Pasar al contenido principal
AFP

Salah y la Federación Egipcia se enfrentan por el uso de una foto del jugador

EL CAIRO |

Una polémica entre el delantero del Liverpool Mohamed Salah y la Federación Egipcia de Fútbol acerca de la utilización de una foto de la estrella "está en vías de resolverse", anunció hoy el propio jugador.

"Nos han prometido una solución y gracias a Dios el problema está cerca de ser resuelto", escribió en Twitter el máximo goleador de la Premier League con 31 tantos.

La controversia comenzó cuando la federación publicó en Twitter una gran imagen del jugador egipcio en el avión oficial el equipo nacional, al lado del logo del operador de telefonía móvil "We", filial de la compañía Telecom Egypt y patrocinador de la selección en el Mundial de Rusia 2018.

"We" es competencia directa del gigante de las telecomunicaciones Vodafone, con el que Salah tiene un contrato personal.

El 20 de abril el abogado de Salah, Ramy Abbas Issa, escribió en Twitter: "Tenemos un serio problema con la Federación Egipcia de Fútbol".

Y el domingo el jugador añadió más leña al fuego, también en Twitter: "Desafortunadamente la manera en la que se ha gestionado es insultante" 

Rápidamente sus fans, especialmente en Egipto, lanzaron una campaña para apoyarlo, con un hashtag'muy difundido en árabe: #apoyo_mohamed_salah.

El ministro egipcio de la Juventud y el Deporte Khaled Abd Elaziz respondió prometiendo en su cuenta de Twitter que intervendría para encontrar una solución.

Un poco más tarde, de nuevo en Twitter, el ministro anunció que "se llegó a un acuerdo" con el presidente de la Federación Egipcia, Hany Abou Reda, con el objetivo de cumplir las demandas de Salah.

"Afirmo que estaremos a su lado para aplicar todos los contratos que ha firmado en Inglaterra", añadió.

"Salah es un ejemplo de joven egipcio que ama y es leal a su país. Representa su país en Europa de la mejor manera posible", subrayó.

En Portada

  • FMI baja proyección de crecimiento de Bolivia de 4 a 3,9% para este año
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su pronóstico de crecimiento económico para Bolivia este año, del 4 por ciento proyectado en abril pasado a 3,9 por ciento. El dato está en el informe Perspectivas de la Economía Mundial, que también proyecta que el Producto Interior Bruto (PIB) del...
  • Rige seguro de construcción; empresarios observan “falta de cultura” en el trabajador
    El presidente Evo Morales promulgó el decreto reglamentario de la Ley N° 1155 del Seguro Obligatorio de Accidentes para Trabajadores de la Construcción (Soatc), que norma los aspectos necesarios para la correcta implementación del seguro. El Soatc cubrirá los gastos médicos hasta 7 mil...
  • Potosí pide Constituyente para buscar el federalismo
    El cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió impulsar una Asamblea Constituyente para introducir el sistema de Gobierno federal en el país. Ésa fue la primera conclusión aprobada por miles de personas que acudieron al Puente de la Dignidad luego de concentrarse en la...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Grupo C: se unifican horarios para el viernes en apego al reglamento
    La última fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019 se jugará en medio de la susceptibilidad, antecedentes negativos de pasados compromisos, pero con la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de unificar los horarios para este viernes (15:30), según confirmó ayer Rolando...