Pasar al contenido principal
EFE

El TAS rechaza la suspensión cautelar de la sanción a Simeone

LYON |

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó conceder la suspensión cautelar de la sanción de cuatro partidos impuesta por la UEFA al entrenador de Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, por lo que no podrá dirigir al equipo en la final de la Liga Europa ante el Olympique de Marsella en Lyon.

El Atlético de Madrid confirmó la decisión del TAS, que impedirá a Simeone sentarse en el banquillo, donde hoy estará Germán Burgos en el papel de primer entrenador, y le obligará a cumplir también con todas las restricciones que conlleva una sanción en el caso de un técnico en competiciones UEFA.

No podrá tener contacto con sus futbolistas, no sólo en el campo durante la acción del encuentro, sino también en el vestuario desde el momento en que su equipo entre en el estadio de Lyon.

La final de hoy será el segundo partido de suspensión que cumplirá Simeone de los cuatro que le impuso el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA y que luego ratificó el Comité de Apelación de ésta.

El castigo fue consecuencia de su tarjeta roja y sus insultos al árbitro francés Clement Turpin cuando éste le expulsó en el choque de ida de las semifinales, el 26 de abril el estadio Emirates de Londres, frente al Arsenal.

El primer encuentro que tuvo que perderse fue frente la vuelta de éstas en el Wanda Metropolitano el pasado 3 de mayo.

Los dos que le quedarán por cumplir después de esta noche serán la Supercopa de Europa, el 15 de agosto en Tallin, en caso de ganar la final de hoy, y la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se jugará el 18/19 de septiembre.

La segunda jornada de esta competición está prevista para el 2/3 de octubre.

Diego Pablo Simeone acumula 21 partidos de sanción entre todas las competiciones en seis años, algunos pendientes: los tres que le restan en el torneo continental, contando la final de este miércoles en el estadio Parc OL de Lyon; los tres que aún arrastra en la Copa del Rey y los cuatro que aún tiene en la Supercopa de España.

Ya ha cumplido once de esos encuentros en el banquillo del conjunto rojiblanco, el primero con un empate sin goles frente al Rayo en la jornada inaugural del curso 2014-15 a raíz de la quinta amarilla que recibió en la última cita de la temporada anterior, cuando ganó la Liga con un 1-1 en Barcelona.

El balance de su equipo en ese sentido, incluido ese encuentro, presenta siete victorias: 2-1 al Eibar, 1-2 al Real Madrid, 0-1 al Almería y 3-0 al Elche, en 2014-15; 1-0 al Rayo Vallecano y 2-0 a Celta, en la campaña 2015-16; y 1-0 a Arsenal el pasado 3 de mayo, en la victoria que le clasificó para la final de este miércoles.

Sin Simeone en el banquillo, el Atlético ha sufrido dos derrotas (3-2 con el Olympiacos en la Liga de Campeones 2014-15 y 2-1 con el Levante en la penúltima cita del campeonato de 2015-16, cuando se quedó sin opciones de ganar la Liga) y ha cedido dos empates: 0-0 con el Rayo Vallecano y 2-2 con el Celta, los dos en 2014-15.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...