Pasar al contenido principal
EFE

Salah encabeza la lista preliminar de Egipto para el Mundial

EL CAIRO |

El delantero Mohamed Salah, estrella del Liverpool y máximo goleador de la Liga inglesa, encabeza la lista preliminar de Egipto para el Mundial de Rusia, anunciada por el seleccionador, el argentino Héctor Cúper.

Cúper afirmó hoy en una rueda de prensa que Salah es "un gran jugador" y consideró que ha sido "muy importante" tanto para Egipto como para el Liverpool.

"Salah es muy importante para Egipto, es el goleador de la selección y ha sido muy importante para el Liverpool. Creo que Egipto lo ha aprovechado", comentó el técnico argentino.

El seleccionador admitió que "detrás de un jugador tiene que estar un equipo", pero subrayó que en la selección ha jugado a buen nivel y ha hecho bastantes goles.

"¿Cómo lo podemos aprovechar?, como lo hemos aprovechado hasta ahora. No nos fue tan mal, quizás hizo más goles en Inglaterra. También hay más partidos. Es un jugador importante y lo que deseo es que siga de la misma manera", reflexionó.

La lista de 29 jugadores, de la que deberán ser excluidos seis, no tiene sorpresas e incluye también a los centrocampistas Ramadan Sobhi, Mohamed Elneny y Sam Morsy; y los defensas Ahmed Hegazi, Ali Gabr y Ahmed Elmohamady, todos ellos en la Liga inglesa.

El portero Essam el Hadari, de 45 años, también figura en la lista y tiene papeletas de convertirse en el jugador de más edad que acude a un Mundial.

El Hadari asumió la titularidad de la selección el año pasado en la Copa África y se ganó el apoyo del público y de Cúper al ayudar a llevar al equipo, contra todo pronóstico, a la final del torneo, en la que perdió contra Camerún.

Egipto, que no disputa el Mundial desde 1990, está encuadrado en el grupo A junto a Rusia, Uruguay y Arabia Saudí.

Antes de debutar en el Mundial ante Uruguay, los "faraones" jugarán dos amistosos fuera de casa, contra Kuwait el próximo día 26 y contra Bélgica, el 6 de junio.

La lista de 29 preconvocados es la siguiente:

Porteros: Essam El Hadary (Al Tauun, KSA), Mohamed el Shennawy (Al Ahly), Sherif Ekramy (Al Ahly) y Mohamed Awad (Ismailiya).

Defensas: Ahmed Fathi (Al Ahly), Saad Samir (Al Ahly), Ayman Ashraf (Al Ahly), Mahmoud Hamdy (Zamalek), Mohamed Abdel Shafy (Al Fateh, KSA) Ahmed Hegazi y Ali Gabr (West Bromwich Albion, ING), Ahmed Elmohamady (Aston Villa, ING), Karim Hafez (Lens, FRA), Omar Gaber (Los Angeles, USA) y Amro Tarek (Orlando, USA).

Centrocampistas: Tarek Hamed (Zamalek), Mahmoud Abdel Aziz (Zamalek), Shikabala (Al Raed, KSA), Abdallah Said (KuPS, FIN), Sam Morsy (Wigan, ING), Mohamed Elneny (Arsenal, ING), Kahraba (Al Itihad, KSA), Ramadan Sobhi (Stoke City, ING), Trezeguet (Kasimpasa, TUR) y Amr Warda (Atromitos, GRE).

Delanteros: Marwan Mohsen (Al Ahly), Ahmed Gomaa (Al Masri), Kouka (Braga, POR) y Mohamed Salah (Liverpool, ING).

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...