Pasar al contenido principal
AFP

Boca vence a su escolta y escapa hacia el título de la Superliga

Boca Juniors, el líder de la Superliga argentina, derrotó por 2-1 a su escolta Talleres de Córdoba y dio otro paso en la ruta hacia el título, en el encuentro destacado de la vigesimoprimera fecha del campeonato de primera división jugado ayer por la tarde.

En la Bombonera repleta, el puntero se puso en ventaja con gol de Walter Bou a los 28 minutos del primer tiempo, tras recibir una asistencia de Cristian Pavón, la figura de la tarde, pero antes del final de primer tiempo Talleres llegó al empate con un cabezazo de Carlos Quintana 45’PT.

En la segunda mitad, Boca asumió el control y el protagonismo del partido, pero más allá de la determinación para ir en busca del triunfo le faltaba claridad en la generación de los ataques y muchas veces dependía de la habilidad de Pavón para llegar con riesgo sobre el área rival.

El encuentro parecía concluir con un empate con sabor a poco, pero en tiempo de descuento, en uno de los últimos ataques, “Wanchope” Abila envió un centro que Pablo Pérez (47’ST) envió a la red para desatar la euforia de los xeneizes, que con este triunfo empiezan a acariciar el título.

A seis fechas del final del torneo y con 18 puntos en liza, Boca (50) aventaja por nueve unidades a Talleres (41), mientras que bastante más atrás se ubican Godoy Cruz (37), Racing, San Lorenzo e Independiente (36).

“Nadie nos supera. Hace un año y medio que los partidos son para Boca, y eso no lo va a cambiar un episodio, ni siquiera perder con River”, celebró el entrenador Guillermo Barros Schelotto, que se desahogó tras el duro golpe que significó perder con los millonarios la Supercopa Argentina.

Pablo Pérez, el autor del grito triunfal auriazul, destacó que “fue uno de mis peores partidos, estuve muy impreciso, por eso lo grité tanto. Venimos de tres semanas muy duras y ganar así es muy lindo para nosotros”.

 

180 minutos sin ganar estuvo Boca Juniors en la Superliga, la última victoria fue el 10 de marzo contra Tigre luego perdió ante River y empató con Atlético Tucumán.

 

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...