Pasar al contenido principal
EFE y AFP

Aficionados del Real Madrid y el Liverpool buscan la gloria en Champions

Real Madrid y Liverpool juegan la final de la prestigiosa Liga de Campeones este sábado en Kiev (18h45 GMT), la última gran cita futbolística de la temporada, a menos de tres semanas para el inicio del Mundial, con el equipo español como favorito.

Hoy ciudad de Liverpool se vistió de rojo hoy: carteles, bufandas y pancartas muy visibles, para apoyar a distancia a los 'Reds' en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en Kiev.

"Hay el sentimiento de que vamos a conseguirlo, que es nuestro destino, que los planetas están alineados", asegura Danny Byrne, de 43 años, cuyo comercio de banderas y bufandas está haciendo un gran negocio con el partido.

A los pies de Anfield, este vendedor no es el único que sueña en voz alta con ver al Liverpool campeón de Europa trece años después de la última vez.

Como él, Arthur Tutte (56 años) estima que el club inglés puede derribar al gigante madrileño, que buscará este sábado su decimotercera corona en este torneo.

"Subestima al outsider y te morderá", avisa este hincha, que luce orgulloso un tatuaje del Liverpool FC.

 

Desde la mañana del sábado, miles de aficionados del Liverpool llegaban a esta ciudad del norte de Inglaterra para vivir el ambiente a distancia, demostrando que es uno de los clubes más populares del país, avalado por sus cinco títulos de campeón de Europa antes del partido de Kiev.

Mientras que  los aficionados del Real Madrid empezaron a reunirse esperando ver a su equipo levantar la decimotercera Copa de Europa.

Cerca del estadio Santiago Bernabéu, que estará lleno para ver la retransmisión del partido contra el Liverpool en unas pantallas gigantes, centenares de madridistas llegaban esta tarde con banderas del Real Madrid sobre los hombros o atadas alrededor de la cintura en el caso de algunos.

"Es lo que estamos esperando todo el año. Vamos a por una tercera consecutiva, ningún equipo lo ha conseguido", confía Javier Sáez a la AFP cerca del estadio.

En las calles del centro de la capital, también se ven aficionados blancos con la camiseta de su equipo, a menudo con el nombre del astro luso Cristiano Ronaldo o del capitán Sergio Ramos.

El Real Madrid, el club más laureado en Europa con doce 'Orejonas', apunta a una decimotercera 'Champions' y la tercera consecutiva, para afianzar un poco más su lugar en la historia del fútbol.

Su entrenador, el francés Zinedine Zidane, se convertirá, en caso de victoria, en el primer técnico de la historia en ganar una tercera Liga de Campeones consecutiva en menos de tres años al frente del equipo 'merengue'.

 

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...