Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Rusia 2018 ¿Cuánto costaría viajar al Mundial?

A dos meses de la cita mundial más importante de fútbol, la expectativa crece para ver los encuentros en Rusia desde 14 de junio, pero ¿Cuánto costaría el viaje desde Bolivia?

Lo primero que hay que tomar en cuenta es el costo de las entradas al evento. Según la página web del Mundial las entradas para la fase de grupos se pueden adquirir desde 105 dólares hasta los 210.

Para la etapa de octavos de final desde los 115 hasta los 245 dólares.

Conforme van pasando las etapas, el precio incrementa. El boleto para la final del Mundial llega a costar 1100 dólares.

Fase de ventas de entradas

Si bien ya pasaron las primeras dos etapas para adquirir los tickets, los hinchas tienen una última oportunidad en la tercera fase de venta, donde FIFA atenderá las solicitudes desde el 18 de abril hasta el 15 de julio, día del partido final.

Vuelos
Según la página web de viajes Tripadvisor, consultada hoy, el vuelo más barato a Moscú desde La Paz a mediados de junio tiene un costo de algo más de 8 mil bolivianos. El viaje dura 30 horas y tiene tres escalas en Santa Cruz, Madrid y Palma de Mallorca, antes de llegar a Moscú.

En este acápite, se debe considerar que si los vuelos comprados con anticipación son más baratos.

Documentación

Si bien para ingresar como turista a Moscú solo es necesario el pasaporte, se debe tener en cuenta los lugares en los que  el vuelo realizarán las escalas, ya que en el caso de Madrid es necesario contar con visa.

Hospedaje
El precio de los hospedajes en Moscú, en junio, varían por la distancia de la ciudad y el número de estrellas.

Según la página Trivago, una habitación en un hotel de tres estrellas, a 300 metros del centro de la ciudad, puede costar desde 288 dólares la noche.

Alimentación

Una comida para dos personas en un restaurante a la carta, se puede encontrar desde 35 dólares según el sitio web Preciosmundi.

Una botella de agua de 1.5 litros tiene un precio de 0.63 dólares y un kilo de manzanas cuesta 1.40 dólares.

Paquetes de viaje
La empresa de viajes Kovar, ofrece un paquete para seguir a la selección de Argentina durante la primera fase, durante 14 noches desde 12.512 dólares por persona, en el caso que se viaje en pareja. Y la tarifa básica del paquete individual es de 15.136 dólares.

La empresa detalla que el precio incluye entradas de categoría 1, "en una estructura de carpas al lado del estadio y dentro del perímetro de seguridad", explica un documento de la agencia. 

El alojamiento cuenta con desayunos, además de un guía español. Sin embargo, no se contempla otro tipo de alimentación durante el viaje.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...