Pasar al contenido principal
EFE

La UEFA revisará los contratos de patrocinio de PSG con empresas cataríes

PARÍS |

El organismo de control contable de clubes de la UEFA ordenó una auditoría independiente de los contratos que el París Saint-Germain (PSG) tiene con entidades cataríes, dentro de la investigación abierta a ese club para determinar si cumple con las reglas del juego limpio financiero.

Según publica hoy diario "L'Équipe", esa auditoría puede evaluar a la baja esos contratos, lo que obligaría al conjunto francés a buscar una cantidad superior a los 75 millones de euros inicialmente demandados para equilibrar sus cuentas.

Es el fruto de la investigación abierta por la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) de la UEFA después de que el PSG desembolsara 222 millones de euros para fichar al brasileño Neymar y otros 190 millones por el francés Kylian Mbappé, cifras astronómicas que sorprendieron al mundo del fútbol.

En el punto de mira de ese organismo están los contratos con el banco Qatar Nationial Bank, el operador de telecomunicaciones Ooredoo, el canal de televisión BeIn Sports, el organismo de promoción turística de Catar (QTA) y la clínica deportiva Aspetar.

Como los contratos con esas empresas superan el 30 por ciento de los ingresos de patrocinio del club, la ICFC ha aplicado el reglamento que le obliga a revisarlos, señala el rotativo.

Esa auditoría deberá determinar si esos contratos reflejan el precio real de mercado y, en caso contrario, corregirá a la baja su impacto en los ingresos del club.

Si eso se produce,  PSG verá aumentar el desequilibrio contable de sus cuentas, valorado inicialmente en 75 millones de euros.

No es la primera vez que el equipo de la capital francesa ha visto cómo la UEFA revisaba sus contratos de patrocinio.

En 2014 evaluó el contrato firmado con QTA en 100 millones de euros, la mitad de lo declarado por el club.

Entonces, la UEFA impuso al club una multa de 20 millones de euros, además de limitar a 25 el número de jugadores que podían disputar la Liga de Campeones, y de controlar sus traspasos durante varios meses.

Preventivamente, siempre según "L'Équipe", el PSG había inscrito en sus cuentas para esta temporada 100 millones de euros de ingresos de QTA, pese a que el contrato real es de 175 millones.

Por el momento, el club francés debe generar unos ingresos de 75 millones antes del final de temporada.

El PSG ha generado hasta ahora solo los 28 millones de euros del traspaso del brasileño Lucas Moura al Tottenham, lo que le obligará a vender más jugadores en el próximo mercado de fichajes.

Además, el club cuenta con mejorar los contratos de patrocinio que tiene con otras empresas gracias a la mayor notoriedad que ha adquirido el equipo tras los fichajes de Neymar y Mbappé.

Según "L'Équipe", el equipo espera negociar al alza los 25 millones que le paga la firma deportiva Nike, que también patrocina a los dos fichajes estrella de esta temporada.

Igualmente confía en aumentar los 25 millones de euros que la aerolínea Emirates le abona por figurar su marca en la camiseta del club. 

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Usaron explosivo con gel en Oruro y crece sospecha sobre familiares
    La explosión que mató a ocho personas en la Entrada del Carnaval de Oruro —uno de los más grandes de Sudamérica— además de dejar gravemente heridas a 40, fue provocada por un explosivo mezclado con hidrogel que se colocó en el carrito de la vendedora de chicharrón, Ana Fernández (71), afirmó el...
  • Wilstermann vence por la mínima a Oriente
    Wilstermann venció ayer por la mínima diferencia a Oriente Petrolero, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A del torneo Apertura, que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba. El elenco local dominó las acciones del encuentro, aunque tuvo varias complicaciones en el...
  • Jóvenes de Adepcoca bloquean y denuncian “asfixia” de Gobierno
    El Consejo Juvenil de Coripata de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz resolvió en un ampliado comenzar desde las cero horas de este lunes un bloqueo de caminos en la zona de Yolosa en protesta por la suspensión de hojas de ruta y el mal estado de...
  • El Gobierno espera que las marchas del 21F sean pacíficas
    El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo ayer que el Gobierno espera que las marchas convocadas para el 21 de febrero por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y comités cívicos sean pacíficas y sin mayores incidentes entre opositores y oficialistas. “Confío que será una...
  • Lluvias intensas favorecen a especies animales y vegetales
    El exceso de lluvia y las inundaciones de estas últimas semanas en Tiquipaya, en el límite y dentro del Parque Nacional Tunari, así como en otras zonas como Colcapirhua, no han tenido un efecto negativo de consideración en la flora y fauna. Más bien se cree que ha sido favorable para algunas...