Pasar al contenido principal
AFP

Messi brinda al Barcelona su vigésimo quinto título de Liga

El Barcelona se proclamó matemáticamente campeón de la Liga española por 25ª ocasión en su historia al ganar 2-4 con un triplete de Lionel Messi en su visita al Deportivo de La Coruña, que desciende a la segunda división, ayer en la 35ª jornada.

Al Barça le bastaba únicamente un punto para asegurar el campeonato y cumplió el objetivo, sellando el “doblete” de títulos nacionales una semana después de haber levantado la Copa del Rey con un 5-0 sobre el Sevilla en el estadio Metropolitano de Madrid.

Esta vez, el escenario de la celebración azulgrana fue Riazor, en La Coruña, donde se confirmó el reinado absoluto de un Barça que tomó las riendas del torneo al principio del curso y que ha tenido un camino espectacular, sin haber perdido por ahora ningún partido en el torneo nacional.

En el partido de ayer, el Barça abrió el marcador en el minuto 7, cuando el francés Ousmane Dembélé se quedó sin ángulo para el remate y envió una asistencia a la zona del punto de penal, donde el brasileño Philippe Coutinho finalizó con éxito la jugada.

En el 17 se anuló un tanto de Lucas Pérez para el Deportivo por fuera de juego y fue el Barça el que amplió la cuenta después, en el 38 con un centro de Luis Suárez al segundo palo, para que Lionel Messi rematara sin dejarla caer, directo a la red de los gallegos.

El “Depor” intentó despertar después, cuando Lucas Pérez acortó diferencias en el 40, antes de que el equipo de Clarence Seedorf igualara 2-2 con un pase de la muerte del costarricense Celso Borges al turco Emre Colak (64), que batió a Marc-André Ter Stegen.

Como en la jugada del segundo tanto azulgrana, Suárez brindó dos asistencias más para que Messi quedara ante el arquero en el área y marcara en la recta final del partido (85, 87), demostrando su instinto de finalizador.

Por detrás del Barça, el Atlético se centrará ahora en lograr el subcampeonato. Ganó 1-0 al Alavés y con ello pudo al menos mantener en cuatro puntos su ventaja sobre el Real Madrid , que el sábado había ganado 2-1 a Leganés.

 

MESSI VISLUMBRA LA BOTA DE ORO

El argentino Lionel Messi, autor de un triplete ante el Deportivo (4-2) que sirvió al Barcelona para ganar la 25ª Liga de su historia, alcanzó los 32 goles, ampliando su distancia como máximo realizador a 8 dianas con Cristiano Ronaldo, su primer perseguidor.

Messi mantiene un pulso por la Bota de Oro europea con el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, que suma 31 goles en la Premier League.

 

LOS ARTÍFICES DE LA CONQUISTA

Seis hombres fueron clave en Barça para la consecución del título:

Messi, líder de los goleadores de la Liga con 32 dianas, sostuvo a su equipo durante toda la temporada con sus tantos decisivos y su juego.

Su mejor amigo y socio de Messi en el campo fue el uruguayo Luis Suárez, que ha aportado 23 tantos en la Liga, demostrando un gran entendimiento con el argentino.

El capitán azulgrana Andrés Iniesta se ha despedido a lo grande de su equipo de toda la vida con el doblete Liga-Copa del Rey.

Marc-André Ter Stegen, el portero, ha sido un auténtico baluarte que ha contribuido a que sea el equipo menos goleado de la Liga. Gerard Piqué, el central del Barça y de la selección española, ha sido un pilar del equipo. Además del DT Ernesto Valverde.

 

“CUANDO LO PERSIGUES DICES ¡POR FIN!”

”Cuando lo persigues todo el tiempo dices ¡por fin!”, reaccionó ayer el técnico del Barcelona Ernesto Valverde, después de que su equipo ganara 4-2 en La Coruña y lograra matemáticamente el 25º título de Liga de la entidad azulgrana. “Siento alegría porque al final la Liga es muy larga, empieza en agosto, hay que pasar otoño, invierno… y cuando llega la primavera (boreal) se decide todo. Hemos pasado de todo”, dijo Valverde en la televisión española.

“Lo hemos estado persiguiendo desde el inicio, hemos estado en cabeza, hemos llegado bien, con cierto margen. Es la primera Liga española que gano”, recordó el técnico, que logró varios torneos en Grecia con el Olympiakos. Al Barça le bastaba únicamente un punto para asegurar el campeonato.

 

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...