Pasar al contenido principal
EFE y AFP

Aficionados del Real Madrid y el Liverpool buscan la gloria en Champions

Real Madrid y Liverpool juegan la final de la prestigiosa Liga de Campeones este sábado en Kiev (18h45 GMT), la última gran cita futbolística de la temporada, a menos de tres semanas para el inicio del Mundial, con el equipo español como favorito.

Hoy ciudad de Liverpool se vistió de rojo hoy: carteles, bufandas y pancartas muy visibles, para apoyar a distancia a los 'Reds' en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en Kiev.

"Hay el sentimiento de que vamos a conseguirlo, que es nuestro destino, que los planetas están alineados", asegura Danny Byrne, de 43 años, cuyo comercio de banderas y bufandas está haciendo un gran negocio con el partido.

A los pies de Anfield, este vendedor no es el único que sueña en voz alta con ver al Liverpool campeón de Europa trece años después de la última vez.

Como él, Arthur Tutte (56 años) estima que el club inglés puede derribar al gigante madrileño, que buscará este sábado su decimotercera corona en este torneo.

"Subestima al outsider y te morderá", avisa este hincha, que luce orgulloso un tatuaje del Liverpool FC.

 

Desde la mañana del sábado, miles de aficionados del Liverpool llegaban a esta ciudad del norte de Inglaterra para vivir el ambiente a distancia, demostrando que es uno de los clubes más populares del país, avalado por sus cinco títulos de campeón de Europa antes del partido de Kiev.

Mientras que  los aficionados del Real Madrid empezaron a reunirse esperando ver a su equipo levantar la decimotercera Copa de Europa.

Cerca del estadio Santiago Bernabéu, que estará lleno para ver la retransmisión del partido contra el Liverpool en unas pantallas gigantes, centenares de madridistas llegaban esta tarde con banderas del Real Madrid sobre los hombros o atadas alrededor de la cintura en el caso de algunos.

"Es lo que estamos esperando todo el año. Vamos a por una tercera consecutiva, ningún equipo lo ha conseguido", confía Javier Sáez a la AFP cerca del estadio.

En las calles del centro de la capital, también se ven aficionados blancos con la camiseta de su equipo, a menudo con el nombre del astro luso Cristiano Ronaldo o del capitán Sergio Ramos.

El Real Madrid, el club más laureado en Europa con doce 'Orejonas', apunta a una decimotercera 'Champions' y la tercera consecutiva, para afianzar un poco más su lugar en la historia del fútbol.

Su entrenador, el francés Zinedine Zidane, se convertirá, en caso de victoria, en el primer técnico de la historia en ganar una tercera Liga de Campeones consecutiva en menos de tres años al frente del equipo 'merengue'.

 

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...