Pasar al contenido principal
AFP

Salah y la Federación Egipcia se enfrentan por el uso de una foto del jugador

EL CAIRO |

Una polémica entre el delantero del Liverpool Mohamed Salah y la Federación Egipcia de Fútbol acerca de la utilización de una foto de la estrella "está en vías de resolverse", anunció hoy el propio jugador.

"Nos han prometido una solución y gracias a Dios el problema está cerca de ser resuelto", escribió en Twitter el máximo goleador de la Premier League con 31 tantos.

La controversia comenzó cuando la federación publicó en Twitter una gran imagen del jugador egipcio en el avión oficial el equipo nacional, al lado del logo del operador de telefonía móvil "We", filial de la compañía Telecom Egypt y patrocinador de la selección en el Mundial de Rusia 2018.

"We" es competencia directa del gigante de las telecomunicaciones Vodafone, con el que Salah tiene un contrato personal.

El 20 de abril el abogado de Salah, Ramy Abbas Issa, escribió en Twitter: "Tenemos un serio problema con la Federación Egipcia de Fútbol".

Y el domingo el jugador añadió más leña al fuego, también en Twitter: "Desafortunadamente la manera en la que se ha gestionado es insultante" 

Rápidamente sus fans, especialmente en Egipto, lanzaron una campaña para apoyarlo, con un hashtag'muy difundido en árabe: #apoyo_mohamed_salah.

El ministro egipcio de la Juventud y el Deporte Khaled Abd Elaziz respondió prometiendo en su cuenta de Twitter que intervendría para encontrar una solución.

Un poco más tarde, de nuevo en Twitter, el ministro anunció que "se llegó a un acuerdo" con el presidente de la Federación Egipcia, Hany Abou Reda, con el objetivo de cumplir las demandas de Salah.

"Afirmo que estaremos a su lado para aplicar todos los contratos que ha firmado en Inglaterra", añadió.

"Salah es un ejemplo de joven egipcio que ama y es leal a su país. Representa su país en Europa de la mejor manera posible", subrayó.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...