Pasar al contenido principal
AFP

Arsenal y Atlético de Madrid protagonizarán "final" anticipada de Europa League

NYON |

Arsenal y Atlético Madrid, los dos principales aspirantes a conquistar el título, vivirán una "final" anticipada en "semis" de la Europa League, mientras que Olympique de Marsella y Salzburgo dirimirán en la otra semifinal el nombre del equipo revelación, según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza).

Atlético Madrid contará con la ventaja de jugar la vuelta en su casa, el 3 de mayo, mientras que la ida en Londres se jugará el 26 de abril.

Tanto los "Colchoneros" como los "Gunners" accedieron a semifinales haciendo valer las rentas logradas en la ida ante Sporting de Portugal y el CSKA de Moscú respectivamente (2-0 para el Atlético, 4-1 para el Arsenal), a pesar de que los de Simeone cayeron el jueves 1-0 en Lisboa y los de Arsene Wenger empataron a dos "in extremis" en Moscú.

Atlético de Madrid, segundo en la Liga, y Arsenal, los dos grandes favoritos a levantar la Europa League, mantienen sus opciones de cerrar la temporada con un título, que tendrá doble valor para los ingleses, sextos en la Premier, ya que el campeón de la Europa League logrará billete para la próxima edición de la 'Champions'.

Será un duelo entre dos históricos de las competiciones europeas, que paradójicamente nunca se han enfrentado en la escena europea.

El Atlético, que disputa su sexta semifinal europea en los últimos nueve años, busca su tercera Europa League, mientras que el Arsenal tiene en sus vitrinas dos títulos europeos, pero de dos competiciones extintas; la Recopa de 1994 y la Copa de Ferias de 1970.

"El Arsenal es un gran equipo que todos los años está ahí disputando su competición, también llega lejos en competiciones europeas, creo es un rival muy similar a nosotros", dijo el gerente del Atlético de Madrid Clemente Villaverde a la televisión Bein Sports.

"Invitados sorpresa" 

"Los dos equipos si están donde están es porque tienen grandes plantillas y grandes entrenadores, entrenadores con mucho tiempo en el cargo en los dos equipos, por eso comentaba que hay muchas similitudes entre los dos equipos", concluyó.

La otra semifinal enfrentará a los dos "invitados sorpresa" a esta ronda, Olympique de Marsella y Salzburgo, verdugos de Athletic Club y de Real Sociedad en anteriores eliminatorias.

El Salzburgo pertenece al grupo Red Bull, mismo propietario del Leipzig alemán, que fue eliminado por los marselleses ayer en cuartos.

No será esa la única casualidad de esa eliminatoria, ya que austríacos y galos ya se enfrentaron en la fase de grupos, en la que el Salzburgo se llevó el liderato de la llave.

El Salzburgo ganó por 1-0 en casa al Marsella en el primer partido y el segundo en Francia registró un empate sin goles.

"Pero esta vez son las semifinales, será diferente", comentó el director deportivo del Marsella, el español Andoni Zubizarreta.

El club austríaco sólo había alcanzado en una ocasión la semifinales de una competición europea, en 1994 en la Copa de la UEFA, cuya final alcanzó ese año (derrota con el Inter de Milán).

El conjunto galo, por su parte, disputará las semifinales de la Europa League por primera vez en 14 años, y buscará un segundo título europeo luego de ganar la 'Champions' en 1993.

La final tendrá lugar el 16 de mayo en la ciudad francesa de Lyon.

En Portada

  • Incendios devastan la Chiquitanía con 500 mil hectáreas quemadas
    Los incendios incontrolables que se registran en la Chiquitanía, en Santa Cruz, han arrasado con más de 500 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales. Ante la magnitud de los focos de calor, el gobernador Rubén Costas declaró ayer emergencia y dijo que su mayor preocupación es que el...
  • Wilstermann apabulla a Aurora en el clásico 145
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El complemento fue netamente para el cuadro Rojo, que aprovechó las...
  • Gobierno busca reducir uso de gas, pero amplía tres termoeléctricas
    La generación de electricidad en plantas termoeléctricas, que usan como fuente el gas natural, todavía es del 66 por ciento en Bolivia, aunque el Gobierno se ha fijado la meta de reducirla al 30 por ciento hasta 2025. Sin embargo, en 2019 tiene previsto inaugurar la ampliación de tres...
  • Médicos dan inicio a paro indefinido para lograr atención a 5 demandas
    El Comité Departamental de Salud (Codesa) determinó dar inicio hoy al paro general indefinido en defensa del Sistema Nacional de Salud y convocó a una gran concentración a las 11:00 en instalaciones del Colegio Médico de Cochabamba, en la calle Colombia, confirmó ayer el presidente de esta...
  • Estudio revela uso de 362 bolsas per cápita
    Al menos 362 bolsas plásticas utiliza por año cada uno de los habitantes del país. Es decir, son 4.100 millones en total. Sólo en bolsas de pan se gastan 60 millones de bolivianos, según el estudio de CDS Molle y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB). Este dato está visible en...