Pasar al contenido principal
EFE

El técnico Eduardo Berizzo se recupera de un carcinoma

El argentino Eduardo Berizzo, exentrenador del Sevilla, está recuperado del carcinoma de próstata del que se estaba tratando, según informó ayer el club sevillista.

Berizzo, destituido el 22 de diciembre como técnico del Sevilla por los malos resultados y las malas sensaciones que transmitía el equipo, fue intervenido el pasado 28 de noviembre de un adenocarcinoma de próstata, operación que superó con éxito, al extirpársele el tumor, y tras la que comenzó su recuperación.

En su cuenta de Twitter, el Sevilla informó ayer que fuentes cercanas al “Toto” Berizzo le habían confirmado que “está recuperado del carcinoma de próstata del que se estaba tratando”.

“En el Sevilla nos alegramos de corazón de su restablecimiento y le deseamos lo mejor”, recalcó la entidad sevillista.

El Real Betis, eterno rival del Sevilla, también se hizo eco de la noticia en la misma red social y se felicitó igualmente por la recuperación del argentino.

“¡Eduardo Berizzo está curado! El entrenador argentino supera su cáncer de próstata y no necesitará seguir un tratamiento de quimio o radioterapia. ¡Enhorabuena!”, se congratuló el club bético.

Nada más conocerse su enfermedad, el mundo del deporte y del fútbol, en especial, se volcó con innumerables mensajes de apoyo a través de las redes sociales, con etiquetas en Twitter como #AguanteToto o #FuerzaBerizzo que se situaron entre las de máxima tendencia en España.

Antes de ser destituido por el Sevilla y relevado por el italiano Vincenzo Montello, su compatriota y entonces segundo entrenador, Ernesto Marcucci, se hizo cargo durante su convalecencia de los entrenamientos del plantel sevillista.

La dolencia de Berizzo, de 48 años, se conoció después del partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Liverpool, en el que el equipo sevillano igualó un 0-3 adverso y acabó empatando, aún con el argentino al frente, y días después volvió a dirigir al equipo en el choque liguero en Villarreal (2-3).

Luego, ya no pudo dirigir los siguientes partidos a pie de campo, hasta que viajó en tren a San Sebastián para estar en la derrota por 3-1 contra la Real Sociedad, tras la que fue destituido.

 

BERIZZO Y EL TRISTE ANUNCIO DEL SEVILLA

“Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento”, decía el comunicado emitido por el Sevilla. En aquella oportunidad, en noviembre de 2017, aún no se sabía con exactitud el tiempo de recuperación, sin embargo, ayer se supo que toda la complicación ha sido superada.

Sus futbolistas y ayudantes conocían su enfermedad, cuando en noviembre, tras el empate con Liverpool, todos corrieron a abrazar al técnico que aún dirigía al elenco sevillista.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Usaron explosivo con gel en Oruro y crece sospecha sobre familiares
    La explosión que mató a ocho personas en la Entrada del Carnaval de Oruro —uno de los más grandes de Sudamérica— además de dejar gravemente heridas a 40, fue provocada por un explosivo mezclado con hidrogel que se colocó en el carrito de la vendedora de chicharrón, Ana Fernández (71), afirmó el...
  • Wilstermann vence por la mínima a Oriente
    Wilstermann venció ayer por la mínima diferencia a Oriente Petrolero, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A del torneo Apertura, que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba. El elenco local dominó las acciones del encuentro, aunque tuvo varias complicaciones en el...
  • Jóvenes de Adepcoca bloquean y denuncian “asfixia” de Gobierno
    El Consejo Juvenil de Coripata de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz resolvió en un ampliado comenzar desde las cero horas de este lunes un bloqueo de caminos en la zona de Yolosa en protesta por la suspensión de hojas de ruta y el mal estado de...
  • El Gobierno espera que las marchas del 21F sean pacíficas
    El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo ayer que el Gobierno espera que las marchas convocadas para el 21 de febrero por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y comités cívicos sean pacíficas y sin mayores incidentes entre opositores y oficialistas. “Confío que será una...
  • Lluvias intensas favorecen a especies animales y vegetales
    El exceso de lluvia y las inundaciones de estas últimas semanas en Tiquipaya, en el límite y dentro del Parque Nacional Tunari, así como en otras zonas como Colcapirhua, no han tenido un efecto negativo de consideración en la flora y fauna. Más bien se cree que ha sido favorable para algunas...