Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

España-Argentina, el contraste más extremo en el fútbol

Los pilotos cochabambinos de las asociaciones de Cliza y Cercado se consolidaron en lo más alto de las categorías de la modalidad de enduro, al cabo de las dos mangas corridas ayer en el circuito de Villa El Carmen, en Cliza, en cumplimiento de la primera fecha nacional de motociclismo.

De las ocho categorías convocadas, cinco quedaron en manos de los vallunos, mientras que tres fueron conquistadas por Montero.

 

Triunfos vallunos

En la principal categoría, la Open 650, el piloto  Jeferson Herboso (CBBA) fue el ganador global de las mangas, luego de imponerse por apenas un punto sobre el cruceño Roy Velasco, que representa a Potosí.

Para Herboso, la victoria se dilucidó en la segunda manga. En la primera ganó su serie clasificatoria, pero en la segunda llegó en el cuarto lugar, tras una carrera donde el barro y las curvas pronunciadas jugaron un rol fundamental a la hora de definir a los vencedores.

El menor de los Herboso se impuso en el global con 45 puntos contra 44 de Velasco, quien llegó segundo en la última manga y por detrás de Rodrigo Lozada, tercero en el podio.

La manga definitiva tuvo a Herboso, Lozada y Velasco en constante competencia, con relevos en los puestos de vanguardia y en zona de podio.

Cabe resaltar que el campeón nacional de esta categoría, Jonathan Herboso, se vio obligado a abandonar porque su moto no logró arrancar en la grilla de partida en la primera manga.

Por la Máster A, Fredy Herboso no tuvo rivales y conquistó casi sin sobresaltos ambas mangas, tras sumar 50 puntos.

El corredor cumplió una competencia casi perfecta y supo sortear las dificultades que presentó el circuito de Cliza, uno de los mejores del país. Incluso, Fredy logró sacar dos vueltas de ventaja a los últimos de la categoría.

Mientras tanto, la categoría Máster B fue para Jhon Andrade (CLI), con 45 puntos, seguido de un par valluno: Héctor Camacho (44) y Carlos  Galleguillos (37), en otra dura prueba en la que Andrade se repuso de una caída que estuvo cerca de alejarlo del triunfo.

Las victorias cochabambinas no quedaron ahí, ya que Miguel Villca (CLI) se impuso  sin problemas en la categoría 225 cc tras totalizar 50 puntos y alejarse en 10 sobre sus escoltas Jeferson Herboso (CBBA) y David Camargo (PTS).

La cereza sobre la torta fue consolidada por la cliceña Yesica Zapata, en categoría damas, quien dio la sorpresa al quedar primera y destronar a la montereña Brenda Guzmán, campeona nacional.

Pese a igualar con 47 puntos, la competidora cochabambina quedó primera tras la tabulación final de datos.

Completaron la lista de vencedores los montereños Ramiro Ayala (250-4T) y Edilberto Guevara (185 cc).

La jornada a puro sol y adrenalina marcó un día especial para el municipio de Cliza, que tuvo el privilegio de albergar la primera fecha nacional.

Santa Cruz organizará la segunda fecha del calendario, del 27 al 29 de abril.

 

Opiniones

"Un buen  inicio en esta primera jornada en Cliza.

“Sacar un primer lugar en la Open y un segundo en 225 es algo muy importante para mí de cara a lo que viene”.

Jeferson Herboso

Ganador Open 650

 

Empezamos con el pie derecho, en un circuito bastante duro.

“Conseguí sacar la diferencia y ganar la primera manga. En la segunda, era aplicar más técnica”.

Fredy Herboso

Ganador Máster A

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...