Pasar al contenido principal
AFP

Rusia 2018: alerta en Brasil por la lesión de Dani Alves

PARÍS |

Tras la operación del pie de Neymar, llega la lesión en la rodilla derecha de Dani Alves: con un ligamento afectado, el lateral brasileño será baja "al menos tres semanas", indicó hoy el PSG. Las preocupaciones se acumulan entre los aficionados de la Selección brasileña, a 35 días del Mundial (14 de junio - 15 de julio).

El jugador de 35 años se lesionó durante la final de la Copa de Francia ganada ayer por su equipo, París Saint Germain, contra el modesto Les Herbiers, de la tercera categoría (2-0). 

"Su estado necesita un mínimo de tres semanas de cuidados antes de reevaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico", explicó el PSG, que habló de una "desinserción alta del ligamento cruzado anterior con esguince posteroexterno de la rodilla".

Esta lesión llega cuando el seleccionador brasileño, Tite, tiene previsto desvelar el lunes su lista de jugadores convocados para el Mundial.

Dani Alves, que ya llevó en varias ocasiones el brazalete de capitán brasileño, es un pilar de su Selección, con más de 100 partidos internacionales en su haber. 

Tras pasar por grandes clubes europeos, como FC Barcelona y Juventus de Turín, es el jugador que cuenta con un mayor número de trofeos profesionales en la historia del fútbol mundial, 38 en total, gracias a la Copa de Francia ganada el martes.

En 17 años de carrera, el lateral brasileño ganó un título con el Esporte Clube de Bahia, de donde es originario, 5 con el Sevilla, 23 con el FC Barcelona, dos con la Juventus de Turín, cuatro con el PSG y tres con la selección brasileña.

Sin suplente de experiencia

Las dudas que planean ahora sobre su participación en el Mundial crean por lo tanto una enorme inquietud en Brasil, que ya tembló a finales de febrero, igual que el PSG, cuando Neymar dejó el campo en camilla en un partido contra Marsella, lesionado en el pie derecho.

Neymar regresó finalmente a Brasil a principios de marzo para hacerse operar de una fractura ósea en un pie. Dos meses más tarde, regresó a París para asistir a la final de su equipo contra Les Herbiers, un pequeño club de tercera división, en la que se lesionó Dani Alves.

Para Neymar, la convalescencia se desarrolla bien, según su equipo médico, incluido el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, que le operó.  El delantero toma todas las precauciones para estar recuperado para el Mundial, en el que Brasil compartirá el Grupo E con Suiza, Costa Rica y Serbia.

Ahora es el turno de Dani Alves a la hora de levantar preocupación, debido a una jugada con el futbolista de Les Herbiers, Kevin Rocheteau, al final del partido del martes.

La selección brasileña no dispone de un suplente de experiencia en su puesto. Alves es uno de los mejores laterales derechos del mundo y sus alternativas, Fagner (Corinthians) o Danilo (Mánchester City), tiene pocos partidos internacionales.

Dani Alves se ha ganado la reputación de tener una gran combatividad sobre el terreno, y furia, como en un partido contra Lyon, donde su enfado con un árbitro le valió una tarjeta roja y tres partidos de suspensión.

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...