Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora y Sport Boys, en una estadística bastante pareja

El ascenso de Sport Boys en el repechaje del ascenso/descenso indirecto ante Petrolero en la temporada 2012-2013 y el regreso de Aurora a Primera para  2018, han marcado una historia bastante pareja, aquella que puede quebrarse este lunes (20:00) cuando ambos completen la fecha 10 del grupo B en Warnes.

Y es que desde el 11 de agosto de 2013 hasta el 7 de febrero de 2018, celestes y azules se midieron en cinco oportunidades, con un triunfo para cada escuadra y tres empates.

A nivel de goles convertidos, la ventaja para Aurora es leve, ya que cuenta con nueve tantos contra siete de Sport Boys.

El primer enfrentamiento  entre ambos se disputó el domingo 11 de agosto de 2013 con un empate 3-3 en el estadio Félix Capriles, por la fecha 2 del torneo Apertura 2013-2014 y cuando el Toro cumplía sus primeras presentaciones como club profesional.

En  la revancha, por la fecha 13 en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, el Toro se impuso por 1-0.

Ya en el torneo Clausura 2013-2014 y con un Aurora urgido de puntos para salvar el descenso, ambos planteles se vieron las caras en el estadio Félix Capriles, el domingo 23 de febrero de 2014 y por la jornada 7. En ese cotejo, el Equipo del Pueblo goleó 3-0 y alcanzó su única victoria sobre este rival.

En la revancha de ese certamen, por la fecha 18, Sport Boys y Aurora dividieron honores 1-1, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, la tarde del lunes 5 de mayo de 2014.

La caída de Aurora en el indirecto ante Petrolero marcó  un alto a los enfrentamientos por casi cuatro años.

Y ese retorno que alcanzó el Celeste volvió a poner a las dos representaciones en cancha, frente a frente.

En un escenario distinto al de siempre, Aurora y Sport Boys igualaron 2-2 en el estadio Municipal de Sacaba, por la fecha 3 del grupo B del actual torneo Apertura 2018.

Óscar Velásquez (5’ PT) puso en ventaja a la visita, pero el volante Amílcar Sánchez igualó sobre 12’ PT.

Edwin Alpire (27’ PT) puso arriba en el marcador al elenco de Miguel Ángel Zahzú, mas Gabriel Soliz (46’ ST) enfrío a los celestes.

El lunes será la sexta vez que ambos elencos se midan, la tercera en el estadio warneño.

En cuanto al equipo, Zahzú comenzó a perfilar el elenco que pretende conseguir su primer triunfo fuera de casa, pero con la baja confirmada de Darwin Lora, quien acumuló cinco cartulinas amarillas, tras el empate 1-1 con Nacional en Potosí.

 

DETALLE DE PARTIDOS

Torneo Apertura 2013-2014
11/08/13    Aurora 3-3 Sport Boys
Estadio: Félix Capriles (Fecha 2)
3/11/13    Sport Boys 1-0 Aurora
Estadio: Samuel Vaca (Fecha 13)

Torneo Clausura 2013-2014
23/02/14    Aurora 3-0 Sport Boys
Estadio: Félix Capriles (Fecha 7)
5/05/14    Sport Boys 1-1 Aurora
Estadio: Samuel Vaca  (Fecha 18)

Torneo Apertura 2018
7/02/18    Aurora 2-2 Sport Boys
Estadio: Municipal de Sacaba (Fecha 3)
Detalle de goles: Aurora convirtió 9 (56,3%) y Sport Boys anotó 7 (43,70%).

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...