Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

España-Argentina, el contraste más extremo en el fútbol

Los pilotos cochabambinos de las asociaciones de Cliza y Cercado se consolidaron en lo más alto de las categorías de la modalidad de enduro, al cabo de las dos mangas corridas ayer en el circuito de Villa El Carmen, en Cliza, en cumplimiento de la primera fecha nacional de motociclismo.

De las ocho categorías convocadas, cinco quedaron en manos de los vallunos, mientras que tres fueron conquistadas por Montero.

 

Triunfos vallunos

En la principal categoría, la Open 650, el piloto  Jeferson Herboso (CBBA) fue el ganador global de las mangas, luego de imponerse por apenas un punto sobre el cruceño Roy Velasco, que representa a Potosí.

Para Herboso, la victoria se dilucidó en la segunda manga. En la primera ganó su serie clasificatoria, pero en la segunda llegó en el cuarto lugar, tras una carrera donde el barro y las curvas pronunciadas jugaron un rol fundamental a la hora de definir a los vencedores.

El menor de los Herboso se impuso en el global con 45 puntos contra 44 de Velasco, quien llegó segundo en la última manga y por detrás de Rodrigo Lozada, tercero en el podio.

La manga definitiva tuvo a Herboso, Lozada y Velasco en constante competencia, con relevos en los puestos de vanguardia y en zona de podio.

Cabe resaltar que el campeón nacional de esta categoría, Jonathan Herboso, se vio obligado a abandonar porque su moto no logró arrancar en la grilla de partida en la primera manga.

Por la Máster A, Fredy Herboso no tuvo rivales y conquistó casi sin sobresaltos ambas mangas, tras sumar 50 puntos.

El corredor cumplió una competencia casi perfecta y supo sortear las dificultades que presentó el circuito de Cliza, uno de los mejores del país. Incluso, Fredy logró sacar dos vueltas de ventaja a los últimos de la categoría.

Mientras tanto, la categoría Máster B fue para Jhon Andrade (CLI), con 45 puntos, seguido de un par valluno: Héctor Camacho (44) y Carlos  Galleguillos (37), en otra dura prueba en la que Andrade se repuso de una caída que estuvo cerca de alejarlo del triunfo.

Las victorias cochabambinas no quedaron ahí, ya que Miguel Villca (CLI) se impuso  sin problemas en la categoría 225 cc tras totalizar 50 puntos y alejarse en 10 sobre sus escoltas Jeferson Herboso (CBBA) y David Camargo (PTS).

La cereza sobre la torta fue consolidada por la cliceña Yesica Zapata, en categoría damas, quien dio la sorpresa al quedar primera y destronar a la montereña Brenda Guzmán, campeona nacional.

Pese a igualar con 47 puntos, la competidora cochabambina quedó primera tras la tabulación final de datos.

Completaron la lista de vencedores los montereños Ramiro Ayala (250-4T) y Edilberto Guevara (185 cc).

La jornada a puro sol y adrenalina marcó un día especial para el municipio de Cliza, que tuvo el privilegio de albergar la primera fecha nacional.

Santa Cruz organizará la segunda fecha del calendario, del 27 al 29 de abril.

 

Opiniones

"Un buen  inicio en esta primera jornada en Cliza.

“Sacar un primer lugar en la Open y un segundo en 225 es algo muy importante para mí de cara a lo que viene”.

Jeferson Herboso

Ganador Open 650

 

Empezamos con el pie derecho, en un circuito bastante duro.

“Conseguí sacar la diferencia y ganar la primera manga. En la segunda, era aplicar más técnica”.

Fredy Herboso

Ganador Máster A

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...