Pasar al contenido principal
AFP

El Barcelona pasa un susto pero empata 1-1 con el Espanyol

El Barcelona empató 1-1 en el campo del Espanyol (15º), ayer en la 22ª jornada de la Liga española, aunque el equipo azulgrana sigue manteniéndose en lo alto de la clasificación del campeonato con un cómodo colchón de puntos.

Gerard Moreno adelantó al Espanyol al rematar de cabeza un centro desde la derecha (65), antes de que Gerard Piqué hiciera el 1-1 en otro remate con la testa (82).

El Barcelona, en el que Leo Messi vio el inicio del partido desde el banquillo, sufrió para hacer su juego ante un Espanyol bien plantado en el terreno de juego, que levantó un muro defensivo y buscaba sus ocasiones al contraataque.

El Espanyol aguantó las acometidas azulgranas y aprovechó una recuperación de balón para salir en velocidad por la derecha. Sergio García puso un centro perfecto al área donde llegó Gerard Moreno para cabecear en boca de gol (65).

En un campo encharcado y presionado por el Espanyol, el Barça acabó recurriendo al juego aéreo y Piqué igualó al rematar de cabeza un saque de falta (82).

El lateral francés del FC Barelona, Lucas Digne, que se retiró lesionado ayer del partido contra el Espanyol (1-1), sufre una fisura en un dedo de la mano derecha, informó el club azulgrana, sin precisar el tiempo de baja.

Titular ayer en el derbi liguero contra el Espanyol, Digne pidió él mismo su sustitución en el minuto 75, tal y como explicó el técnico Ernesto Valverde.

Antes, el Leganés (11º) y el Getafe (10º) no lograron pasar del empate 0-0 en el derbi de la periferia madrileña.

El sábado, el Real Madrid (4º) empató 2-2 en el campo del Levante, perdiendo la oportunidad de arrebatar el tercer puesto del campeonato al Valencia, que este domingo se mide al Atlético de Madrid en el último partido del día.

El empate impidió que los blancos suban al tercer puesto liguero a once días de recibir al Paris SG en Liga de Campeones.

 

ATLÉTICO MADRID DERROTA AL VALENCIA

Recorta puntos al líder

El Atlético de Madrid (2º) ganó 1-0 en su campo al Valencia (3º) ayer, en la 22ª jornada de la Liga española, aprovechando el pinchazo del Barcelona en el estadio del Espanyol (1-1) para recortar puntos al líder liguero azulgrana.

En el Metropolitano, el Valencia dejó la iniciativa al Atlético de Madrid buscando hacer daño al contraataque, en un partido en que los rojiblancos acabaron perdiendo a sus centrales Stefan Savic y Diego Godín por lesión.

El Valencia reaccionó tras el gol, pero el Atlético terminó de controlar el encuentro para llevarse tres puntos, dejándolo a nueve unidades del Barcelona, que se mantiene como único líder.

 

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Sectores alistan la defensa del 21F a dos años de la victoria del No
    El miércoles se cumplen dos años del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando los bolivianos decidieron por mayoría, con el 51,3% de los votos válidos, frente al 48,7% de votos del Sí, no reformar el artículo 168 de a la Constitución Política del Estado, que limita la reelección del presidente...
  • A una semana de la explosión en Oruro intensifican investigación
    A una semana de la primera explosión registrada en Oruro, durante la Entrada del Carnaval, la investigación se intensifica para establecer el móvil, los responsables, las características y las circunstancias del presunto atentado que cobró la vida de ocho personas, siete integrantes de la familia...
  • Helicóptero se desploma en México dejando 13 muertos y 15 heridos
    México Trece personas murieron y 15 resultaron heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, a la localidad oaxaqueña de Jamiltepec. Al actualizar el...
  • Washington y Moscú chocan en torno a la interferencia rusa en elecciones
    Múnich Washington y Moscú chocaron ayer en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) en torno a las presuntas interferencias rusas en las elecciones de EEUU tras las acusaciones formalizadas ayer por el fiscal especial, Robert Mueller.  El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,...
  • Sport Boys tropieza ante San José y no levanta cabeza
    Warnes Sport Boys y San José dividieron honores sin apertura del marcador ayer, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, resultado que perjudica al cuadro local y lo tiene incrustado en el fondo de la tabla del grupo B. Los azules carecieron de sorpresa en su fútbol y cuando llegaron en profundidad...