Pasar al contenido principal
AFP

Alex Ferguson fue operado de urgencia por una hemorragia cerebral

LONDRES |

El mítico exentrenador escocés de Mánchester United, Alex Ferguson, fue operado de urgencia de una hemorragia cerebral, informaron hoy los 'Red Devils'.

"Sir Alex Ferguson se ha sometido hoy a una operación de urgencia debido a una hemorragia cerebral. Ha ido muy bien pero necesita un tiempo de cuidados intensivos para una recuperación óptima. Su familia pide privacidad en este asunto", se lee en el comunicado de Mánchester United.

Según el medio Daily Mail, se llamó a una ambulancia desde la casa de Ferguson en Cheadle, cerca de Mánchester, hacia las 8:00 (GMT) de hoy y fue trasladado al hospital del distrito de Macclesfield. De allí habría pasado luego, con escolta policial, al Salford Royal Hospital.

El hijo de Alex Ferguson, Darren, que entrena al Doncaster (3ª división), se ausentó por este motivo del partido que su equipo jugó  frente al Wigan.

"Darren Ferguson no estará el sábado en el partido debido a razones familiares. Darren solicita respeto a su intimidad", había señalado el Doncaster en un comunicado antes del partido.

En 2003, Ferguson ya había sido tratado en un hospital por un problema de corazón.

Alex Ferguson, de 76 años y retirado desde su salida en 2013 de Mánchester United, es una de las figuras más respetadas del fútbol mundial.

Estuvo 26 años como entrenador de Mánchester United, al que guió a 13 títulos en la Premier League y a dos en la Liga de Campeones (1999 y 2008), entre otros éxitos.

La pasada semana había estado en Old Trafford como parte de un breve homenaje brindado a Arsène Wenger, técnico de Arsenal, que anunció que abandona al final del curso el banquillo de los londinenses después de 22 años. Ese día United recibía a los 'Gunners', a los que derrotó 2-1 en un partido de la liga inglesa.

Mensajes de apoyo

El mundo del fútbol no tardó en enviar mensajes de apoyo a Ferguson poco después de conocer la noticia.

"Es trágico. Voy a informarme de cómo está en cuando pueda", declaró el entrenador del Everton, Sam Allardyce, amigo desde hace tiempo de Ferguson.

"Comprendí que era extremadamente serio cuando me enteré de que su hijo Darren no iba a estar en el partido del Doncaster", apuntó el exseleccionador de Inglaterra.

Jugadores del Mánchester United, del pasado y del presente, reaccionaron en las redes sociales.

"Abatido tras escuchar las noticias sobre Sir Alex esta noche", escribió en Twitter el defensa del United Ashley Young. "No sé qué decir más allá de deseos y oraciones para él y su familia", apuntó.

El exarquero danés del club Peter Schmeichel pidió a su mentor que fuera "fuerte" en estos momentos.

El exjugador inglés Gary Lineker, presentador de la BBC actualmente, también compartió sus mejores deseos: "Siento mucho escuchar las noticias sobre que Sir Alex Ferguson está gravemente enfermo en el hospital. Le deseo lo mejor".

En la política, la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, también recurrió a Twitter para trasladar su mensaje.

"Pienso en Alex Ferguson y su familia. Le deseo una rápida y completa recuperación", escribió en Twitter.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...