Pasar al contenido principal
AFP

Alemania decidirá tras el amistoso en Austria si Neuer va al Mundial

BERLÍN |

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, dijo hoy que la decisión sobre si el arquero Manuel Neuer, va al Mundial de Rusia se tomará el domingo, después del amistoso del sábado ante Austria en Klagenfurt.

"La decisión final no llegará probablemente hasta el domingo", afirmó el seleccionador del equipo campeón del mundo en una conferencia de prensa de la Mannschaft en Eppan, en el norte de Italia.

"Por el momento todo va bien para Manuel Neuer, según el plan previsto", celebró Löw. "Esta noche voy a hablar con él. Si todo está bien, será titular mañana" contra los austríacos, que no están clasificados para el Mundial.

El cuerpo técnico del equipo se reunirá el domingo para analizar el partido y evaluar la situación, antes de tomar la decisión definitiva de si Neuer entra o no en la lista de 23 jugadores para el Mundial.

Löw ha dejado claro que si convoca a Neuer para el torneo de Rusia es para que sea titular.

En caso de que el portero del Bayern de Múnich no pueda estar en la Copa del Mundo, el guardameta del Barcelona Marc-André Ter Stegen, que en el último año ha sido el sustituto más utilizado, se presentaría como el encargado de defender la portería de los alemanes.

Neuer, que sufrió una fractura en un pie en septiembre, no juega un partido desde hace ocho meses.

Su trabajo en el entrenamiento da "completa satisfacción" a Joachim Löw, que desea sin embargo verle en acción en un partido antes de decidir si entra en la lista final.

"Una decisión en favor de Neuer conlleva un cierto riesgo", estimó el exarquero internacional Toni Schumacher en un artículo de la revista Kicker. "En un partido surgen situaciones que no puedes simular en un entrenamiento. ¿Qué va a pasar si Neuer tiene que apoyar todo su peso de repente sobre el pie lesionado?", se preguntó.

Después del amistoso ante Austria, Alemania jugará un último amistoso, el 8 de junio en Leverkusen ante Arabia Saudita, antes de debutar el 17 de junio en Moscú contra México, dentro de un grupo F del Mundial que completan Suecia y Corea del Sur.

En Portada

  • Bolsonaro condiciona el ingreso de Bolivia al bloque del Mercosur
    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, condicionó el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) a no participar de la reunión del Foro de Sao Paulo y apartarse de esa articulación. Añadió que el mandatario Evo Morales “da señales” de querer apartarse de sus aliados ideológicos...
  • Gerente de Semapa niega denuncias en su contra
    El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Raúl Flores, negó las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en contratos, cuando ocupaba el cargo entre 2014 y 2015. “Nosotros hicimos un contrato de obras con una empresa para las aducciones Jove Rancho...
  • El SUS atenderá a argentinos tras firma de convenio de reciprocidad
    Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron ayer un convenio para la atención recíproca de salud en beneficio de las personas no residentes y que se encuentran en tránsito, seis meses después del duro cruce entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ejecutivo boliviano por el caso de...
  • Periodistas, misses, reciclados y pocas sorpresas en el cierre de inscripciones
    Presentadores de televisión, periodistas, misses, dirigentes, activistas y varios “reciclados” conforman las listas de candidatos a legisladores que ayer presentaron las nueve organizaciones políticas, en un cierre de jornada con pocas sorpresas. Las organizaciones se hicieron esperar hasta...
  • Misión Apolo 11: 50 años de la llegada del hombre a la Luna
    Hace 50 años el mundo fue testigo de la llegada del hombre a la Luna, una hazaña que marcó la historia de la humanidad. La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética por posar a un ser humano en la Luna se resolvió el 20 de julio de 1969, la misión del Apollo 11 de la NASA...