Pasar al contenido principal

El Mánchester City se proclama campeón de la Premier League

LONDRES |

El Mánchester City se proclamó campeón inglés por quinta vez en su historia tras la derrota del Mánchester United (2º) ante el colista West Bromwich (1-0), hoy en la 34ª jornada de la Premier League.

Los Citizens, que ayer ganaron 3-1 en su visita al Tottenham (4º), conquistaron de esta forma su tercer título en los últimos seis años, tras los logrados en 2012 y 2014.

Los Red Devils tienen todavía cuatro partidos por disputar, pero no pueden recuperar los 16 puntos de ventaja que tiene el City en la clasificación esta temporada.

El equipo dirigido por el español Pep Guardiola, que ya conquistó en febrero la Copa de la Liga, logra el récord de título más rápido conseguido desde 2001.

Un gol de Jay Rodriguez en el 73 enmudeció Old Trafford y llevó el trofeo al Etihad Stadium, que dentro de una semana ante el Swansea homenajeará a los suyos.

En el otro partido disputado este domingo el Arsenal (6º) cayó 2-1 ante el Newcastle de Rafa Benítez (10º), tres días después de clasificarse a semifinales de la Europa League, donde le espera el Atlético de Madrid.

Esta derrota descarta prácticamente a los 'Gunners' de la carrera por la Liga de Campeones, ya que quedan a 13 unidades del cuarto puesto, último que otorga billete 'Champions'.

Sin embargo, a los hombres de Arsene Wenger les resta la opción de ganar la Europa League para clasificarse a la máxima competición europea.

Las 'Urracas' dieron un buen regalo  anticipado a su entrenador español, un día antes de su 58 cumpleaños, con un triunfo que les asegura virtualmente la permanencia.

El Arsenal, con varios suplentes habituales sobre el césped, se adelantó por medio del delantero francés Alexandre Lacazette (15).

Pero antes de la media hora de juego el español Ayoze Pérez igualó para los locales, y el escocés Matthew Ritchie dejó los tres puntos en casa al aprovechar un pase de tacón de Ayoze (68).

 

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...