Pasar al contenido principal
AFP

El Burnley priva al City de su tercer triunfo consecutivo

Londres

El Manchester City, líder holgado de la Premier League, empató a un gol en la cancha del Burnley (7º), quedándose así sin un tercer triunfo consecutivo en la 26ª fecha de la Premier League.

Los “Citizens” mantienen no obstante una amplia renta que les permite acariciar el título liguero, con 16 puntos más que el Manchester United (2º).

Para el Burnley de Sean Dyche, al que ocho fechas consecutivas sin ganar le han separado de los puestos europeos, este punto tiene un sabor dulce ante un equipo que sólo había cedido dos empates y una derrota.

El brasileño Danilo, ex del Real Madrid, adelantó al líder del campeonato con un soberbio derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra (22’PT). Pero el islandés Johann Berg Gudmundsson (37’ST) aprovechó un error de concentración de su marcador Kyle Walker para anotar el empate definitivo a pase de Matt Lowton.

El Burnley tuvo su mejor opción en la segunda mitad, con un lanzamiento al larguero de Aaron Lennon, fichado en el mercado de enero procedente del Everton. El arquero brasileño Ederson logró desviar el balón lo justo antes ser repelido por la madera (24’ST).

 

Error de Sterling

Un minuto después, Raheem Sterling falló lo inimaginable al enviar fuera y a puerta vacía un pase franco de Walker.

Guardiola mostró gestos de desesperación ante la jugada, previendo que esa oportunidad perdida podría costar cara a los suyos, como así resultó a la postre.

Liverpool (3º) y Tottenham (5º) tratarán hoy de acercarse a los “Diablos Rojos”, al igual que el Chelsea (4º), que viajará a Watford para enfrentar al equipo de la ciudad.

 

APUNTE

United vence con gol de Alexis Sánchez

El Manchester United ganó con lo justo al Hudderfield en el primer encuentro del chileno Alexis Sánchez en Old Trafford, un estreno que vino acompañado del primer gol del delantero de la Roja.

 

Después de que el United hubiese abierto el marcador por medio del belga Romelu Lukaku (10’ST), Sánchez fue objeto de un penal en el 23’ST que él mismo se encargó de lanzar, pero su disparo lo detuvo el arquero danés Jonas Lossl.

 

Sin embargo, el rechace le cayó a los pies, que en la segunda oportunidad no perdonó.

 

“Es bonito para Alexis Sánchez ganar el primer partido en casa. No fue el gol de sus sueños, pero fue gol”, declaró el técnico José Mourinho.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Sectores alistan la defensa del 21F a dos años de la victoria del No
    El miércoles se cumplen dos años del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando los bolivianos decidieron por mayoría, con el 51,3% de los votos válidos, frente al 48,7% de votos del Sí, no reformar el artículo 168 de a la Constitución Política del Estado, que limita la reelección del presidente...
  • A una semana de la explosión en Oruro intensifican investigación
    A una semana de la primera explosión registrada en Oruro, durante la Entrada del Carnaval, la investigación se intensifica para establecer el móvil, los responsables, las características y las circunstancias del presunto atentado que cobró la vida de ocho personas, siete integrantes de la familia...
  • Helicóptero se desploma en México dejando 13 muertos y 15 heridos
    México Trece personas murieron y 15 resultaron heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, a la localidad oaxaqueña de Jamiltepec. Al actualizar el...
  • Washington y Moscú chocan en torno a la interferencia rusa en elecciones
    Múnich Washington y Moscú chocaron ayer en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) en torno a las presuntas interferencias rusas en las elecciones de EEUU tras las acusaciones formalizadas ayer por el fiscal especial, Robert Mueller.  El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,...
  • Sport Boys tropieza ante San José y no levanta cabeza
    Warnes Sport Boys y San José dividieron honores sin apertura del marcador ayer, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, resultado que perjudica al cuadro local y lo tiene incrustado en el fondo de la tabla del grupo B. Los azules carecieron de sorpresa en su fútbol y cuando llegaron en profundidad...