Pasar al contenido principal
EFE y AFP

Aficionados del Real Madrid y el Liverpool buscan la gloria en Champions

Real Madrid y Liverpool juegan la final de la prestigiosa Liga de Campeones este sábado en Kiev (18h45 GMT), la última gran cita futbolística de la temporada, a menos de tres semanas para el inicio del Mundial, con el equipo español como favorito.

Hoy ciudad de Liverpool se vistió de rojo hoy: carteles, bufandas y pancartas muy visibles, para apoyar a distancia a los 'Reds' en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en Kiev.

"Hay el sentimiento de que vamos a conseguirlo, que es nuestro destino, que los planetas están alineados", asegura Danny Byrne, de 43 años, cuyo comercio de banderas y bufandas está haciendo un gran negocio con el partido.

A los pies de Anfield, este vendedor no es el único que sueña en voz alta con ver al Liverpool campeón de Europa trece años después de la última vez.

Como él, Arthur Tutte (56 años) estima que el club inglés puede derribar al gigante madrileño, que buscará este sábado su decimotercera corona en este torneo.

"Subestima al outsider y te morderá", avisa este hincha, que luce orgulloso un tatuaje del Liverpool FC.

 

Desde la mañana del sábado, miles de aficionados del Liverpool llegaban a esta ciudad del norte de Inglaterra para vivir el ambiente a distancia, demostrando que es uno de los clubes más populares del país, avalado por sus cinco títulos de campeón de Europa antes del partido de Kiev.

Mientras que  los aficionados del Real Madrid empezaron a reunirse esperando ver a su equipo levantar la decimotercera Copa de Europa.

Cerca del estadio Santiago Bernabéu, que estará lleno para ver la retransmisión del partido contra el Liverpool en unas pantallas gigantes, centenares de madridistas llegaban esta tarde con banderas del Real Madrid sobre los hombros o atadas alrededor de la cintura en el caso de algunos.

"Es lo que estamos esperando todo el año. Vamos a por una tercera consecutiva, ningún equipo lo ha conseguido", confía Javier Sáez a la AFP cerca del estadio.

En las calles del centro de la capital, también se ven aficionados blancos con la camiseta de su equipo, a menudo con el nombre del astro luso Cristiano Ronaldo o del capitán Sergio Ramos.

El Real Madrid, el club más laureado en Europa con doce 'Orejonas', apunta a una decimotercera 'Champions' y la tercera consecutiva, para afianzar un poco más su lugar en la historia del fútbol.

Su entrenador, el francés Zinedine Zidane, se convertirá, en caso de victoria, en el primer técnico de la historia en ganar una tercera Liga de Campeones consecutiva en menos de tres años al frente del equipo 'merengue'.

 

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...