Pasar al contenido principal
Redacción Central

20 equipos entran al ruedo en la última tanda de la primera fase

La primera fase de la Copa Sudamericana de 2018 vivirá esta semana el principio del fin con la aparición de 20 equipos que se medirán en 10 partidos de ida entre mañana y el jueves en siete países del continente.

El programa indicaba la disputa de 11 duelos, pero el viernes pasado la Conmebol anunció el aplazamiento del partido que debían jugar el Estudiantes de Mérida venezolano y el Deportes Temuco chileno, debido al cierre de operaciones en Venezuela de la aerolínea panameña Copa.

Al torneo entrarán en acción seis clubes de Brasil, tres de Argentina, Bolivia y Colombia, dos de Uruguay así como uno de Chile, Ecuador y Paraguay.

La pelota empezará a rodar mañana en la zona andina con tres encuentros y el turno inicial será para un debutante, el Jaguares de Córdoba colombiano, que recibirá al Boston River uruguayo, presente por segunda vez en la competición.

Al mismo tiempo, sonará el pitido en “La Casa Blanca”, donde Liga de Quito, el campeón de la edición 2009, será anfitrión del Guabirá boliviano, que tiene como entrenador a Víctor Hugo Antelo, otrora futbolista boliviano destacado.

En el enfrentamiento que cerrará el día, el Deportivo Cali del uruguayo Gerardo Pelusso espera confirmar su buen momento en la liga colombiana y medirá fuerzas en casa frente a un equipo de la tierra de su entrenador: Danubio.

El miércoles están citados tres brasileños, dos de ellos frente a rivales bolivianos: Bahía en el campo del Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz contra Blooming y Fluminense en el Maracaná contra Nacional Potosí, de la Villa Imperial. Antes, Atlético Mineiro se verá las caras en Buenos Aires contra San Lorenzo, el primero que alzó la Copa Sudamericana en la temporada 2002.

El jueves jugarán los otros equipos brasileños y dos lo harán frente a los famosos clubes argentinos de Rosario, pues Atlético Paranaense recibirá a Newell’s Old Boys y Sao Paulo visitará a Central con su nuevo técnico, el uruguayo Diego Aguirre.

En igual condición estará el equipo brasileño Botafogo para medirse en Chile al Audax Italiano.

La décima confrontación de la semana la protagonizarán el Sol de América paraguayo, que con el estreno de Fernando Ortiz como su nuevo entrenador pretende darles a él y a su afición la alegría de un triunfo contra el Independiente Medellín colombiano, de buena campaña en la liga local bajo el mando del entrenador español Ismael Rescalvo.

 

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...