Pasar al contenido principal
EFE

Peñarol queda eliminado pese a ganarle al Tigre; Tucumán es el que avanza

Peñarol, pentacampeón de la Copa Libertadores, quedó eliminado en la actual edición del torneo pese a vencer por 2-0 al The Strongest, ya que el Atlético Tucumán argentino igualó 0-0 ante el Libertad paraguayo y se quedó con el segundo cupo a octavos de final por el Grupo C.

En el cierre de la zona con los dos partidos de ayer, el equipo uruguayo terminó tercero con 9 puntos frente a los 10 del conjunto argentino. Libertad ganó la zona al sumar 13 enteros y consiguió su boleto en la jornada anterior. Completa el grupo The Strongest, con solo 3 puntos.

Los “aurinegros” podían clasificar si Libertad derrotaba al conjunto argentino, pero la igualdad de sus rivales del Grupo 3 sentenció el destino copero de Peñarol, que no logró pasar de la primera fase.

Los goles de Cristian Palacios a los 19 minutos y del seleccionado Cristian Rodríguez a los 37, de penal, de poco sirvieron al equipo uruguayo, que confirmó su eliminación.

El conjunto boliviano estaba eliminado anticipadamente y condenado al último lugar de la zona.

Ahora, Peñarol deberá conformarse con un lugar asegurado para la próxima Copa Sudamericana al quedar de tercero en la clasificación.

Cuando el técnico del cuadro local, Leonardo Ramos, se disponía a marcar la salida de Franco Martínez por Agustín Canobbio, el centrocampista recibió la segunda amonestación dejando sin efecto el cambio.

 

ÉPICA CLASIFICACIÓN DE TUCUMÁN

Con 10 hombres desde los 38 minutos, el Atlético Tucumán de Argentina obtuvo una épica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al empatar 0-0 con el líder Libertad en su visita a Asunción por la última fecha del Grupo 3. La llave se cerró con Libertad como líder 13 unidades, seguido por el elenco argentino con 10, Peñarol con 9 y el cuadro boliviano con 3.

En Portada