Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora y Sport Boys, en una estadística bastante pareja

El ascenso de Sport Boys en el repechaje del ascenso/descenso indirecto ante Petrolero en la temporada 2012-2013 y el regreso de Aurora a Primera para  2018, han marcado una historia bastante pareja, aquella que puede quebrarse este lunes (20:00) cuando ambos completen la fecha 10 del grupo B en Warnes.

Y es que desde el 11 de agosto de 2013 hasta el 7 de febrero de 2018, celestes y azules se midieron en cinco oportunidades, con un triunfo para cada escuadra y tres empates.

A nivel de goles convertidos, la ventaja para Aurora es leve, ya que cuenta con nueve tantos contra siete de Sport Boys.

El primer enfrentamiento  entre ambos se disputó el domingo 11 de agosto de 2013 con un empate 3-3 en el estadio Félix Capriles, por la fecha 2 del torneo Apertura 2013-2014 y cuando el Toro cumplía sus primeras presentaciones como club profesional.

En  la revancha, por la fecha 13 en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, el Toro se impuso por 1-0.

Ya en el torneo Clausura 2013-2014 y con un Aurora urgido de puntos para salvar el descenso, ambos planteles se vieron las caras en el estadio Félix Capriles, el domingo 23 de febrero de 2014 y por la jornada 7. En ese cotejo, el Equipo del Pueblo goleó 3-0 y alcanzó su única victoria sobre este rival.

En la revancha de ese certamen, por la fecha 18, Sport Boys y Aurora dividieron honores 1-1, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, la tarde del lunes 5 de mayo de 2014.

La caída de Aurora en el indirecto ante Petrolero marcó  un alto a los enfrentamientos por casi cuatro años.

Y ese retorno que alcanzó el Celeste volvió a poner a las dos representaciones en cancha, frente a frente.

En un escenario distinto al de siempre, Aurora y Sport Boys igualaron 2-2 en el estadio Municipal de Sacaba, por la fecha 3 del grupo B del actual torneo Apertura 2018.

Óscar Velásquez (5’ PT) puso en ventaja a la visita, pero el volante Amílcar Sánchez igualó sobre 12’ PT.

Edwin Alpire (27’ PT) puso arriba en el marcador al elenco de Miguel Ángel Zahzú, mas Gabriel Soliz (46’ ST) enfrío a los celestes.

El lunes será la sexta vez que ambos elencos se midan, la tercera en el estadio warneño.

En cuanto al equipo, Zahzú comenzó a perfilar el elenco que pretende conseguir su primer triunfo fuera de casa, pero con la baja confirmada de Darwin Lora, quien acumuló cinco cartulinas amarillas, tras el empate 1-1 con Nacional en Potosí.

 

DETALLE DE PARTIDOS

Torneo Apertura 2013-2014
11/08/13    Aurora 3-3 Sport Boys
Estadio: Félix Capriles (Fecha 2)
3/11/13    Sport Boys 1-0 Aurora
Estadio: Samuel Vaca (Fecha 13)

Torneo Clausura 2013-2014
23/02/14    Aurora 3-0 Sport Boys
Estadio: Félix Capriles (Fecha 7)
5/05/14    Sport Boys 1-1 Aurora
Estadio: Samuel Vaca  (Fecha 18)

Torneo Apertura 2018
7/02/18    Aurora 2-2 Sport Boys
Estadio: Municipal de Sacaba (Fecha 3)
Detalle de goles: Aurora convirtió 9 (56,3%) y Sport Boys anotó 7 (43,70%).

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...