Pasar al contenido principal
AFP

Madrid y FIFA coinciden en solucionar cuanto antes la situación de la Federación Española

MADRID |

El gobierno de España y la FIFA coincidieron hoy "en la necesidad de que se solucione lo antes posible" la situación en la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras la destitución de su presidente Ángel María Villar, investigado en un presunto caso de corrupción.

El ministro de Deportes de España, Iñigo Méndez de Vigo, recibió hoy a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, tras la carta que el organismo había enviado en diciembre pasado mostrando su "preocupación" por la situación de la RFEF tras la detención de Villar.

Esta carta, en la que se recordaba que "las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos" había suscitado temores de que la FIFA pudiera suspender a España y apartarla del Mundial.

No obstante, ya entonces el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, insistió en la FIFA sólo había pedido una reunión informativa y se mostró "convencidísimo de que no peligra el Mundial" para la Roja.

Este lunes, Lete y Méndez de Vigo se reunieron en Madrid con Moura y el presidente accidental de la RFEF, Juan Luis Larrea en "un clima de plena colaboración", afirmó el ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado.

"Ambas delegaciones han coincidido en la necesidad de que se solucione lo antes posible y por cauces legales la excepcional situación en la que se encuentra la RFEF", añadió la nota del Ministerio.

En la reunión, los responsables deportivos presentes "han reconocido también el trabajo desarrollado por la RFEF, que está garantizando la total normalidad del fútbol español".

La RFEF se encuentra a la espera de convocar elecciones después de que en diciembre pasado la justicia deportiva española destituyera a Villar.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) lo cesó por haber ejercido como presidente de la Comisión Gestora durante el último proceso electoral, cuando él mismo optaba a renovar su mandato al frente de la RFEF, infringiendo la neutralidad que debe tener esa comisión.

Por otro lado, Villar, que fue reelegido en esos comicios, se encuentra en libertad bajo fianza en el marco de una investigación por supuesta corrupción como sospechoso de haber creado una amplia red clientelar en el seno del fútbol español.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Colectivos alistan agenda de protestas contra la reelección tras paro del 21F
    Tras una tensa y activa jornada nacional de paro cívico contra la repostulación, los colectivos ciudadanos, comités cívicos y plataformas civiles alistan una agenda de movilizaciones y actividades para continuar la lucha contra la reelección del presidente Evo Morales. El dirigente del Comité...
  • MAS dice que logrará la reelección de Evo “aunque cueste la vida”
    En masivos mitines en cuatro departamentos y en medio de un paro cívico nacional, el Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamó a Evo Morales y arrancó la campaña para las elecciones de 2019 para lograr la reelección de su líder, objetivo que según el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores...
  • Cocaleros resisten a la Policía y bloqueo continúa en Yungas
    Un fuerte contingente de la Policía ingresó ayer en al menos 10 vehículos hasta el sector de Yolosita, Coroico, para desbloquear la vía que está interrumpida desde el pasado lunes por productores de coca, quienes cuestionan al Gobierno por impedir la venta de esta hoja, pero además por entrometerse...
  • La investigación de las explosiones en Oruro se queda sin sospechosos
    La investigación de las explosiones en Oruro durante el Carnaval (10 y 13 de febrero) que dejaron 12 muertos, nuevamente queda sin personas sospechosas, luego de que Marcelo Beltrán, el joven del identikit presentado por la Policía, acudiera voluntariamente ante la Fiscalía para desvirtuar las...
  • Wilstermann no logró la hazaña, pero clasifica a Copa Sudamericana
    Wilstermann goleó anoche 4-0 a Vasco da Gama, igualó la serie y estuvo a un paso de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018, empero su falta de efectividad en los lanzamientos penales (2-3) lo alejó de la hazaña. Pese a caer desde los 12 pasos, el Rojo tendrá premio...