Pasar al contenido principal
AFP

Futbolistas rusos deben evitar “tés” y carnes foráneas

Evitar tés “exóticos”, así como fármacos y carnes del extranjero: la Federación Rusa de Fútbol, con el objetivo de evitar que alguno de sus jugadores dé positivo en un control antidopaje de cara al Mundial-2018, les pidió ayer  que no tomen productos de una lista con riesgos potenciales.

“Estamos orgullosos de que ningún jugador ruso haya dado positivo en los cuatro últimos años”, comentó la Federación en su cuenta de Twitter. “Es muy importante continuar limpios”, apuntó.

El país anfitrión del Mundial (14 junio-15 julio) está acusado desde hace meses de haber puesto en marcha un programa estatal de dopaje en el deporte y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), en febrero de este año, Rusia estuvo suspendida por sus escándalos con el dopaje en el pasado.

En el caso de los productos cárnicos del extranjero, se recomendó “ver los certificados para toda la carne de Sudamérica y China” al considerar que “puede contener clembuterol”.

En el caso de los tés llamados “exóticos”, no precisó los orígenes de los mismos.

En sus mensajes en Twitter, la organización que dirige el fútbol ruso explica que la lista de productos prohibidos por la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) contiene únicamente productos y complementos alimentarios registrados en el país.

La ausencia de un producto en esa lista “no significa automáticamente que esté autorizado”, precisó la Federación.

Se explica igualmente que algunas infusiones o carnes de origen dudoso pueden contener restos de productos químicos que pueden provocar un control antidopaje positivo.

Ante cualquier susceptibilidad que pudiese presentarse tras los últimos escándalos suscitados, la federación rusa tomó las previsiones para evitar que existan contratiempos, en medio de una situación crítica por el rendimiento de su selección, tras los amistosos previos y su participación en la Copa Confederaciones que organizó en 2017.

 

RUSIA 2018, A 75 DÍAS DEL INICIO

Poco más de dos meses faltan para que la Copa del Mundo se inicie en Rusia con el encuentro entre los anfitriones y Arabia Saudí, por el grupo A que también comparten Uruguay y Egipto.

Además de la Celeste, América tendrá como representantes a Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Panamá, Costa Rica y México. Las grandes ausencias serán Chile y Estados Unidos.

 

ENCARCELAN A HINCHA RUSO POR AGRESIÓN A INGLÉS EN LA EUROCOPA

Un segundo hombre ruso, sospechoso de haber agredido violentamente a un hincha inglés en Marsella durante la Eurocopa-2016 de fútbol, fue inculpado y encarcelado el 22 de marzo, confirmó ayer su abogado y el de la víctima.

Mijail Ivkin fue inculpado por un juez de instrucción marsellés por violencia voluntaria en grupo, por lo que pasó a prisión provisional.

Tras ser objetivo de una orden de detención europea, fue detenido en febrero en Alemania, unos días después del arresto de un primer “hooligan” ruso, también imputado y encarcelado en Marsella, según su abogado, Louis-Dominique Cren.

Los dos hombres son sospechosos de haber formado parte, el 11 de junio de 2016, del grupo que golpeó a Andrew Bache, un hincha británico de 51 años, coincidiendo con el partido Inglaterra-Rusia en Marsella, en el segundo día de la Eurocopa de 2016.

Andrew Bache había sido golpeado con una barra de hierro. Tuvo que ser reanimado con un masaje cardíaco y tenía graves lesiones cerebrales, así como varias fracturas.

Otro aficionado británico de 47 años, Stewart Gray, también está herido de gravedad.

En Portada

  • Prevén caída de ingresos del gas en 3 meses a causa del coronavirus
    La caída de aproximadamente un 20 por ciento del precio del petróleo, entre el 1 de enero a la fecha, a causa de la baja demanda de China provocada por el coronavirus, tendrá consecuencias negativas en Bolivia por la caída de sus ingresos por exportaciones de gas, pues al bajar el precio del...
  • Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años
    Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura. El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la...
  • La Procuraduría interpone 4 denuncias penales contra Montes
    La Procuraduría General del Estado (PGE) interpuso una denuncia penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, y no descarta su extradición desde EEUU, informó ayer José María Cabrera, máximo responsable de esta repartición. Sostuvo que la PGE ha...
  • Caso Dora: la Fiscalía anuncia “sorpresas” para esta semana
    La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que esta semana se tendrán “grandes sorpresas” con las aprehensiones de exautoridades y otras personas que estarían relacionadas con Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”. La mujer de 37 años está investigada por...
  • Mostajo plantea convertir la sede de Unasur en “laboratorio de aceleración”
    El flamante embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales, Mohamed Andrés Mostajo Radji, plantea que la infraestructura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), situada en el municipio de San Benito, Cochabamba, podría constituirse en un Laboratorio de...