Pasar al contenido principal
Redacción Central

20 equipos entran al ruedo en la última tanda de la primera fase

La primera fase de la Copa Sudamericana de 2018 vivirá esta semana el principio del fin con la aparición de 20 equipos que se medirán en 10 partidos de ida entre mañana y el jueves en siete países del continente.

El programa indicaba la disputa de 11 duelos, pero el viernes pasado la Conmebol anunció el aplazamiento del partido que debían jugar el Estudiantes de Mérida venezolano y el Deportes Temuco chileno, debido al cierre de operaciones en Venezuela de la aerolínea panameña Copa.

Al torneo entrarán en acción seis clubes de Brasil, tres de Argentina, Bolivia y Colombia, dos de Uruguay así como uno de Chile, Ecuador y Paraguay.

La pelota empezará a rodar mañana en la zona andina con tres encuentros y el turno inicial será para un debutante, el Jaguares de Córdoba colombiano, que recibirá al Boston River uruguayo, presente por segunda vez en la competición.

Al mismo tiempo, sonará el pitido en “La Casa Blanca”, donde Liga de Quito, el campeón de la edición 2009, será anfitrión del Guabirá boliviano, que tiene como entrenador a Víctor Hugo Antelo, otrora futbolista boliviano destacado.

En el enfrentamiento que cerrará el día, el Deportivo Cali del uruguayo Gerardo Pelusso espera confirmar su buen momento en la liga colombiana y medirá fuerzas en casa frente a un equipo de la tierra de su entrenador: Danubio.

El miércoles están citados tres brasileños, dos de ellos frente a rivales bolivianos: Bahía en el campo del Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz contra Blooming y Fluminense en el Maracaná contra Nacional Potosí, de la Villa Imperial. Antes, Atlético Mineiro se verá las caras en Buenos Aires contra San Lorenzo, el primero que alzó la Copa Sudamericana en la temporada 2002.

El jueves jugarán los otros equipos brasileños y dos lo harán frente a los famosos clubes argentinos de Rosario, pues Atlético Paranaense recibirá a Newell’s Old Boys y Sao Paulo visitará a Central con su nuevo técnico, el uruguayo Diego Aguirre.

En igual condición estará el equipo brasileño Botafogo para medirse en Chile al Audax Italiano.

La décima confrontación de la semana la protagonizarán el Sol de América paraguayo, que con el estreno de Fernando Ortiz como su nuevo entrenador pretende darles a él y a su afición la alegría de un triunfo contra el Independiente Medellín colombiano, de buena campaña en la liga local bajo el mando del entrenador español Ismael Rescalvo.

 

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...