Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Mohamed Salah, la revelación egipcia

El jugador egipcio Mohamed Salah, juega en el club Liverpool, y se convirtió en la revelación de la temporada de Champions League al convertirse en el segundo mejor anotador con 11 goles, detrás de Cristiano Ronaldo, que tiene 15. Las dos figuras se enfrentarán en la final de la competencia.

Salah tiene 25 años y ya tiene que lidiar con una gran popularidad debido a su gran paso por el club Liverpool, y que es pretendido por Barcelona y Real Madrid.

El delantero nació en Nagrig, Egipto, y aunque lleva mucho tiempo en el fútbol europeo, recién alcanzó su máximo potencial esta campaña.

El jugador tiene un precio de 47.8 millones de euros y entre sus principales rasgos se destaca en tiro preciso, buen juego de espaldas y driblador rápido.

En su país natal elevó su estatus cuando convirtió el penal que llevo a Egipto al Mundial de este año, que no disputaba desde 1990.

 

La popularidad del jugador se extiende más allá del campo de juego, ya que suele donar dinero para obras de caridad en su ciudad natal.

Salah donó una máquina de diálisis a un hospital de Nagrig, compró el terreno para construir una planta de tratamiento de aguas y renovó un polideportivo público, una escuela y una mezquita, entre otras actividades.

En cuanto a su religión, nunca ocultó su posición, de hecho, tras celebrar sus logros con los hinchas, Salah eleva las manos al cielo y luego se hinca de rodillas para venerar a Allah, una muestra sumamente personal de su fe musulmana.  

Los medios internacionales señalan que contribuye a espantar la islamofobia en Gran Bretaña, donde la política es crear un "ambiente hostil" para los inmigrantes indocumentados. Lo que lo convierte en una figura de importancia social y cultural.

Mira sus mejores jugadas, aquí:

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...