa del Mundo, el guardameta del Barcelona Marc-André Ter Stegen, que en el último año ha sido el sustituto más utilizado, se presentaría como el encargado de defender la portería de los alemanes.

Neuer, que sufrió una fractura en un pie en septiembre, no juega un partido desde hace ocho meses.

Su trabajo en el entrenamiento da "completa satisfacción" a Joachim Löw, que desea sin embargo verle en acción en un partido antes de decidir si entra en la lista final.

"Una decisión en favor de Neuer conlleva un cierto riesgo", estimó el exarquero internacional Toni Schumacher en un artículo de la revista Kicker. "En un partido surgen situaciones que no puedes simular en un entrenamiento. ¿Qué va a pasar si Neuer tiene que apoyar todo su peso de repente sobre el pie lesionado?", se preguntó.

Después del amistoso ante Austria, Alemania jugará un último amistoso, el 8 de junio en Leverkusen ante Arabia Saudita, antes de debutar el 17 de junio en Moscú contra México, dentro de un grupo F del Mundial que completan Suecia y Corea del Sur.

En Portada

  • Potosí y Oruro convocan a cabildos a días de la elección
    Los comités Cívicos de Oruro y Potosí resolvieron, por separado, convocar a cabildos a sólo seis días de las elecciones generales. Ambos determinaron la concentración para este miércoles en horas de la tarde. La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el...
  • Evo viajó en aeronave estatal a 3 actos electorales en un día
    Pese a que la normativa lo impide, el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) utiliza los bienes del Estado para hacer sus actividades de campaña electoral, cuando faltan escasos seis días para la verificación de los comicios generales del 20 de octubre. Pese a los hechos, el Tribunal Supremo...
  • Candidatos tienen tres días para concluir con campañas electorales
    De acuerdo al calendario electoral, este 16 de octubre concluye la etapa para realizar propaganda por cualquier medio y a partir del jueves a las cero horas comienza el silencio electoral. Ante la proximidad del día de las elecciones, las organizaciones políticas aceleran los cierres de campaña...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Las Águilas de Bolívar vuelan alto en el valle
    Tras casi dos horas de y media de intenso juego, Bolívar Vóley se adjudicó ayer el título del certamen amistoso Súper 4 en honor a los 60 años del club Olympic, luego de imponerse 3-2 sobre el plantel brasileño de FIAT Minas, en partido jugado en el coliseo del club valluno. Las Águilas volaron...