Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Mohamed Salah, la revelación egipcia

El jugador egipcio Mohamed Salah, juega en el club Liverpool, y se convirtió en la revelación de la temporada de Champions League al convertirse en el segundo mejor anotador con 11 goles, detrás de Cristiano Ronaldo, que tiene 15. Las dos figuras se enfrentarán en la final de la competencia.

Salah tiene 25 años y ya tiene que lidiar con una gran popularidad debido a su gran paso por el club Liverpool, y que es pretendido por Barcelona y Real Madrid.

El delantero nació en Nagrig, Egipto, y aunque lleva mucho tiempo en el fútbol europeo, recién alcanzó su máximo potencial esta campaña.

El jugador tiene un precio de 47.8 millones de euros y entre sus principales rasgos se destaca en tiro preciso, buen juego de espaldas y driblador rápido.

En su país natal elevó su estatus cuando convirtió el penal que llevo a Egipto al Mundial de este año, que no disputaba desde 1990.

 

La popularidad del jugador se extiende más allá del campo de juego, ya que suele donar dinero para obras de caridad en su ciudad natal.

Salah donó una máquina de diálisis a un hospital de Nagrig, compró el terreno para construir una planta de tratamiento de aguas y renovó un polideportivo público, una escuela y una mezquita, entre otras actividades.

En cuanto a su religión, nunca ocultó su posición, de hecho, tras celebrar sus logros con los hinchas, Salah eleva las manos al cielo y luego se hinca de rodillas para venerar a Allah, una muestra sumamente personal de su fe musulmana.  

Los medios internacionales señalan que contribuye a espantar la islamofobia en Gran Bretaña, donde la política es crear un "ambiente hostil" para los inmigrantes indocumentados. Lo que lo convierte en una figura de importancia social y cultural.

Mira sus mejores jugadas, aquí:

 

En Portada

  • Suman los pedidos al Gobierno para declarar “cuarentena total”
    Desde gobernadores hasta políticos, médicos y otros sectores de la sociedad solicitaron ayer a la presidenta Jeanine Áñez la declaratoria de “cuarentena total” para hacer frente al coronavirus, hasta ayer se contabilizaron 19 casos confirmados en todo el país y 145 sospechosos. La mayoría de los...
  • Covid-19: vuelos se redujeron en 70% y el daño económico es de Bs 1,4 MM
    Las restricciones de circulación por el Covid-19 han causado que los vuelos se reduzcan en un 70 por ciento, por lo que el Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa) ha dejado de percibir 1,4 millones de bolivianos en sólo 19 días, según informó el gerente de la institución,...
  • Médicos en emergencia por insumos; Cruz anuncia la compra de equipos
    Los médicos del país se declararon en estado de emergencia porque señalan que no tienen los recursos suficientes para afrontar la pandemia de coronavirus; en tanto, el Gobierno anunció la instalación de centros de terapia intensiva y la llegada de insumos y equipos de bioseguridad. Pese a las...
  • 8 tips para estar con sus hijos en la cuarentena
    Puede sonar descabellado, pero hay que recordar no entrar en pánico y al contrario, seguir las reglas y hacerlo lo mejor posible para dar el ejemplo a nuestros hijos para evitar salir de su casa ahora que los niños y adolescentes no van a la escuela ni al colegio. Además, esta medida no sólo...
  • Almagro es reelegido como secretario general de la OEA
    El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ganó ayer las elecciones, en las que se enfrentaba a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y seguirá al frente del organismo durante cinco años más. Almagro recibió el apoyo de...