Pasar al contenido principal
AFP

La Roma busca otro milagro, esta vez frente a Liverpool

¿Una nueva victoria 3-0 y otra “rimonta” para la historia? La Roma buscará casi un imposible en el Estadio Olímpico ante el Liverpool, que defiende el 5-2 de la ida, hoy (14:45 HB) en el cierre de las semifinales de la Liga de Campeones.

“¿La Rimonta? Aquellos que no crean se pueden quedar en casa. Mi lema es ‘yo creo’ y se lo repito a todos los jugadores. Habrá más de 60 mil personas, ¿cómo podríamos no creer? Yo creo. Estamos en semifinales, pero no nos contentamos”, resumió como declaración de intenciones el entrenador de la Roma Eusebio Di Francesco.

Los Giallorossi rompieron todos los pronósticos en cuartos al ser capaces de remontar un 4-1 adverso ante el Barcelona, en la ida en el Camp Nou, al ganar en la vuelta por 3-0.

Entre la ida y la vuelta de semifinales, la Roma consiguió un convincente triunfo 4-1 contra el Chievo, un buen ensayo antes del gran reto.

La Roma también quiere hacer valer el hecho de que todavía no ha encajado un gol en casa en esta edición de la Champions, a pesar de que la han visitado equipos del cali

SALAH, LA FIGURA

El Liverpool, por su parte, también tiene estadísticas en las que apoyarse: 20 goles marcados en seis desplazamientos europeos esta temporada, contando la fase previa. Un tanto en el Olímpico sería prácticamente definitivo.

“Debemos seguir según jugamos al final del partido de ida. Hemos visto que detrás no son tan fuertes como delante”, señaló el atacante checo Patrik Schick, en referencia a los 10 últimos minutos en Anfield en los que su equipo pudo marcar dos goles. Con dos tantos espectaculares y dos pases decisivos, Salah firmó un partido de ida formidable y confirmó que esta temporada está a un nivel de Balón de Oro.

“Messi es el jugador más fuerte al que me he enfrentado, pero ahora ‘Momo’ (Salah) es tan temido como el argentino”, señaló ayer el brasileño Alisson, portero de la Roma, que compartió vestuario el año pasado con el egipcio.

La Roma se aferra al descenso a la tierra de Salah el sábado, cuando se quedó sin marcar en un empate sin goles del Liverpool ante el Stoke.

Pero el técnico Jurgen Klopp había hecho rotar su efectivo, con cinco cambios con respecto al grupo que destruyó al conjunto italiano cuatro días antes.

 

ROMA, CON CASACA DE APOYO A COX

La Roma se entrenó ayer con camisetas de apoyo al aficionado irlandés del Liverpool Sean Cox, que está en estado crítico tras haber sido herido la pasada semana por dos hinchas del club romano poco antes de la ida de las semifinales de la Champions.

El club italiano condenó con fuerza los actos de violencia registrados la semana pasada fuera del estadio de Anfield y la plantilla romana saltó ayer al campo de su centro deportivo de Trigoria con unas camisetas con el lema “Fuerza Sean” impreso.

Roma pidió al Liverpool que las 5 mil entradas que les cedieron lleven los nombres de los hinchas que irán al estadio Olímpico.

En Portada