Pasar al contenido principal
AFP

Barcelona preserva su invicto en la Liga española

BARCELONA |

Barcelona empató 2-2 con Real Madrid en la 36ª jornada de la Liga española, hoy en el Camp Nou, para seguir invicto tras un Clásico, el último de Andrés Iniesta con la camiseta azulgrana, que el equipo catalán acabó con diez.

Luis Suárez abrió el marcador con una volea (10), antes de que Cristiano Ronaldo equilibrara rematando un balón en boca de gol (14) y que Leo Messi volviera a adelantar a Barça (52), para llegar al empate final con un tanto de Gareth Bale (72).

Barça tuvo que jugar toda la segunda parte con diez después que en el descuento de la primera parte, Sergio Roberto viera la roja directa por un manotazo a Marcelo (45+2).

Barça salió con fuerza, presionando en los primeros minutos de la primera parte y tras un aviso de Luis Suárez que desvió Raphael Varane (3) llegó el gol.

El uruguayo aprovechó un centro desde la derecha de Sergi Roberto para enganchar una volea cruzada haciendo el 1-0 (10).

El gol animó al Barça, pero entonces apareció Cristiano Ronaldo para rematar en boca de gol una dejada de cabeza de Karim Benzema (14), aunque el tanto le salió caro al luso, que acabó tocado del tobillo derecho al sufrir un encontronazo con Gerard Piqué.

Cristiano tendría que ser sustituido en el segundo tiempo por Marco Asensio.  En los últimos minutos de la primera parte, el partido se fue endureciendo hasta acabar con la expulsión de Sergi Roberto por una agresión a Marcelo (45+2).

Tras el descanso, el Barcelona, pese a estar con uno menos, apostó por la velocidad, apareciendo Leo Messi para aprovechar un pase de Luis Suárez y soltar un disparo ajustado al palo derecho haciendo el 2-1 (52).  Con el Barça muy valiente, Zinedine Zidane también apostó por meter velocidad con la introducción de Lucas Vázquez por Nacho buscando el gol.

Apareció entonces Gareth Bale para igualar el marcador con un disparo desde la media luna tras un pase de Asensio, que se coló por la escuadra de Marc-André Ter Stegen (72), poniendo el 2-2 definitivo.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...