Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Futbolista croata muere en pleno partido tras recibir un pelotazo en el pecho

Otra muerte trágica sacude al mundo del fútbol. El futbolista croata Bruno Boban, se desplomó ayer sobre el césped en medio de un partido tras recibir un balonazo en el pecho. 

Luego de la acción, el deportista dio unos pasos más hasta que se arrodilló y unos cuantos segundos después se desplomó.

El deceso se produjo en pleno partido entre el Marsenia y el Pozaga Slavonija, de la tercera división de Croacia.

Boban, de 25 años era delantero del Marsonia y el máximo anotador de la tercera división de Croacia con 12 tantos.

Al verlo en el suelo, el árbitro hizo entrar al campo a los servicios sanitarios, quienes trataron de reanimar al jugador por 40 minutos, tras los cuales dieron a Boban por fallecido.

Incluso un compañero de Boban ayudaba a los médicos mientras los otros jugadores miraban la escena desconcertados, llevándose las manos a la cabeza.

"Los médicos trataron de reanimarlo e intervino la asistencia de emergencia, pero la reanimación no tuvo éxito", informó la Asociación de Fútbol de Croacia.

Su muerte llega tres semanas después de otra que también conmocionó al mundo del fútbol, la del capitán de la Fiorentina Davide Astori. 

El jugador italiano apareció muerto en su hotel de concentración a pocas horas de un partido de la primera división del calcio. 

Según el medio croata Vecer, Bruno Boban estaba indirectamente vinculado a Italia y también a España. 

El joven fallecido este fin de semana era familiar de Zvonimir Boban, exjugador del AC Milan y del Celta de Vigo.

La Asociación de Fútbol de Croacia expresó sus condolencias a la familia Boban, a sus compañeros y los aficionados del Marsonia por "esta pérdida irreparable".  

 

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...