Pasar al contenido principal
EFE y agencias

Medios y deportistas comparan el gol de Cristiano con los mejores de la historia

La prensa inglesa debate hoy  si el gol de chilena de Cristiano Ronaldo ante el Juventus de Turín es el mejor de la historia de la Liga de Campeones.

La cadena británica BBC, en su versión digital, abre la pregunta: "¿Cómo de bueno fue el acrobático gol de Cristiano?", además de adjuntar una encuesta en la que animan a votar por el mejor gol de chilena de la historia.

La acción de Cristiano lidera la tabla con el 30 % de los votos por encima de otras opciones como la chilena de Zlatan Ibrahimovic con Suecia ante Inglaterra en 2012, la de Wayne Rooney en el derbi de Manchester en 2011 y la de Peter Crouch con el Liverpool ante el Galatasaray turco en 2006.

En la misma línea, el periódico The Telegraph abre su sección deportiva preguntando si el gol de Cristiano es la mejor chilena de la historia, al mismo tiempo que en la crónica interior la definen como una muestra de "poderío, gracia y audacia".

"En el minuto 64, Ronaldo realizó uno de los goles más exquisitos que esta competición ha visto. Fue una combinación perfecta de belleza y sincronización", reza el artículo.

Por otra parte, el tabloide Daily Mail muestra una fotografía de Cristiano Ronaldo en el momento del golpeo acrobático y pregunta a sus lectores si el tanto del delantero madridista es el mejor de la historia de la Champions.

Las comparaciones continúan en el tabloide Express, donde lanzan la cuestión sobre si fue mejor gol el de Cristiano o el conseguido por Zinedine Zidane en la final de 2002 entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen, cuando el francés dio la victoria a su equipo con una volea desde fuera del área.

En The Guardian, pese a que la actualidad la ocupa el partido de este miércoles entre el Liverpool y el Manchester City, la acción de Cristiano es definida como "impresionante" acompañada por una foto en la que se aprecia el instante en el que el luso contacta con el esférico.

Además, el diario británico destaca la respuesta de los aficionados blanquinegros al gol de Cristiano, quienes aplaudieron al unísono al astro portugués.

Cristiano  fue calificado como una especie diferente e incluso recibió elogios del gran jugador de baloncesto LeBron James.

"Cristiano Ronaldo ya puede abandonar la Tierra y ponerse a jugar contra los marcianos. ¡Aquí ya lo ha hecho todo!", dijo en Twitter Álvaro Arbeloa, excompañero del portugués en el Madrid, después del gol, que incluso llevó a los hinchas de la Juventus a aplaudirlo de pie.  

 

En Portada

  • Prevén caída de ingresos del gas en 3 meses a causa del coronavirus
    La caída de aproximadamente un 20 por ciento del precio del petróleo, entre el 1 de enero a la fecha, a causa de la baja demanda de China provocada por el coronavirus, tendrá consecuencias negativas en Bolivia por la caída de sus ingresos por exportaciones de gas, pues al bajar el precio del...
  • Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años
    Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura. El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la...
  • La Procuraduría interpone 4 denuncias penales contra Montes
    La Procuraduría General del Estado (PGE) interpuso una denuncia penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, y no descarta su extradición desde EEUU, informó ayer José María Cabrera, máximo responsable de esta repartición. Sostuvo que la PGE ha...
  • Caso Dora: la Fiscalía anuncia “sorpresas” para esta semana
    La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que esta semana se tendrán “grandes sorpresas” con las aprehensiones de exautoridades y otras personas que estarían relacionadas con Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”. La mujer de 37 años está investigada por...
  • Mostajo plantea convertir la sede de Unasur en “laboratorio de aceleración”
    El flamante embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales, Mohamed Andrés Mostajo Radji, plantea que la infraestructura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), situada en el municipio de San Benito, Cochabamba, podría constituirse en un Laboratorio de...