Pasar al contenido principal
EFE

Atlético de Madrid no pierde pisada al Barcelona y el Real Madrid golea

Madrid

Un gol del francés Antoine Griezmann a los 39 segundos y la buena actuación del meta esloveno Jan Oblak permitieron al Atlético de Madrid vencer en el campo del colista Málaga (0-1) en un partido muy discreto, con lo que mete presión al Barcelona, y el Real Madrid goleó a la Real Sociedad (5-2) y recuperó parte de su autoestima antes de recibir al PSG.

 Expuso su versión más gris el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone, pero le dio para sacar otros tres puntos y situarse a tan sólo seis del Barcelona, que recibirá hoy al Getafe.

 El partido de La Rosaleda fue un reflejo de lo que les ocurre a ambos equipos. El Málaga, que acumula siete encuentros sin ganar, es el equipo menos goleador y el Atlético el menos goleado.

 Y así ocurrió. El cuadro rojiblanco se adelantó muy pronto gracias al oportunismo y acierto de Griezmann y luego supo defenderse de los acosos de un Málaga que lo intentó por todos los medios y, como en tantos partidos, careció de gol y lo pagó con otra derrota. Su situación comienza a ser más que crítica a siete puntos de la salvación que marca el Levante, que tiene que jugar el derbi ante el Valencia.

 Este último, precisamente, perdió provisionalmente la tercera plaza a manos del Real Madrid, que se dio una dosis de confianza con una goleada sobre la Real Sociedad, a la que liquidó en un magnífico primer tiempo.

 También abrió el marcador muy pronto el Real Madrid. En su caso a los 48 segundos. Cristiano Ronaldo caracoleó por la izquierda del área y mandó un centro que aprovechó con un magnífico cabezazo Lucas Vázquez, una de las novedades en el once de Zinedine Zidane junto a Marco Asensio. En el banquillo quedaron Gareth Bale y Casemiro.

  Cristiano Ronaldo logró un doblete (m 27 y 37) y Toni Kroos (m 34), con un disparo marca de la casa a la escuadra ampliaron cifras.

 La segunda parte se convirtió en un trámite que aprovechó la Real Sociedad para maquillar el resultado ante la relajación madridista. Jon Bautista (m 74) y Asier Illarramendi (m 83) sacaron partido a la debilidad defensiva blanca y Cristiano completó un nuevo triplete (m.80) en su carrera.

 Al contrario que Atlético y Real, el Eibar firmó un importantísimo triunfo en Leganés (0-1) en la prolongación con un tanto a la salida de un córner de Iván Ramis.

 El conjunto que dirige José Luis Mendilíbar ha logrado 27 puntos en 12 últimas jornadas. Se encuentra en estado de gracia. Todo o casi todo le sale bien. Incluso, al menos de forma provisional ya está en Europa al haber adelantado al Sevilla, que recibirá en la matinal de hoy al Girona.

 El Eibar no solamente adelantó al Sevilla, sino que se instaló a tan sólo dos puntos del Villarreal, quinto, al ser sorprendido en el estadio de La Cerámica por el Alavés (1-2).

 Es un triunfo de un gran valor para el equipo vitoriano, que abre más espacio respecto a la zona de descenso.

 

APUNTE

Barcelona se mide en casa a Getafe

La resaca copera y los problemas en el eje de la zaga son los principales quebraderos de cabeza del Barcelona para recibir hoy (11:15 HB) a un Getafe al que ya le costó mucho derrotar en la primera vuelta.

  

Tras el empate (1-1) en el derbi liguero contra el Espanyol, el conjunto azulgrana no quiere dejarse más puntos en su camino hacia el título. El jueves tuvo que emplearse a fondo para eliminar al Valencia y clasificarse para su quinta final consecutiva de la Copa del Rey, y espera no pagar ese esfuerzo físico frente al equipo madrileño.

 

Ante muchos golpeados, el DT Ernesto Valverde podría echar mano de muchos cambios y así afrontar el partido de la Liga.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Colectivos alistan agenda de protestas contra la reelección tras paro del 21F
    Tras una tensa y activa jornada nacional de paro cívico contra la repostulación, los colectivos ciudadanos, comités cívicos y plataformas civiles alistan una agenda de movilizaciones y actividades para continuar la lucha contra la reelección del presidente Evo Morales. El dirigente del Comité...
  • MAS dice que logrará la reelección de Evo “aunque cueste la vida”
    En masivos mitines en cuatro departamentos y en medio de un paro cívico nacional, el Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamó a Evo Morales y arrancó la campaña para las elecciones de 2019 para lograr la reelección de su líder, objetivo que según el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores...
  • Cocaleros resisten a la Policía y bloqueo continúa en Yungas
    Un fuerte contingente de la Policía ingresó ayer en al menos 10 vehículos hasta el sector de Yolosita, Coroico, para desbloquear la vía que está interrumpida desde el pasado lunes por productores de coca, quienes cuestionan al Gobierno por impedir la venta de esta hoja, pero además por entrometerse...
  • La investigación de las explosiones en Oruro se queda sin sospechosos
    La investigación de las explosiones en Oruro durante el Carnaval (10 y 13 de febrero) que dejaron 12 muertos, nuevamente queda sin personas sospechosas, luego de que Marcelo Beltrán, el joven del identikit presentado por la Policía, acudiera voluntariamente ante la Fiscalía para desvirtuar las...
  • Wilstermann no logró la hazaña, pero clasifica a Copa Sudamericana
    Wilstermann goleó anoche 4-0 a Vasco da Gama, igualó la serie y estuvo a un paso de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018, empero su falta de efectividad en los lanzamientos penales (2-3) lo alejó de la hazaña. Pese a caer desde los 12 pasos, el Rojo tendrá premio...