Pasar al contenido principal
Redacción Central

20 equipos entran al ruedo en la última tanda de la primera fase

La primera fase de la Copa Sudamericana de 2018 vivirá esta semana el principio del fin con la aparición de 20 equipos que se medirán en 10 partidos de ida entre mañana y el jueves en siete países del continente.

El programa indicaba la disputa de 11 duelos, pero el viernes pasado la Conmebol anunció el aplazamiento del partido que debían jugar el Estudiantes de Mérida venezolano y el Deportes Temuco chileno, debido al cierre de operaciones en Venezuela de la aerolínea panameña Copa.

Al torneo entrarán en acción seis clubes de Brasil, tres de Argentina, Bolivia y Colombia, dos de Uruguay así como uno de Chile, Ecuador y Paraguay.

La pelota empezará a rodar mañana en la zona andina con tres encuentros y el turno inicial será para un debutante, el Jaguares de Córdoba colombiano, que recibirá al Boston River uruguayo, presente por segunda vez en la competición.

Al mismo tiempo, sonará el pitido en “La Casa Blanca”, donde Liga de Quito, el campeón de la edición 2009, será anfitrión del Guabirá boliviano, que tiene como entrenador a Víctor Hugo Antelo, otrora futbolista boliviano destacado.

En el enfrentamiento que cerrará el día, el Deportivo Cali del uruguayo Gerardo Pelusso espera confirmar su buen momento en la liga colombiana y medirá fuerzas en casa frente a un equipo de la tierra de su entrenador: Danubio.

El miércoles están citados tres brasileños, dos de ellos frente a rivales bolivianos: Bahía en el campo del Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz contra Blooming y Fluminense en el Maracaná contra Nacional Potosí, de la Villa Imperial. Antes, Atlético Mineiro se verá las caras en Buenos Aires contra San Lorenzo, el primero que alzó la Copa Sudamericana en la temporada 2002.

El jueves jugarán los otros equipos brasileños y dos lo harán frente a los famosos clubes argentinos de Rosario, pues Atlético Paranaense recibirá a Newell’s Old Boys y Sao Paulo visitará a Central con su nuevo técnico, el uruguayo Diego Aguirre.

En igual condición estará el equipo brasileño Botafogo para medirse en Chile al Audax Italiano.

La décima confrontación de la semana la protagonizarán el Sol de América paraguayo, que con el estreno de Fernando Ortiz como su nuevo entrenador pretende darles a él y a su afición la alegría de un triunfo contra el Independiente Medellín colombiano, de buena campaña en la liga local bajo el mando del entrenador español Ismael Rescalvo.

 

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....